11 octubre 2018

Reñida competencia da inicio al nacional de salto en Tarata

En una pista rápida, con muchas curvas y obstáculos por vencer, los binomios de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Tupiza iniciaron ayer una dura competencia en el LXI Nacional de equitación, con el objetivo de llevarse los primeros lugares de sus respectivas categorías, resultados que los habilitarán para las competencias comprendidas entre mañana y el domingo, día de la conclusión del certamen nacional en el picadero de Tarata.

Mucha adrenalina, intensos saltos y muchas emociones se vivieron en un recinto que los propios participantes elogiaron, no sólo por sus dimensiones y equipamiento, sino por todas las condiciones que ofrecen para jinetes, amazonas, caballerizos y caballos.

Tarata vistió sus mejores galas para recibir a cerca de 200 binomios del país, que durante estos días lucharán por la corona 61 del certamen ecuestre, en la disciplina de salto.

Desde las menores alturas (0,70 metros) hasta la máxima del día (1,25), las categorías de Escuela Mayor, Escuela Menor, Preinfantil, Fomento Deportivo, Quinta, Cuarta, Abierta, Prejuvenil y Segunda emocionaron a su paso por el picadero principal del recinto hoy comandado por la Escuela Militar de Equitación.

Competición

En la categoría Segunda, el jinete cruceño Luis García Mesa (Cid Zidane) concluyó el único recorrido del día sin cometer faltas y en un tiempo de 71 segundos y 25 centésimas (71”25c), siendo uno de los mejores tiempos de toda la competición.

El dominio cruceño prosiguió en Prejuvenil, con la victoria de Lucas Céspedes (Astuto Z) que finalizó sin faltas y un crono final de 73”36c.

La amazona cruceña Yamile Senzano no fue la excepción. Junto a su caballo Allegra llegó al duodécimo obstáculo de la categoría Cuarta sin derribar palo alguno y con un significativo tiempo de 59”11c. La valluna Alejandra Montaño (Toscane de Mosles) se quedó segunda a sólo 68 centésimas.

En Preinfantil, la cruceña Mariana Cortez (Hermes) se adjudicó el primer lugar, mientras que su coterránea Lorena Arenales (Alcapone) quedó en primer puesto en Fomento Deportivo.

Caballos novicios también fue para Santa Cruz con Lucas Céspedes (Angelina), Quinta categoría fue para la oriental Catalina Rodríguez (Hermes).

Los resultados de las restantes categorías, según se informó desde la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres (FBDE), serán dados a conocer hoy, donde Cochabamba y Santa Cruz se disputan los primeros puestos.



OPINIONES

"Es un caballo nuevo, que es de Rodrigo Bedoya y lo trabajamos para subir más alturas. Ganamos en un trazado complicado y de velocidad". Luis García Mesa. Jinete cruceño

"Muy feliz. Agradecer a mis padres porque me trajeron acá a competir. Llevo montando desde hace 10 años y a seguir subiendo categorías". Yamile Senzano. Amazona cruceña

No hay comentarios:

Publicar un comentario