26 octubre 2018

Pese a dificultades por bloqueos las delegaciones van llegando a la sede de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales

Cerca de 5.000 estudiantes abrirán con mosaicos de gradería y de piso la inauguración de los IX Juegos Estudiantiles Plurinacionales de secundaria, a disputarse del 27 de octubre al 4 de noviembre en Trinidad, Beni. Las delegaciones van llegando de a poco a la sede del torneo.

Grupos de atletas como el representativo de Cochabamba, se mostró feliz de estar en la capital beniana que prepara su mejor versión para hacer de este evento algo inolvidable para sus participantes que en la previa, tuvieron que sortear los bloqueos que desde el lunes interfieren con el tráfico en la carretera Santa Cruz - Trinidad y que es ocasionado por los transportistas que piden mejorar esta vía.

"Vamos a formar palabras de bienvenida, formaremos el nombre de los nueve departamentos, formaremos nuestro escudo nacional, nombres de todas las disciplinas que se disputarán y se mostrará imágenes de paisajes de Beni", explicó Oscar Calizaya, representante del Ministerio de Educación.

Para las jornadas de competición se prevé la asistencia de 6.000 personas, entre deportistas, profesores y personal de apoyo.

Fumigan centros para acoger a estudiantes


El epidemiólogo del Servicio Departamental de Salud del Beni, Antonio Castro, informó que se fumigan los albergues y lugares donde serán hospedados los deportistas que participarán de los juegos. Detalló que 12 establecimientos educativos fueron habilitados para recibir a estudiantes de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario