13 marzo 2018

MAYORES VARONES Los orureños Padilla, Dávalos y Camacho, quedaron en la selección boliviana de béisbol

El presidente de la Federación Boliviana de Béisbol y Softbol, Alex Camacho, informó que ya se tiene conformada la selección nacional masculina categoría Mayores, que participará en el torneo Sudamericano que se desarrollará en Argentina del 14 al 26 de abril, donde se cuenta con la presencia de los orureños Elio Padilla, Marco Dávalos y Boris Camacho.

Explicó que luego de las concentraciones que se cumplió en Cochabamba y tras la evaluación a los deportistas, se logró conformar la selección nacional con el mejor elemento humano, para el efecto se cuenta con deportistas de La Paz, Cochabamba, Sucre, Santa Cruz y Oruro.

El hecho que Oruro aporte con deportistas a la selección boliviana causa mucha satisfacción, aunque para Camacho, en anteriores gestiones se tenía una mayor cantidad de deportistas locales que formaban parte de las selecciones, de esta manera manifestó que se debe seguir trabajando para mejorar el nivel en esta disciplina.

"Es una satisfacción que los orureños sean parte de la selección, pero antes teníamos más cantidad de gente que se aportaba a las selecciones, pero seguimos siendo parte y con eso no quiere decir que descuidemos el trabajo, más al contrario es un jalón de oreja para seguir trabajando, me acuerdo que cuando yo era entrenador de la selección boliviana en los Juegos Bolivarianos en Sucre, de las 17 jugadoras nueve eran de Oruro, entonces éramos una hegemonía fuerte", comentó Camacho.

Con el propósito que los deportistas puedan llegar en óptimas condiciones a este torneo internacional, se tiene previsto que la selección cumpla una concentración más, a realizarse a finales del mes de marzo en Cochabamba, donde el cuerpo técnico a la cabeza de Rodrigo Monje, podrá afinar algunos detalles en el rendimiento del plantel.

Consientes que este torneo será muy competitivo, se espera que en este tiempo todos los deportistas puedan seguir entrenándose de manera individual, pues la idea es que la selección boliviana cumpla una participaron honrosa, aunque se enfrentarán a rivales exigentes.

"Este torneo es muy exigente porque se va jugar una plaza para el Panamericano, hay un gran incentivo y aparte que el segundo irá al repechaje a Estados Unidos, por otra plaza y creo que va estar peleado y todas las selecciones que van a asistir a este Sudamericano asistirán con su mejor elemento", finalizó Camacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario