13 octubre 2018

Luis García Meza y “Cid Zidane”, en lo más alto

Luis García Meza volvió con todo al nacional de salto de Tarata, donde ya hizo podio el pasado jueves junto a “Cid Zidane”, un caballo que también ha demostrado que está bien preparado.

García Meza es un jinete de gran recorrido nacional e internacional, lo que se demostró ahora en el último nacional, en el que evidenció que está vigente en el deporte ecuestre.

El jinete que representa a Santa Cruz habló ayer con Deportes El Diario, en Cochabamba, a quienes expresó su satisfacción por haberse mostrado con todo al ámbito del deporte ecuestre nacional.

“Estamos saltando hace muchos años atrás, ya no se cuantos, mi familia tiene larga tradición en este deporte, conmigo es la quinta generación que está montando, he montado desde que tengo uso de razón, creo que nací encima de un caballo”, dijo en tono de broma el gran campeón nacional, quien contó que todo comenzó cuando tenía 11 años. Comenzó a trabajar su caballo a esa edad y al año ya comenzó a salir campeón nacional en infantiles, a los 12 años, posteriormente, a los 13, salió campeón juvenil y a los 14 salió campeón nacional. “Salté en primera categoría, pude saltar dos metros antes de irme a Argentina con Padrino”, contó emocionado el jinete, quien ha confirmado como diez títulos nacionales en Primera Categoría. Además, dijo que ostenta el récord nacional de salto en muro, participó en varios Juegos Bolivarianos, saliendo quinto en un Mundial en Alemania.

García Meza entrena también a las hijas de Rodrigo Bedoya y ha competido en el nacional de Tarata con un buen caballo, como califica a Cid Zidane, con el que ha descollado en el certamen hípico.

Entre sus planes está el trasladarse a Argentina para el selectivo que será clasificatorio al Panamericano del próximo año.

Aún no se pone límites ni visualiza el final de su carrera deportiva, solo asegura que sigue su pasión por el hipismo y que entre sus planes aún no piensa en un eventual retiro. “El último campeón olímpico salió a sus 58 años, así que tengo mucho por delante, quiero seguir saltando por Bolivia, hacer y formar también talentos”, comentó a Deportes El Diario.

“Quiero transmitir toda mi experiencia a los nuevos talentos del hipismo”, acotó García Meza, quien tiene en planes crear clases de equitación, “nos falta el inicio, el formar a los nuevos jinetes y amazonas, son ciclos que los chicos tienen que pasar, pero estamos en ese trabajo, de tener una buena escuela de equitación”. La pasión está latente.

Edgar Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario