22 marzo 2018

El ráquetbol se las ingenió para viajar al panamericano

El equipo Bolivia de ráquetbol se salió con la suya. Consiguió el respaldo de diferentes entidades y viajó a Temuco, Chile, donde este sábado comenzará el certamen panamericano que le servirá como preparación de cara a los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.


En principio, se informó que había un compromiso del Ministerio de Deportes para apoyarlos en el viaje y su participación en el certamen, pero eso no llegó.


Luego de la negativa de apoyo por parte del ministro Tito Montaño, con el argumento de que la Federación Boliviana de Ráquetbol (Febora) no tenia el reconocimiento de la entidad, dirigentes y deportistas se pusieron en campaña para conseguir el apoyo, lo lograron.


De los ocho integrantes del equipo Bolivia, cuatro son de la ciudad de Santa Cruz, los hermanos Roland y Carlos Keller, además de Yenny Daza y Angélica Barrios.


Los pasajes de estos fueron cubiertos por el Servicio Departamental de Deportes de Santa Cruz, informó el presidente de la disciplina, Gonzalo Alcoreza.


La Alcaldía de Cochabamba también aportó. Alcoreza indicó que el municipio pagó los pasajes de Yazmine Sabja y Valeria Centellas, además de un entrenador. El chuquisaqueño Conrrado Moscoso es otro de los integrantes del equipo, quien también recibió el respaldo de su gobernación.


El paceño Kadim Carrasco es el octavo seleccionado. El deportista contó ayer que tiene el compromiso de la Alcaldía para apoyarlo con los pasajes a Temuco. Por el momento él es quien corrió con los gastos.


“Lo de la Alcaldía es algo viable. Entiendo que es difícil conseguir los recursos de un día para otro, pero por lo menos la Alcaldía mostró interés”, señaló el deportista nacional.


“Creo que el apoyo es algo viable. Además, me ayudaron muchísimo en la preparación y el Centro de Alto Rendimiento. Quiero agradecer a la licenciada Jannet Ferrufino”, dijo Carrasco que ayer hizo escala en Lima.


Además de los pasajes, los deportistas necesitaban dinero para los gastos de inscripción, alimentación y hospedaje. Ello lo solventan con el apoyo de algunas empresas privadas, como el caso del Banco Unión que aportó dinero y se comprometió a entregar un premio para quienes logren las preseas.


También hubo aportes de personas particulares para la preparación de los raquetistas en Cochabamba por tres días.


El equipo nacional que competirá en Chile está conformado por 28 raquetistas, ya que además de los open (equipo Bolivia) también viajaron quienes jugarán en las categorías senior y juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario