05 octubre 2018

Chuquisaca aporta en voley



Cuatro deportistas chuquisaqueñas se encuentran entrenando en la selección boliviana de voleibol sub 20, que del 15 al 22 de octubre intervendrá del Campeonato Sudamericano de la categoría, en Lima (Perú).

Micaela Barrón, Michelle Lora, Patricia Mita y Raquel Salazar son las voleibolistas locales que fueron convocadas a la Selección y que desde el miércoles se encuentran concentradas en Cochabamba.

A decir de la vicepresidenta de la Asociación Departamental de Voleibol, Wilma Eduardo, la convocatoria de las cuatro capitalinas causó bastante satisfacción, ya que “después de muchos años se integró a tantas”.

La dirigente recuerda que esta figura no se da desde 2002, cuando por Chuquisaca fueron convocadas Lizangela García, Noelia Zubieta, Silvia Centellas y Ángela Pérez.

Después de ese año, indicó que el Departamento suele aportar entre una y dos jugadoras a las distintas selecciones nacionales.

Eduardo atribuye esta cantidad de convocadas “al buen nivel técnico que han demostrado en el clasificatorio a la Liga Promocional que hubo en Sucre”, el mes de agosto.

Mita y Salazar, de filas de Universitario, y Lora, de registros de Dínamo, jugaron el clasificatorio en la “U”; mientras que Barrón, de Olympic, se coronó campeona vistiendo la camiseta de Tigre de La Paz.

Las cuatro voleibolistas chuquisaqueñas, junto con las demás convocadas del interior del país, trabajan desde el miércoles en Cochabamba, donde permanecerán hasta el 12 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario