13 julio 2010

Nacional de natación se realizará en Oruro

Una vez que Potosí desistió de organizar el campeonato nacional promocional de natación, la Federación Boliviana de Natación (FEBONA), oficializó que Oruro al ser sede alterna, organice la competencia el próximo mes de octubre y para esto se debe poner en buenas condiciones la pileta de Capacho.

El presidente de la Asociación Departamental de Natación Oruro (ADNO), Enrique Nava, dijo que “es lógico que al tratarse de un evento de esas características, la federación exija tareas para mejorar el torneo, pero Potosí no pudo cumplir, de manera que como Oruro era sede alterna, el torneo se desarrollará en esta ciudad, claro que para eso tenemos que trabajar bastante en el tema de la piscina particularmente”, indicó Nava.

Con referencia a la pileta de Capachos, afirmo que el escenario deportivo está en poder de la Asociación desde el año 1996. “Lamentablemente nunca antes recibimos ningún apoyo para mejorar la piscina de Capachos, es por eso que nosotros tuvimos que hacer algunas actividades para recaudar fondos y refaccionar algunos lugares, espero que ahora las autoridades se pongan la mano al pecho y nos apoyen para que podamos contar con un escenario deportivo adecuado para eventos nacionales”, dijo.

COMPETENCIA

En el campeonato nacional promocional de natación intervienen más de medio millar de nadadores, de manera que deberán tomar los recaudos que corresponde para brindar los servicios de alimentación y hospedaje. “Nos estamos poniendo a trabajar desde ahora, todavía falta un par de meses para la realización de ese evento, sin embargo queremos que todo esté en orden, para así no tropezar con ningún problema”, aseguró el directivo.

En el torneo competirán las delegaciones de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, Beni, Tarija, Potosí y Oruro. Las categorías que se disputan en esta clase de eventos, comprenden desde infantil “A” hasta mayores en damas y varones en todas las especialidades.

Para conformar la representación orureña, se convocará a una competencia selectiva, de manera que los que resulten con mejores tiempos tendrán el derecho de representar a Oruro en esa cita nativa.

“Consideramos que en algunas categorías estaremos para pelear los primeros lugares de ese evento nacional, sin embargo no descartamos lo que puedan hacer nuestros nadadores porque a pesar de las vicisitudes, hay varios nadadores que no cesan en sus entrenamientos”, finalizó.

1 comentario:

  1. Hola, me llamo Romina, estuve visitando tu web. Esta muy interesante toda la información de tu página ... me encanta es muy completa. Tengo un directorio y me gustaria añadir tu sitio en el.

    Muchos éxitos con tu web, seguro que ya lo tienes, espero tu respuesta.

    Un Saludo
    rominatapiag@yahoo.es

    ResponderEliminar