Mostrando entradas con la etiqueta Voleibol. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Voleibol. Mostrar todas las entradas

05 octubre 2018

Chuquisaca aporta en voley



Cuatro deportistas chuquisaqueñas se encuentran entrenando en la selección boliviana de voleibol sub 20, que del 15 al 22 de octubre intervendrá del Campeonato Sudamericano de la categoría, en Lima (Perú).

Micaela Barrón, Michelle Lora, Patricia Mita y Raquel Salazar son las voleibolistas locales que fueron convocadas a la Selección y que desde el miércoles se encuentran concentradas en Cochabamba.

A decir de la vicepresidenta de la Asociación Departamental de Voleibol, Wilma Eduardo, la convocatoria de las cuatro capitalinas causó bastante satisfacción, ya que “después de muchos años se integró a tantas”.

La dirigente recuerda que esta figura no se da desde 2002, cuando por Chuquisaca fueron convocadas Lizangela García, Noelia Zubieta, Silvia Centellas y Ángela Pérez.

Después de ese año, indicó que el Departamento suele aportar entre una y dos jugadoras a las distintas selecciones nacionales.

Eduardo atribuye esta cantidad de convocadas “al buen nivel técnico que han demostrado en el clasificatorio a la Liga Promocional que hubo en Sucre”, el mes de agosto.

Mita y Salazar, de filas de Universitario, y Lora, de registros de Dínamo, jugaron el clasificatorio en la “U”; mientras que Barrón, de Olympic, se coronó campeona vistiendo la camiseta de Tigre de La Paz.

Las cuatro voleibolistas chuquisaqueñas, junto con las demás convocadas del interior del país, trabajan desde el miércoles en Cochabamba, donde permanecerán hasta el 12 de octubre.

09 julio 2016

Olympic cumple 57 años de pasión

El Club Olympic, una de las instituciones que más contribuye en la formación de deportistas, cumplió ayer 57 años de fundación.

Ya se ha vuelto una costumbre para la institución el hecho de recibir premios en los distintos campeonatos locales y nacionales que se impulsan en las disciplinas de voleibol y fútbol.

Además, otra de las cualidades que distingue a Olympic es su empeño en fortalecer el voley de playa boliviano.

Se constituye en el único escenario que alberga las etapas correspondientes al Circuito Sudamericano en la Llajta. Debido al escaso apoyo de las autoridades, la directiva considera no organizar más etapas.

23 septiembre 2013

CATEGORÍA INFANTIL DAMAS Vallunas logran la corona en voleibol

El seleccionado cochabambino se consagró campeón nacional invicto del torneo nacional de voleibol de la categoría infantil damas al derrotar a Oruro por 3 sets a 0 (29-27, 25-15 y 25-20) en su último compromiso del fin de semana, disputado en el coliseo Eduardo Leclere Polo, de la ciudad de Pagador.

La primera cancha fue la más disputada del partido, ya que los dos planteles se esmeraron a lo máximo por llevarse la victoria parcial, pero fueron las vallunas que al final ganaron por el estrecho marcador de 29-27.

En el segundo chico, las visitantes, al verse en ventaja, jugaron con mayor tranquilidad para triunfar en forma contundente por 25-15. En la tercera cancha, las cochabambinas controlaron el partido y ganaron sin mayores problemas con un concluyente 25-20.

Alineaciones

Cochabamba (3): 3.- Galia Frías, 2.- Camila Llanos, 4.- Estefany Patiño, 9.- Nataly Pérez, 10.- María Fernanda Pavisic, 11).-Carolina Jaldín; líbero: 12.- Marcia Blanco; alternó: 1.- Diana Velarde. También integraron el plantel: Dana Blanco, Adriana Castellón, Jessica Castillo, Maya Carrillo y Diana Velarde. DT: Fernando Quiroga.

Oruro (0): 3.- Alejandra Sandoval, 2.- Diana Tórrez, 4.- Verenice Liquitaya, 5.- Romina Valdivia, 15.- Alejandra Tito, 17.- Lorena Pérez. Alternaron: 9.- Ghisleyne Vallejos, 6.- Lucía Panozo, 7.- Cristina Flores, 10.- Carla Bustillos. DT: Carlo Valdivia.

En otros partidos, la selección de Santa Cruz superó fácilmente a Beni por tres canchas a cero con parciales 25-14, 25-16 y 25-19, en tanto que La Paz venció a su similar de Tarija por tres chicos a cero con anotaciones de 25-18, 2-19 y 25-19.



21 septiembre 2013

Cochabamba sale invicto y campeón del voleibol Infantil

De manera invicta y consagrando lo que una anterior selección, en la categoría Menores ya anunciaba, anoche, la selección de voleibol de Cochabamba, categoría Infantil, rama femenina, confirmó el buen nivel en esta disciplina en la ciudad del valle y se adjudicó el título de campeón de dicho torneo nacional que se disputó en Oruro, venciendo al equipo anfitrión por 3 sets a 0 en un cotejo jugado ante buen número de espectadores que llegaron a la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes coliseo "Eduardo Leclere Polo".

Sin duda, el partido que atrajo más de los tres que fueron programados para ayer, fue el que protagonizaron las cochabambinas y orureñas por el desempeño que habían realizado durante todo el campeonato que duró cinco días.

No se debe dejar de lado también, la buena labor de la selección de La Paz, que con 11 jugadoras debutantes en esta categoría supo consagrarse en la segunda posición de las siete delegaciones que llegaron a Oruro.



EL PARTIDO

El partido fue emocionante al principio, ya que en el primer chico, las locales pusieron todo de sí y complicaron bastante a la visita, tanto así que el set tuvo que prolongarse hasta el punto 29 a favor de Cochabamba.

Si bien, el primer período pudo ser para las dirigidas por Carlo Valdivia, no fue así y esto desmotivó a sus pupilas que ingresaron al segundo set desconocidas por lo que habían hecho durante todo el torneo, aspecto que incluso afectó en el tercer set que también terminó a favor de la visita.

Pese a eso, en Oruro se debe destacar que para este campeonato, asistieron ocho jugadoras debutantes que para el nivel que mostraron Cochabamba y La Paz, no queda por debajo. En total el partido tuvo una duración de una hora y 24 minutos que dejó como vencedor a Cochabamba que celebró un título más, precisamente en su mes aniversario. El cotejo concluyó con el marcador de 3 a 0 a favor de Cochabamba con los parciales de 29/27, 25/15 y 25/20.



OTROS RESULTADOS

A primera hora, el elenco de Santa Cruz confirmó su supremacía ante Beni al vencer por 3 sets a 0 con anotaciones de 25/14, 25/16 y 25/19, en un partido en el que Santa Cruz ascendió al cuarto lugar consiguiendo 9 unidades, luego de sostener los partidos más duros con los equipos que ocuparon los tres primeros lugares y dejar a Beni en la penúltima casilla del campeonato que finalizó anoche en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes.



LA PAZ VENCIÓ

A segunda hora, el elenco de La Paz confirmó su buen momento y aplastó a la selección de Tarija por 3 sets a 0 con las anotaciones de 25/18, 25/19 y 25/19, con un equipo prácticamente nuevo en la categoría, apelando al talento y colaboración de la más experimentada Adriet Crespo que como capitana del equipo supo conducir su grupo al subcampeonato.

PREMIACIÓN

Al final de la competencia, los organizadores procedieron con la entrega de los trofeos a las campeonas, en este caso la selección de Cochabamba con un total de 18 unidades se consagró campeón de manera invicta, el segundo lugar fue para la selección de La Paz con 14 unidades, quedando en el tercer puesto el combinado orureño con 13 puntos.

SÍNTESIS DEL VOLEIBOL

Fecha: Viernes 20 de septiembre

Torneo: Campeonato Nacional de Voleibol

Categoría: Infantil

Rama: Femenina



SANTA CRUZ 3

BENI 0

Parciales: 25/14, 25/16 y 25/19

1er. Árbitro: Juan Delgado; 2do. Árbitro: Betty Ríos

SANTA CRUZ (3): 1) María Ramírez, 6) Iris Suárez, 7) Jessenia Jordán, 2) Arianne Padilla, 5) María Rodríguez y 3) Nohelia Castro; líbero: 9) Mariana Espinoza; alternó: 11) Morelia Castro. D.T. Antonio Arias.

BENI (0): 3) Jahely Bolívar, 8) Vianca Velasco, 1) María Añez, 5) Jessica Caspary, 7) Ydelthy Ustáriz y 2) Carla Ledhert; líbero: 10) Arianne Lijerón; alternaron: 4) Cesia Mazueto, 9) Grecia Cuéllar y 11) Nasthia Quisbert. D.T. Manfred Caspary.



LA PAZ 3

TARIJA 0

Parciales: 25/18, 25/19 y 25/19

1er. Árbitro: Jhonatan Barba; 2do. Árbitro: Carvin Tovar

LA PAZ (3): 6) Patricia Bolívar, 11) Kimberlly Valdez, 9) Andrea López, 12) Camila Vargas, 4) Tamara Retamoso y 3) Adriet Crespo; líbero: 8) Litzy Gutiérrez; alternaron: 5) Ángela Guzmán, 10) Irían Blanco y 2) Andrea Martínez. D.T. José Luis Martínez.

TARIJA (0): 10) Aracely Ortega, 9) Maritza Vásquez, 3) Luz Antezana, 6) Paola Echart, 7) Nayeli Machicao y 2) Natalia Torrico; líbero: 8) Dayra Calderón; alternaron: 5) Leydi Ávila, 1) Lisbeth Figueroa, 4) María Rubín de Celis, 12) Yamila Hoyos y 11) Ariana Ramírez. D.T. Juan Aguilar.



COCHABAMBA 3

ORURO 0

Parciales: 29/27, 25/15 y 25/20

1er. Árbitro: Marcos Hinojosa; 2do. Árbitro: Luis Paz

COCHABAMBA (3): 3) Galia Frías, 2) Camila Llanos, 4) Estefany Patiño, 9) Nataly Pérez, 10) María Fernanda Pavisic y 11) Carolina Jaldín; líbero: 12) Marcia Blanco; alternó: 1) Diana Velarde. D.T. Fernando Quiroga.

ORURO (0): 3) Alejandra Sandoval, 2) Diana Tórrez, 4) Verenice Liquitaya, 5) Romina Valdivia, 15) Alejandra Tito y 17) Lorena Pérez; alternaron: 9) Ghisleyne Vallejos, 6) Lucía Panozo, 7) Cristina Flores y 10) Carla Bustillos. D.T. Carlo Valdivia.

TABLA DE POSICIONES

Al cumplirse todas las fechas del torneo nacional de voleibol Infantil, rama femenina, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera.

EQUIPO PJ PG PP PTS

1.- Cochabamba 6 6 0 18

2.- La Paz 6 5 1 14

3.- ORURO 6 4 2 13

4.- Santa Cruz 6 3 3 9

5.- Chuquisaca 6 2 4 5

6.- Beni 6 1 5 2

7.- Tarija 6 0 6 2

NOTA: De acuerdo al nuevo sistema de puntuación, el equipo ganador por 3-0 o 3-1, recibe 3 puntos y el perdedor 0, en el resultado de 3-2, el ganador recibe 2 puntos y el perdedor 1 punto.



20 septiembre 2013

NACIONAL DE VOLEIBOL Cochabamba juega con Oruro por el título

Las selecciones de Cochabamba y Oruro se enfrentan hoy por el título del campeonato nacional de voleibol en la categoría infantil damas que se disputa en Oruro.

El equipo valluno es uno de los principales aspirantes a la corona de este nacional, tuvo una excelente participación en sus primeros cinco compromisos, ya que derrotó a Tarija, Santa Cruz, Chuquisaca y Beni por tres canchas a cero, y a La Paz por tres chicos a uno, sumando un total de 14 puntos.

Torneo local

El equipo femenino de Univalle buscará el triunfo ante Ucatec-Chaco con la finalidad de subir a la punta de la tabla de posiciones, cuando jueguen hoy a partir de las 19:45 por la décima fecha del campeonato Oficial de Voleibol de la temporada 2013, a disputarse en el coliseo José Villazón Peredo de la avenida Costanera. En el otro encuentro rivalizarán desde las 19:00 Unitepc con Pumas.

Las posiciones, cuando todos los equipos han jugado nueve partidos, son como siguen: Olympic 18 puntos, Univalle 17, Universidad Católica Boliviana y Universitario 15, Unitepc y Pumas 11, Einstein y Ucatec-Chaco 10.

En primera varones, el club Olympic y Universitario se enfrentan desde las 20:30 y Nimbles con Basc Murcy a partir de las 21:15.

Univalle, con 18 puntos, el puntero del certamen masculino, seguido por Universitario, que sumó 16; Olympic, 15; San Martín, 14; EMI, 12; Basc Murcy, Nimbles y Martinelly son últimos, cada uno con nueve unidades.

19 septiembre 2013

Voleibol INFANTIL DAMAS Oruro hace presa de Beni y ahora piensa en La Paz

En un partido bien jugado por las elegidas de Carlo Valdivia, la selección orureña de voleibol, categoría Infantil, rama femenina, anoche hizo presa fácil de Beni y superó a su equipo por la cuenta de 3 sets a 0 con parciales de 25-21, 25-13 y 25-9, en una hora y 19 minutos de juego, dentro el campeonato nacional de esa disciplina deportiva que se realiza en Oruro.

El partido se jugó en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes coliseo "Eduardo Leclere Polo", donde se disputa todo el torneo al cual asistieron siete delegaciones y precisamente esta noche, las anfitrionas deberán jugar ante La Paz, otro duro rival.



EL PARTIDO

Confiadas en el buen papel que hicieron en las tres primeras fechas, las orureñas ingresaron al partido seguras de que iba a ser un partido fácil, pero no fue así, especialmente en el primer chico, toda vez que las benianas sorprendieron a las locales sacando una ventaja de hasta seis puntos, en parte, gracias al buen bloqueo de Jessica Caspary, valor sobresaliente de Beni.

Este aspecto, motivó a Valdivia a modificar el equipo titular que presentó, es así que antes de llegar al primer tiempo técnico, hizo ingresar a Verenice Liquitaya, con lo que mejoró el rendimiento del equipo en sí, pese a que la visita continuaba con la ventaja en el marcador que las orureñas, supieron remontar, marcando el primer set a su favor, en 27 minutos (25-21). El ánimo con el que empezaron el partido las benianas, de pronto desapareció en el segundo set y favoreció a Oruro que con un mejor planteamiento, para terminar ganando por 25-13.

Más confiadas con la diferencia a su favor, las locales ingresaron al tercer chico con más seguridad, aspecto que no se reflejó en la vereda de enfrente, Oruro volvió a ganar, esta vez por 25-9.



A PRIMERA HORA

En el partido preliminar, uno de los más disputados del campeonato, la selección de Chuquisaca superó difícilmente a Tarija por 3 sets a 2, en un partido que fue reñido hasta el último momento, entendiendo que las tarijeñas querían alcanzar su primera victoria del torneo, pero no fue así y las chuquisaqueñas debían borrar la derrota que sufrieron por la mañana ante el anfitrión. Los parciales fueron 25/18, 29/31, 25/12, 17/25 y 16/14.



DE FONDO

En el partido de fondo, se vivió una final adelantada, entre Cochabamba y La Paz, dos de los mejores equipos que participan en el torneo, de acuerdo a lo que mostraron durante todo el campeonato.

No cabe duda que la victoria hubiera sido para cualquiera, pero el mejor planteamiento y lectura del equipo rival, esta vez lo tuvo Cochabamba que en base al trabajo en conjunto supo capitalizar la victoria, ante un aguerrido equipo de La Paz, en el que destacó la figura de Adriet Crespo. Los registros fueron 25/15, 17/25, 25/21 y 25/20.



JORNADA MATINAL

La jornada matinal de ayer miércoles estuvo caracterizada por las victorias de Santa Cruz, Oruro y Cochabamba, ante Tarija, Chuquisaca y Beni respectivamente, aunque fue una jornada bastante prolongada por la buena exhibición del voleibol que presentaron las seis delegaciones que jugaron.

En el primer cotejo la selección cruceña superó por 3 sets a 1 a Tarija, posteriormente, Oruro, manteniendo su buen nivel, superó de manera notable a Chuquisaca por 3 sets a 1 y en el último compromiso, Beni no pudo con la buena racha de Cochabamba y perdió por 3 sets a 0.

SÍNTESIS DEL VOLEIBOL

Fecha: Miércoles 18 de septiembre (jornada nocturna)

Torneo: Campeonato Nacional de Voleibol

Categoría: Infantil

Rama: Femenina



CHUQUISACA 3

TARIJA 2

Parciales: 25/18, 29/31, 25/12, 17/25 y 16/14

1er. árbitro: Marcos Hinojosa; 2do. Árbitro: Juan Delgado

CHUQUISACA (3): 2) María Arévalo, 5) Patricia Mita, 8) Sara Salazar, 9) Isabel Serrudo, 11) Katterin Bocangel y 12) Melanie Ugarte; líbero: 4) Claudia Arce; alternó: 6) María Bacinello. D.T. Eusebio Ibarra.

TARIJA (2): 3) Luz Antezana, 4) María Rubín de Celis, 6) Paola Echart, 7) Nayeli Machicao, 9) Maritza Vásquez y 10) Aracely Ortega; líbero: 8) Dayra Calderón; alternaron: 2) Natalia Torrico, 12) Yamila Hoyos, 11) Ariana Ramírez, 1) Lisbeth Figueroa y 5) Leydi Ávila. D.T. Juan Aguilar.



ORURO 3

BENI 0

Parciales: 25/21, 25/13 y 25/9

1er. árbitro: Carvin Tovar; 2do. Árbitro: Jhonatan Valda

ORURO (3): 3) Alejandra Sandoval, 2) Diana Tórrez, 5) Romina Valdivia, 9) Ghisleyne Vallejos, 15) Alejandra Tito y 17) Lorena Pérez; alternaron: 4) Verenice Liquitaya, 6) Lucía Panozo, 7) Cristina Flores, 8) Ninoska Patón, 10) Carla Bustillos y 11) Andrea Peláez. D.T. Carlo Valdivia.

BENI (0): 5) Jessica Caspary, 1) María Añez, 2) Carla Ledhert, 3) Jahely Bolívar, 7) Ydelthy Ustariz y 8) Vianca Velasco; líbero: 10) Arianne Lijerón. D.T. Manfred Caspary.



COCHABAMBA 3

LA PAZ 1

Parciales: 25/15, 17/25, 25/21 y 25/20

1er. árbitro: Luis Paz; 2do. árbitro: Betty Ríos

COCHABAMBA (3): 3) Galia Frías, 2) Camila Llanos, 4) Estefany Patiño, 9) Nataly Pérez, 10) María Fernanda Pavisic y 11) Carolina Jaldín; líbero: 12) Marcia Blanco; alternaron: 7) Adriana Castellón y 1) Diana Velarde. D.T. Fernando Quiroga.

LA PAZ (1): 3) Adriet Crespo, 4) Tamara Daniela Retamoso, 6) Patricia Bolívar, 9) Andrea López, 11) Kimberlly Valdez y 12) Camila Vargas; líbero: 8) Litzi Gutiérrez; alternaron: 1) Nataly Carrasco, 5) Ángela Guzmán y 10) Irían Blanco. D.T. José Luis Martínez.



PARA HOY

Hoy jueves se jugará la cuarta fecha del torneo nacional de voleibol categoría Infantil, rama femenina con los siguientes compromisos:



JUEVES 19 DE SEPTIEMBRE

CANCHA AUXILIAR

Hrs. 18:00.- Santa Cruz vs. Chuquisaca

Hrs. 19:30.- Tarija vs. Beni

Hrs. 21:00.- Oruro vs. La Paz

TABLA DE POSICIONES

Luego de los partidos programados para ayer, del campeonato nacional de voleibol, categoría Infantil, rama femenina, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

EQUIPO PJ PG PP PTS

1.- Cochabamba 5 5 0 15

2.- ORURO 4 4 0 12

3.- La Paz 4 3 1 9

4.- Chuquisaca 5 2 3 5

5.- Santa Cruz 4 1 3 3

6.- Tarija 4 0 4 1

7.- Beni 4 0 4 0

Nota.- De acuerdo al nuevo sistema de puntuación, el equipo ganador por 3-0 y 3-1 recibe 3 puntos y el perdedor 0, en el resultado de 3-2, el ganador recibe 2 puntos y el perdedor 1.

18 septiembre 2013

Voleibol INFANTIL DAMAS Oruro avanza a paso firme tras vencer a Santa Cruz

La selección orureña de voleibol, anoche superó de manera notable a su similar de Santa Cruz, por la cuenta de 3 sets a 0, en un partido sumamente disputado que se jugó en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes coliseo "Eduardo Leclere Polo", correspondiente a la segunda fecha del torneo nacional de voleibol, categoría infantil, rama femenina.

Sin duda fue uno de los partidos más difíciles que tuvo Oruro, reflejado en los parciales de 25/22, 26/24 y 25/15, pero que supo sacar a flote pese a que en algunos momentos tenía el marcador en contra, apelando, nuevamente al talento de Alejandra Sandoval, pero que esta vez fue muy bien complementado por la destreza de Romina Valdivia y de todo el grupo en sí, que no descompaginó durante la hora y los 16 minutos de juego.

Al inicio del primer set, las locales demostraron sentir el nerviosismo de ser anfitrionas y al igual que en la primera fecha, cometieron errores que le posibilitó a Santa Cruz, esté arriba en el marcador, pero con el paso de los minutos y luego de haber tomado la confianza del público que acudió al escenario deportivo, las orureñas, reaccionaron y provocaron que la visita se achique y regale puntos que sirvieron para la victoria de 25-22.

El segundo chico, también fue de los más reñidos ya que Santa Cruz quería ganarlo a toda costa, aferrada al talento de María Rodríguez, su capitana, pero se encontró con una selección orureña inspirada que pese a estar con 7 puntos por debajo, supo remontar el marcador y prolongarlo hasta el punto 26-24 en 31 minutos de juego. Para luego rematar en el tercer set por 25-15.

Esta es la segunda victoria que suma Oruro en dicho torneo, toda vez que en la primera fecha superó por 3 sets a 1 a Tarija y ahora deberá esperar a Cochabamba y La Paz, dos rivales fuertes, para consagrarse campeonas, sin desmerecer el trabajo que puedan hacer Beni o Chuquisaca.



COCHABAMBA

En el primer partido de la jornada el equipo de Cochabamba consiguió su tercera victoria, toda vez que superó a Chuquisaca por 3 sets a 0 en un partido que fue tranquilo para las "vallunas" que al paso que van también son consideradas como serias candidatas al título.



LA PAZ

En el partido de fondo, La Paz, no tuvo dificultades para superar a su similar de Beni por 3-0, que al parecer aún tuvo problemas con el oxígeno, aunque esto no motivó a que las "benianas" no intenten hacer las cosas bien, pero esta noche, la fortuna no estuvo con ellas, ya que cosecharon su segunda derrota.

Sin duda, la labor del director técnico de La Paz, José Luis Martínez se notó en las jugadas de sus "pupilas" que hicieron todo correctamente y no encontraron un duro rival en frente.



JORNADA MATINAL

La jornada matinal también se caracterizó por interesantes resultados, tal el caso de la primera victoria de Chuquisaca ante Beni por 3 sets a 1. De igual manera, Cochabamba, con la buena racha, repitió la dosis que le dio a Santa Cruz y superó por 3 sets a 0 a Tarija que obtuvo su segunda derrota y en el partido de fondo, La Paz de manera clara, consiguió su segundo triunfo, esta vez ante Santa Cruz por 3 sets a 0.

SÍNTESIS DEL VOLEIBOL

Fecha: Martes 17 de septiembre

(jornada nocturna)

Torneo:

Campeonato Nacional de Voleibol

Categoría: Infantil

Rama: Femenina



COCHABAMBA 3

CHUQUISACA 0



Parciales: 25/14, 25/13 y 25/12

1er. Árbitro: Marcos Hinojosa; 2do. Árbitro: Juan Delgado

COCHABAMBA (3): 2) Camila Llanos, 3) Galia Frías, 4) Estefany Patiño, 9) Nataly Pérez, 10) María Fernanda Pavisic y 11) Carolina Jaldín; líbero: 12) Marcia Blanco; alternó: 7) Adriana Castellón. D.T. Fernando Quiroga.

CHUQUISACA (0): 2) María Arévalo, 5) Patricia Mita, 8) Sara Salazar, 9) Isabel Serrudo, 11) Katterin Bocangel y 12) Melanie Ugarte; líbero: 4) Claudia Arce; alternaron: 6) María Bacinello, 7) Brenda Barahona, 1) Katherine Choque y 3) Cecilia Arancibia. D.T. Eusebio Ibarra.



ORURO 3

SANTA CRUZ 0

Parciales: 25/22, 26/24 y 25/15

1er. Árbitro: Luis Paz; 2do. Árbitro: Jhonatan Valda

ORURO (3): 3) Alejandra Sandoval, 4) Verenice Liquitaya, 5) Romina Valdivia, 6) Lucía Panozo, 7) Cristina Flores y 15) Alejandra Tito; alternaron: 10) Carla Bustillos, 17) Lorena Pérez y 2) Diana Tórrez. D.T. Carlo Valdivia.

SANTA CRUZ (0): 5) María Rodríguez, 2) Arianne Padilla, 3) Nohelia Castro, 6) Iris Suárez, 7) Jessenia Jordán y 8) Loredana Gramaglia; líbero: 9) Mariana Espinoza; alternaron: 1) María Ramírez, 12) María Cardona, 10) María Zurita y 11) Morelia Castro. D.T. Antonio Arias.



LA PAZ 3

BENI 0

Parciales: 25/06, 25/18 y 25/15

1er. Árbitro: Betty Ríos; 2do. Árbitro: Carvin Tovar

LA PAZ (3): 3) Adriet Crespo, 4) Galia Frías, 6) Patricia Bolívar, 9) Andrea López, 11) Kimberlly Valdez y 12) Camila Vargas; líbero: 8) Litzi Gutiérrez; alternaron: 2) Andrea Martínez, 5) Ángela Guzmán, 10) Irían Blanco, 1) Nataly Carrasco y 7) Heidy Jemio. D.T. José Luis Martínez.

BENI (0): 5) Jessica Caspary, 1) María Añez, 3) Jahely Bolívar, 7) Ydelthy Ustariz, 8) Vianca Velasco y 9) Grecia Debby Cuéllar; líbero: 10) Arianne Lijerón; alternó: 2) Carla Ledhert. D.T. Manfred Caspary.



PARA HOY

MIÉRCOLES 18 DE SEPTIEMBRE

CANCHA AUXILIAR

(MAÑANA)

Hrs. 09:00.- Tarija vs. Santa Cruz

Hrs. 10:30.- ORURO vs. Chuquisaca

Hrs. 12:00.- Cochabamba vs. Beni

(NOCHE)

Hrs. 18:00.- Chuquisaca vs. Tarija

Hrs. 19:30.- Beni vs. ORURO

Hrs. 21:00.- La Paz vs. Cochabamba

TABLA DE POSICIONES

Cumplida la segunda y tercera fecha, del campeonato nacional de voleibol, categoría Infantil, rama femenina, la tabla de posiciones quedó estructurada de la siguiente manera.



EQUIPO PJ PG PP PTS

1.- Cochabamba 3 3 0 9

2.- La Paz 3 3 0 9

3.- ORURO 2 2 0 6

4.- Chuquisaca 3 1 2 3

5.- Tarija 2 0 2 0

6.- Beni 2 0 2 0

7.- Santa Cruz 3 0 3 0

17 septiembre 2013

Arrancó el torneo nacional de voleibol Infantil femenino

Luego de un singular y emotivo acto, anoche, en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes, se inauguró el campeonato nacional de voleibol, categoría Infantil, rama femenina, con la presencia de siete delegaciones, La Paz, Tarija, Beni, Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca y Oruro como anfitriona.

En el acto, el presidente de la Asociación Departamental de Voleibol de Oruro (ADVO), Jaime Loma sostuvo ser una gran satisfacción para esta ciudad, recibir a cada delegación participante y que Oruro se vistió de gala al organizar el campeonato

"Este torneo se caracteriza como una fiesta deportiva en la que se verán partidos bastante disputados además debemos dar la bienvenida a quienes participan del campeonato, realmente nos sentimos complacidos por la presencia de todos, si bien, existe una ausencia como es Potosí estamos seguros que estarán en el futuro ya que queremos que en los próximos campeonato participen todas las asociaciones afiliadas a la federación", afirmó.

Por su parte, el presidente del Comité de Control de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV), Freddy León felicitó la organización del campeonato nacional a cargo de la ADVO.

"En este campeonato estamos reunidos el presente y el futuro del voleibol, por eso, a todas las señoritas participantes las felicitamos por su asistencia y les decimos que se corone campeón la delegación que mejor se haya preparado", finalizó.

11 septiembre 2013

Nacional de voleibol infantil damas en Oruro

El presidente de la Asociación Departamental de Vóleibol Dardo Inarra anunció oficialmente el campeonato nacional a jugarse en la ciudad de Oruro del 16 al 20 de septiembre en la categoría damas Infantil Sub- 14 para lo cual las selección de Tarija viene ultimando sus detalles en la semana y media que le toca de preparación para este torneo nacional, acoto.
También el responsable del Vóleibol en Tarija indico que a cargo de esta selección de Tarija Sub-14 damas se encuentran los profesores Juan Carlos Aguilar y Julio Olarte quienes son los responsables de la preparación de las seleccionadas donde se cuenta con dos jugadoras de Bermejo que vienen a reforzar esta selección que viajara a este torneo el quince de septiembre vía Cochabamba para luego viajar vía terrestre a la sede del torneo nacional en Oruro, aclaró Inarra.
Por último el presidente del Vóleibol anunció que los cursos de capacitación en las provincias continuaran hasta fin de año donde se espera que tanto directores técnicos, asistentes y jugadores a si como dirigentes de las provincias de nuestro departamento aprovechen esta capacitación que arrancó el mes de agosto en nuestras provincias, finalizo.

03 septiembre 2013

Nacional Sub-14 Damas de Vóleibol en Oruro

El director técnico de la selección de Vóleibol de Cercado Julio Olarte manifestó que luego de haber conseguido el campeonato provincial de Voleibol en esta categoría en la ciudad de Bermejo ahora se preparan para el Nacional de Vóleibol este 16 de septiembre en la ciudad de Oruro para lo cual se espera conseguir el título en la ciudad altiplánica de nuestro país.
También Olarte índico que en esta categoría se cuenta con un buen elemento que viene del trabajo de todos los años en el Vóleibol en la categoría menores y que también se tendrá a jugadoras de las provincias para reforzar este equipo, para lo cual se viene trabajando mucho ya que a nivel nacional esta categoría es muy fuerte, enfatizo.
El estratega también aclaro que se viene trabajando en tres escenarios diferentes así como la cancha ubicada tras el estadio IV Centenario bajo la tribuna de general, en el coliseo Luis Parra y el coliseo San José para lo cual el trabajo es intenso para que en este Nacional Tarija pueda conseguir el título que es el objetivo principal de todas las silenciadas y el cuerpo técnico que junto a Carlos Aguilar se verá la mejor manera de cumplir bien en este Nacional, finalizó.

29 agosto 2013

Postergan Campeonato Nacional de Voleibol

Fue postergado para la primera semana de octubre el campeonato nacional de voleibol de la categoría infantil varones que debía realizarse a partir del 2 de septiembre en Oruro.

La postergación hizo conocer ayer la federación, indicando que la próxima semana se realizan en Oruro los Juegos Plurinacionales y que por este motivo no estará disponible el coliseo y no habrá alojamiento.

El presidente de la asociación local, Fernando Fernández, dijo que el equipo cochabambino estaba listo para viajar este fin de semana, pero que la postergación permitirá que tenga más tiempo para conformar un buen plantel con la finalidad de lograr el título nacional.

Infantil damas

El torneo nacional de la categoría infantil damas se realizará del 16 al 20 de septiembre, y hasta la próxima se conocerá la nómina de las 12 jugadoras que integrarán el plantel que concurrirá a la justa nacional.

"Cochabamba cumplió una buena campaña durante la temporada 2013, y si se disputara la Copa Bolivia, como en el baloncesto, ya habríamos retenido la corona", dijo Fernández.

Los ensayos del equipo valluno se desarrollan en el coliseo José Villazón Peredo.

24 agosto 2013

VOLEIBOL Cochabamba destrona a La Paz al vencerle por 3-0 en la final de Menores


Cochabamba se hizo más fuerte en la final del Campeonato Nacional de Voleibol Menores, rama femenina, al vencer a La Paz por un sólido 3-0, en la última fecha del torneo jugada anoche en el coliseo Jorge Revilla Aldana.
En la gran final, La Paz no mostró ni el 50 por ciento de lo que dejó en los seis partidos previos, incluso llegaba al partido con un punto más que Cochabamba, pero no pudo ante un cuadro valluno que tuvo una defensa casi perfecta que le permitió sostener cada ataque paceño y responder con sólidos remates de Noelia León y María Maida.
Sin embargo, el conjunto de las jugadoras cochabambinas estuvo enchufado en el partido, en el que también se destacaron Paola Orihuela y Vanessa Ledezma.
El inicio de las paceñas fue arrollador, porque el primer set vencieron con un contundente 25-9, en 18 minutos de juego; en el segundo chico mantuvieron el ritmo frenético y volvieron a ganar por un rotundo 25-13, en 23 minutos.
El tercer set fue el más emocionante, primero porque las paceñas se armaron de coraje y decidieron faltarles el respeto a las vallunas, segundo porque las de la Llajta pecaron de confiadas y se pusieron erráticas en los últimos puntos.
En la recta final del partido, cuando las cochabambinas llegaron a los 23 puntos, las paceñas escalaron rápidamente desde los 17 hasta llegar a los 22 tantos, lo que hizo pensar que las de La Paz podrían hacer el milagro de ganar un set y buscar un segundo a su favor para salir campeonas inclusive perdiendo.
Pero la remontada no pudo darse, porque las vallunas se recuperaron en el “sprint” y vencieron por 25-22, en 26 minutos, resultado que les permitió ganar por 3-0 y coronarse nuevas campeonas nacionales, logrando destronar a La Paz, que por tres años se apoderó de la categoría.


EL PODIO
El tercer lugar correspondió a Chuquisaca, que en el penúltimo partido venció al sexteto de Tarija por 3-1.
El acto de premiación se realizó inmediatamente terminado el encuentro a cargo de los dirigentes de la Federación Boliviana de Voleibol y la Asociación Departamental de la red alta.

Paola Orihuela

La Paz
Trabajamos como un verdadero equipo para ganar y ser campeonas”.

Gabriela Calvo

Chuquisaca
Salir terceras es importante a pesar de haber entrenado un mes”.

Los resultados

Tarija 3-1 Santa Cruz
Cochabamba 3-0 Potosí
Oruro 3-0 Beni
Santa Cruz 3-0 Potosí
Tarija 1-3 Chuquisaca
Cochabamba 3-0 La Paz

El dato

En septiembre se jugarán en Oruro los torneos nacionales infantiles de voleibol, damas y varones.

23 agosto 2013

Voleibol La Paz y Cochabamba juegan esta noche por el título del Nacional de menores damas

La Paz y Cochabamba dirimirán el título del Campeonato Nacional de Voleibol, categoría Menores Damas, hoy, viernes, en la última jornada del certamen nacional que se disputa en el coliseo Jorge Revilla Aldana de Sucre.
Ambos sextetos llegan invictos a la última fecha del torneo que arrancó el pasado lunes; sumaron victorias en todos sus partidos jugados, aunque la ventaja en puntaje es para el combinado altiplánico.
Las paceñas llegan al cotejo final con 18 unidades en seis partidos jugados, mientras que las vallunas acumularon 14 puntos en cinco compromisos.
Con ese dato, Cochabamba está obligada a cambiar por triunfos sus dos últimos partidos, ambos a disputar hoy. Primero, por la mañana (10:30), debe medirse a Potosí, última en la clasificación; y después, por la noche (21:00), ante La Paz, la otra candidata al título.
A pesar de que la modalidad del torneo es de todos contra todos, la programación hizo coincidir el partido entre Cochabamba y La Paz para la última fecha, que se vivirá como una verdadera final.
En otros partidos, Chuquisaca tuvo ayer una actuación irregular: derrotó por la mañana a Oruro (3-0), pero perdió por la noche ante Santa Cruz (2-3); llega a la última fecha en el tercer lugar.

Tome en cuenta

Cuarta Fecha (Ayer, jueves)
La Paz 3-0 Beni
Chuquisaca 3-0 Oruro
Potosí 2-3 Beni
La Paz 3-0 Tarija
Chuquisaca 2-3 Santa Cruz
Oruro 0-3 Cochabamba


Quinta Fecha (Hoy, viernes)
09:00 Tarija vs. Santa Cruz
10:30 Cochabamba vs. Potosí
12:00 Oruro vs. Beni
18:00 Santa Cruz vs. Potosí
19:30 Chuquisaca vs. Tarija
21:00 Cochabamba vs. La Paz


22 agosto 2013

VOLEIBOL Chuquisaca perdió terreno al caer ante La Paz y Cochabamba, en una jornada complicada para las locales

Con dos derrotas consecutivas, primero ante La Paz y luego frente a Cochabamba, Chuquisaca le dijo adiós al título del Campeonato Nacional de Voleibol Femenino, categoría menores, y dejó el camino libre a dichas selecciones que todavía se mantienen invictas hasta anoche.
La jornada se presagiaba complicada, primero porque Chuquisaca debía jugar dos partidos en un día ante las selecciones más fuertes.
En el cotejo matutino de ayer, las muchachas de La Paz no tuvieron dificultades para vencer a las locales por un contundente 0-3, con los parciales de 22/25, 22/25 y 14/25.
En la noche, en el penúltimo partido de la tercera jornada, las capitalinas cayeron a manos de Cochabamba por un similar marcador (0-3), aunque los parciales fueron más contundentes a favor de las vallunas: 13/25, 7/25 y 17/25.
Con ambas derrotas, las capitalinas resignaron el primer lugar y ahora apuntan a alcanzar por lo menos el podio, como terceras; en contrapartida, paceñas y cochabambinas son favoritas para levantar la Copa, aunque las de La Paz encabezan la tabla con 12 puntos, uno más que las de Cochabamba (11).
La tercera plaza le corresponde a Tarija, que suma nueve unidades, y la cuarta a Chuquisaca con seis puntos. Con este mismo puntaje (6) se sitúa quinta Santa Cruz, sexta Oruro (4), séptima y octava se ubican Beni (0) y Potosí (0), respectivamente.
Las anfitrionas se medirán hoy, jueves, frente a Oruro (10:30) y Santa Cruz (19:00).

LOS PARTIDOS

TERCERA FECHA (Ayer)
Tarija 3-0 Beni
Chuquisaca 0-3 La Paz
Santa Cruz 3-1 Beni
Potosí 0-3 Tarija
Chuquisaca 0-3 Cbba.
La Paz 3-0 Oruro


CUARTA FECHA (Hoy)
09:00 La Paz vs. Beni
10:30 Oruro vs. Chuquisaca
16:00 Potosí vs. Beni
17:30 La Paz vs. Tarija
19:00 Chuquisaca vs. S. Cruz
20:30 Oruro vs. Cochabamba

05 agosto 2013

Video U Catolica de Cochabamba campeon de la Liga juvenil de Voleibol

Universidad Católica se clasifica campeón de Liga Juvenil

Universidad Católica Boliviana (UCB) derrotó el viernes en su último compromiso a Olympic por tres canchas a cero (25-22, 26-24, 25-23), en el duelo entre equipos cochabambinos y se consagró campeón nacional de la Liga Juvenil femenina de voleibol en el torneo que tuvo por escenario el coliseo José Villazón Peredo, de Cochabamba.

UCB, que logró el cetro en calidad de invicto, fue el mejor del nacional y tuvo como a sus principales figuras a Carolina López, Vanessa Ferrufino y Carla Valda; mientras que en el subcampeón Olympic se destacaron Fernanda Maida, Melanie Vargas y Paula Olivera.

UCB de Cochabamba alineó con: 2.- Vanesa Ferrufino, 3.- Grace Sandoval, 7.- Carla Valda, 16.-Carolina López, 18.- Daniela Arnez, 19.- Eid Enrry. Libero: 15.- Laura Peredo. DT: David Espinoza.

Olympic con: 11.- Melanie Vargas, 12.- Ana Guzmán, 13.- Vanesa Vargas, 14.- Paula Orihuela, 16.- Karen Uriarte, 17.- Fernanda Maida. Libero: Adriana Villarroel. DT: Alejandro Giménez.

El equipo cochabambino de Albert Einstein (ex USIP-Universidad Simón I. Patiño) al vencer a UCB de La Paz por tres canchas a dos (21-25, 25-17, 25-20, 10-25, 15-12) eludió el descenso.

En la última jornada, Ucatec-Chaco de Cochabamba se impuso a Nobleza de La Paz por tres canchas a cero (25-18, 25-23, 25-18) y lo mandó al descenso.

Con estos resultados los cuatro equipos cochabambinos, UCB, Olympic, Ucatec-Chaco y Einstein se mantienen para jugar la fase final, juntamente con UCB La Paz. Cochabamba mantiene su hegemonía.

POSICIONES LIGA JUVENIL

EQUIPOS PJ PTOS.

UCB (CBB) 5 14

Olympic (CBB) 5 12

Ucatec-Chaco 5 11

UCB (LPZ) 5 9

Einstein (CBB) 5 6

Nobleza (LPZ) 5 4


01 agosto 2013

VOLEIBOL Ocho clubes juegan certamen internacional

Con la participación de clubes de Bolivia y Perú, la primera versión del Campeonato Internacional de Cofraternidad de Voleibol Femenino Bolivia -Perú, en la categoría cadetes damas y organizado por Comteco, iniciará mañana y culminará el domingo en las canchas del club Olympic, en la zona de La Costanera.

Los elencos de Chaco-Ucatec, UCB, Olympic, USIP y Comteco-Boliviatel, por Bolivia, además de Racing Club, Círculo Unión Miraflores y Alas Peruanas, por Perú, serán los equipos que participarán en el evento que pretende brindar importantes experiencias a las competidoras de ambos países.

Según Orlando Bustamante, responsable de extensión y deportes de Comteco, este torneo organizado por la cooperativa telefónica tiene el objetivo de consolidar, fomentar e incentivar el deporte en Cochabamba y Bolivia.

Por su parte, Fernando Fernández, presidente de la Asociación Departamental de Voleibol de Cochabamba (ADVC), dijo que este torneo parte de una gran iniciativa que permitirá mejorar la buena relación con los clubes de Perú, estrechando lazos de amistad y confraternización.

El hospedaje y la alimentación de las delegaciones correrán por parte de las instancias departamentales.

El acto de inauguración comenzará a las 17:00.

Partidos para hoy

Olympic vs Alas Peruanas (15:00), Comteco vs USIP (16:00), UCB vs Círculo Unión Miraflores (18:30) y Chaco vs Racing Club (19:30).

21 julio 2013

Utepsa, campeón del Sub 20 a nivel nacional

La Universidad Tecnológica Privada Santa Cruz (Utepsa) venció a Nimbles (Cbba) por 25-15 25-23 y 25-22 para coronarse campeón del XI campeonato nacional juvenil Sub 20, que finalizó la noche del viernes en nuestra ciudad.

Un duro certamen. Para quedarse con el título Utepsa tuvo que disputar un campeonato ante Univalle de Cochabamba, Nimbles, San Roque de Tarija, ATV de Tarija e Ingenieros de Oruro.

"Los chicos trabajaron muy duro para conseguir el campeonato y consiguieron jugar en un alto nivel. Hay mucho talento para el futuro del vóley", aseguró el entrenador de Utepsa Sub 20 José Luis Suárez.

Gerson Severich (La Paz), Jordy Morales Román (Beni) y Cristhian Espinoza (Cochabamba) fueron los refuerzos de Utepsa para el certamen.

18 julio 2013

VOLEIBOL Postergan nacional por una semana

El XI campeonato de la Liga Juvenil rama femenina que debió disputarse del 22 al 26 de julio, en Cochabamba, fue postergado para el 29 de julio al 2 de agosto a pedido de los clubes participantes, según informó ayer el presidente de la Asociación Departamental de Voleibol de Cochabamba (ADVC), Fernando Fernández.

Según el dirigente, la Federación Boliviana de Voleibol (FBV) decidió la postergación del evento debido a que los clubes que intervendrán en el mencionado torneo no tienen el descanso necesario para afrontar estos certámenes de alta competencia.

"Se decidió la postergación por pedido de los clubes. De todas maneras, toda la logística y la organización están definidas", indicó Fernández.

En ese entendido, los participantes por Cochabamba son Olympic (último campeón), Albert Einstein (subcampeón), Chaco-Ucatec (cuarto) y UCB, clasificado en el último torneo efectuado en Tarija; mientras que Nobleza (tercero) y UCB (clasificado), ambos de La Paz, conforman el lote de equipos participantes.

Los seis planteles disputarán sus compromisos en el coliseo José Villazón Peredo, en la zona de La Costanera.

El rol de partidos se dará a conocer hasta la próxima semana.

Vallunos con buen pie

Los planteles vallunos de Univalle y Nimbles, participantes de la Liga Juvenil rama masculina que se disputa en Santa Cruz, se mantienen invictos en el torneo, ya que triunfaron en sus primeros partidos.

Si bien el certamen se encuentra en la mitad de su disputa, la expectativa de los cuadros cochabambinos es muy buena.

16 julio 2013

VOLEIBOL Asociación registra a 52 entrenadores

La Asociación Departamental de Voleibol de Cochabamba (ADVC) registró a 52 entrenadores a pedido de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV), según informó el titular de la entidad departamental Fernando Fernández.

Según el dirigente de la ADVC, el objetivo de este registro beneficiará a los profesionales con la realización de cursos de actualización y capacitación, tanto a nivel nacional como internacional.

"Es casi el 60 por ciento de los trabajadores. Parece ser que a muchos no les importa y no aspiran a mejorar", dijo Fernández.

A juicio del dirigente, esta cifra coincide también con el hecho de que muchos de los clubes cuentan solamente con un entrenador para todas sus categorías, o simplemente muchos de éstos no han concluido con su profesionalización en la dirección técnica.

Este censo llevado a cabo en los pasados días en diferentes ciudades del país, le permitirá a la FBV contar con una base de datos actualizada y que coadyuve a organizar de mejor manera el cronograma de actividades del ente matriz de este deporte.

Por el momento, Fernández indicó que la FBV aún no dio a conocer la cifra oficial nacional de entrenadores, empero se aguarda que en los próximos días se pueda conocer cuántos profesionales por departamento podrán beneficiarse con estos cursos.