26 octubre 2018

Oruro organizará el torneo nacional de béisbol Sub-14

La presidenta de la Asociación Departamental de Béisbol y Softbol de Oruro, Mirtha Vásquez, informó que Oruro se adjudicó la organización del campeonato nacional de béisbol mixto Sub-14, certamen que se estaría despuntando del 23 al 25 de noviembre en el diamante del complejo Jesber.

Este torneo nacional tenía como sede Sucre, sin embargo, debido a que no cuenta con el apoyo de sus autoridades deportivas desistió la organización, dejando esa responsabilidad a Oruro.

"Los delegados de las asociaciones nos pidieron que organicemos y solicitaron que si podíamos dar el hospedaje y creemos que si será posible porque el director del Sedede (Servicio Departamental de Deportes) siempre nos ofreció los ambientes del Palacio de los Deportes para alojarlos", expresó Vásquez.

Anticipó que se estará contando con la presencia de cuatro selecciones, como son, Cochabamba, Sucre, Quillacollo y Oruro, de esta manera no se tendrá mucho inconveniente para brindar el hospedaje respectivo, aunque manifestó que probablemente otras asociaciones también se animen a ser parte del certamen.

Con la premisa de garantizar el apoyo de las autoridades deportivas, explicó que en los próximos días se reunirá con el director del Sedede para oficializar el apoyo para que Oruro organice el certamen nacional, que será el segundo que se lleve adelante en esta gestión, ya que en el mes de septiembre albergaron a la categoría Sub-18 rama femenina.

En cuanto a la preparación deportiva, explicó que los deportistas ya estaban entrenando, aunque sin mucha frecuencia, toda vez que estaba en duda la realización del nacional, pero ahora que se confirmó el certamen manifestó que en los próximos días se volverán a concentrar en los entrenamientos, ya que el hecho de ser anfitriones motiva a realizar una buena campaña y lograr ocupar el primer puesto a nivel nacional.

SUB-12

El torneo más próximo de esta disciplina es el que se desarrollará en Cochabamba el 9 y 10 noviembre, para el efecto se tiene previsto que desde el sábado 27 los deportistas orureños inicien sus entrenamientos en el diamante aledaño al Palacio de los Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario