26 octubre 2018

PLURIS Chuquisaca con la ilusión intacta


EL DATO

Los IX Juegos Deportivos Estudiantiles del nivel secundario se realizarán en Trinidad, del 27 de octubre al 4 de noviembre.

Con el sueño de subir al podio y dejar en alto el nombre del Departamento, anoche partió la delegación chuquisaqueña rumbo a Trinidad, sede de la fase nacional de los IX Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del nivel secundario, que se realizará del 27 de octubre al 4 de noviembre en la capital beniana.

Chuquisaca llega a la justa deportiva con 410 atletas, de los cuales 218 participarán en disciplinas individuales y 192 en deportes de conjunto.

“Estamos viajando primero a Cochabamba y luego a Trinidad vía aérea”, informó ayer el director departamental de Educación de Chuquisaca, Humberto Tancara.

Sin embargo, la misma autoridad decidió realizar un cambio de último momento, cuando la delegación ya había partido de Sucre. Decidió que el viaje se realice directamente a Santa Cruz y continuar por tierra hasta Trinidad.

Fue el segundo cambio del día. El primero fue retrasar el horario de partida, de las 14:00 a las 20:00. Una modificación que alteró los planes de la delegación chuquisaqueña.

Los atletas que llegaron sobre todo de provincias a Sucre tuvieron que esperar unas siete horas más para emprender viaje.

La Gobernación habilitó 13 buses para trasladar a los estudiantes deportistas de Chuquisaca.

EL SENTIR DE LOS ATLETAS

A pesar de no ser su primera participación, varios atletas se veían ansiosos por llegar a la sede de los “Pluris” y representar de la mejor forma posible al Departamento, a su municipio y sobre todo a su unidad educativa.

Viviana Rueda, de la unidad Educativa Mariscal Sucre “B”, cumple su sexta participación en natación. En el primer año obtuvo la medalla de bronce, en el segundo fue cuarta, luego plata, bronce y el año pasado nuevamente plata.

“El oro siempre estuvo ahí, cerca, y ésta es mi gran y última oportunidad para conseguirlo. Yo pienso que me irá muy bien porque estoy muy motivada, quiero ir a ganar”, remarcó la estudiante de 17 años de edad que cursa el sexto de secundaria.

La delegación está conformada por 410 atletas de 19 municipios de Chuquisaca.

La abanderada y única representante de San Lucas es Emily Ballejos, de 16 años, quien se presentará en ciclismo.

“Estoy viviendo una muy bonita experiencia, es mi primer año y como tengo al año más espero dar lo mejor de mí para mi municipio y mi colegio”, remarcó la estudiante de 16 años que cursa el quinto de secundaria.

Con un total de 42 preseas, Chuquisaca ocupó en 2017 el tercer lugar en la octava edición de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del nivel secundario, sólo por detrás de Cochabamba y Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario