26 marzo 2018

El boliviano Keller está invicto en el Panamericano de ráquet

El raquetbolista boliviano Carlos Keller se mantiene invicto en el Panamericano de ráquetbol que se disputa en Temuco, Chile. El representante nacional ganó los dos encuentros de la primera ronda (round robin) del evento.

Su último triunfo fue ayer, cuando se midió con el deportista local Rodrigo Salgado, a quien derrotó en dos sets, con parciales de 15-4 y 15-2.

Debutó con una victoria sobre el canadiense Trevor Webb. El resultado de ese compromiso fue de 15-12 y 15-6.

Con estos resultados se mantiene como el líder de la serie E, el segundo lugar es para el canadiense Webb, tercero el argentino Fernando Kurzbard y en el fondo el chileno Salgado.

Keller disputará hoy su tercer juego y se medirá con el rioplatense Kurzbard.

El otro representante nacional en singles es Kadím Carrasco. El paceño ganó un partido y perdió el segundo.

Debutó con un triunfo sobre el canadiense Pedro Castro por 15-10, 4-15 y 11-8, pero en su segunda presentación no pudo con el chileno Francisco Troncoso, ante quien cayó por 15-8 y 15-8.

Por el momento es segundo en el grupo F. Hoy jugará contra el argentino Shai Manzuri.

En la rama femenina, modalidad singles, los resultados no fueron de los mejores en las dos primeras fechas. Valeria Centellas y Jasmine Sabja perdieron en sus dos primeros partidos.

Centellas tuvo los duelos más duros, informó el titular de la Federación Gonzalo Alcoreza, ya que tuvo que jugar primero con la uno del mundo, la mexicana Paola Longoria y cayó por 15-10 y 15-8, luego jugó con la número dos, la boliviana María José Vargas que juega por Argentina, y la nacional cayó por 15-7 y 15-9.

Sabja jugó con la mexicana Samantha Salas, fue derrotada por 15-11 y 15-12 en la primera fecha, en la segunda se midió con la nacional Natalia Méndez, que juega también por Argentina y le ganó por 5-15, 15-8 y 11-3.

“Seguro quedarán terceras, pero esto continúa y tienen que jugar sus partidos por las llaves”, aseveró el dirigente.

En el torneo de la modalidad dobles, los equipos femenino y masculino del país ganaron sus dos presentaciones y avanzan firmes en el Panamericano.

En damas, Angelica Barrios y Yenny Daza vencieron en el debut a las estadounidenses Rhonda Rajsich y Janel Tisinger por 15-10, 5-15 y 11-10. Ayer jugaron con la dupla colombiana Adriana Riveros y Cristina Amaya, las nacionales ganaron por un doble 15-3.

En varones, Roland Keller y Conrrado Moscoso derrotaron primero a los cubanos Enier Chacón y Maikel Mollet, los nacionales ganaron por 15-6 y 15-13, luego derrotaron a los argentinos Fernando Kurzbard y Daniel Maggi por 15-2 y 15-10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario