12 octubre 2018

NATACIÓN Folklore boliviano y reconocimientos caracterizaron la inauguración de Copa Cuatro Naciones

Con la presencia de las delegaciones de Argentina, Perú, Chile y Bolivia, ayer por la noche en el hall de la gobernación, se realizó la inauguración del campeonato internacional de natación Copa Cuatro Naciones, en la ocasión se aprovechó para hacer conocer a los deportistas del exterior del país un poco del folklore boliviano, más propiamente del Carnaval de Oruro, declarado por la Unesco Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad", además de brindar reconocimientos a los organizadores.

La actividad inició con la concentración de las delegaciones, luego el secretario de desarrollo social y seguridad alimentaria del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Eddy Bacarreza, dio las palabras de bienvenida a los deportistas, augurándoles que puedan tener una buena estadía durante los días de competencia.

"Desearles en estos días de competencia muchos éxitos, mucho pundonor deportivo y darles, la bienvenida a nuestro país, mucho éxito a todos ustedes jóvenes y señoritas y que gane el mejor", expresó.

Posteriormente el presidente de la brigada parlamentaria de Oruro, Jaime Gonzales, realizó reconocimientos a todas las delegaciones que son parte del torneo internacional, seguidamente la diputada Otilia Choque, galardonó al club Tiburones de Oruro por los 32 años al servicio de los niños y jóvenes incentivando a la natación.

"Felicitar a Trifonia Ojeda por impulsar este torneo, realmente los que amamos a la tierra de los Urus incentivamos estos eventos internacionales, por lo tanto, queremos entregar un homenaje camaral, un reconocimiento altísimo de la Cámara de Diputados, donde 130

diputados han apoyado este reconocimiento", resaltó Choque.

A este reconocimiento se sumaron los diferentes clubes que llegaron del exterior del país. Las palabras de inauguración estuvieron a cargo del secretario general de la gobernación, Magín Herrera, en representación del gobernador Víctor Hugo Vásquez.

"Quiero agradecer a nuestras instituciones que representan al departamento de Oruro y a los participantes de los otros países, es una alegría que se lleve adelante este torneo, quiero darles la bienvenida a todas las delegaciones que nos acompañan"; declaró.

Para finalizar se deleitó a los participantes con una presentación del Carnaval de Oruro, donde se tuvo la presencia de diferentes danzas. Cabe señalar que la competencia en las diferentes categorías iniciará desde esta jornada en la piscina de Capachos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario