26 octubre 2018

Raquetbolistas van a Pluris y Mundial “en desventaja”

El ráquetbol valluno “no sabe qué más hacer” ante el cierre del complejo de Sarco. La Asociación considera que a la Alcaldía “no le interesa el deporte”, pues no abre el escenario. Los atletas tienen que participar en los Pluris de Secundaria y en el Mundial Junior de San Luis Potosí (México), y llegarán en “desventaja”, porque muchos no tuvieron un lugar fijo dónde prepararse para los certámenes.

“Sabemos que no van a abrir (canchas de Sarco), ni se preocupan. Parece que a la Alcaldesa (Káren Suarez) no le interesa el deporte. Solamente les importa dar medallas. (Los deportistas) están yendo con una desventaja a los dos torneos”, declaró el presidente de la Asociación de Ráquetbol Cochabamba (ARC), Federico Gutiérrez.

El directivo manifestó que son 12 los qhochalas que conforman la Selección que participará en los Pluris (del 26 de octubre al 2 de noviembre) y en el Mundial (del 3 al 10 de noviembre), y que asisten a los torneos con poco entrenamiento. Muchos de ellos tuvieron que buscar escenarios dónde entrenar y algunos solamente esperaron a que lleguen los certámenes, pues no podían pagar por el alquiler de canchas de raquet.

“El 21 de septiembre mandé carta al Concejo Municipal. También busqué a la Alcaldesa y no hay reunión con ella. Los chicos no tuvieron dónde entrenar. Son 7 de 12 de la Llajta que van al Mundial y no tuvieron dónde entrenar. Tuvieron que buscarse un sector o pagar hora en ciertos días. De Tarija es uno, al igual que de La Paz y de Santa Cruz son algo de tres a cuatro”.

Entre los destacados vallkunos que irán al Mundial están Valeria Centellas, Diego García y Gerson Miranda.

El directivo añadió que con noviembre será un año que el recinto deportivo de Sarco estará cerrado para la disciplina, pues desde esa fecha a mayo refaccionaron el predio y luego lo usaron en los Juegos. Desde inicios de junio hasta la fecha, el recinto permanece cerrado.

El campo deportivo es administrado por la Alcaldía de Cochabamba.

Deuda

Según el titular de la Asociación, la Alcaldía sigue debiendo dinero a la empresa que refaccionó el recinto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario