30 julio 2010

Vargas va por Sabja al Mudial

Un gran golpe de suerte llevará al Mundial Open de Raquetbol, en Corea del Sur, a la cruceña María José Vargas, mientras su federación y el Fondo de Inversión para el Deporte (FID) cruzan palabras desatando la polémica.
El deporte que más satisfacciones ha dado al país en los últimos años está en el ojo de la tormenta, luego de que el presidente de esta federación, Roberto Aracena, haya pedido el financiamiento para el viaje a Corea y recibiera un rotundo no de parte del FID. El argumento de la entidad dependiente del Gobierno es que el raquetbol ya gastó el doble del dinero que tenían presupuestado en el POA (Bs 44.731).
Sin embargo, Aracena dijo que “deberían buscar soluciones, caso contrario sería suficiente una secretaria y un portero para hacer cumplir el presupuesto”. Las cosas empeoraron cuando Tito Montaño, director del FID, afirmó que la cuenta del raquet está congelada porque debe descargos y acusó a los dirigentes de la federación de ser los que perjudican a sus deportistas. “Eso es mentira, no hay ninguna comunicación oficial. Además primero dijo que no había dinero y ahora habla de un congelamiento”, recordó Aracena.
Lo irónico se dio el miércoles cuando la cruceña Vargas pidió al vicepresidente García Linera su apoyo y éste le aseguró que le pagaría su pasaje ($us 4.000). Antes, la cochabambina Yazmine Sabja ya había renunciado al equipo por no haber encontrado apoyo del FID.

No hay comentarios:

Publicar un comentario