09 marzo 2008

Atletismo nacional en el Siles

La pista del estadio Hernando Siles será escenario hoy del torneo invitacional de atletismo denominado Pruebas no Tradicionales que contará con la participación de 70 deportistas. La organización corre por cuenta de la Asociación paceña.

Gonzalo Prado, principal dirigente de la entidad, recordó que este certamen es un preámbulo para iniciar la temporada oficial, y servirá a los atletas para soltarse del esfuerzo que significó la etapa de preparación antes de encarar la temporada oficial local y nacional.

“El campeonato servirá también a las asociaciones para descubrir talentos y seleccionar atletas que pueden participar en los Juegos Bolivarianos de 2009”.

La competencia contará con la presencia de deportistas de las asociaciones de Cochabamba, Oruro, Chuquisaca y La Paz en las divisiones juvenil y mayores, tanto damas como varones, que intervendrán en carreras de velocidad 300, 500 metros y semifondo 1.000 y 3.000 metros. Además habrá pruebas de lanzamiento de bala, de jabalina y saltos alto y largo.

Se ha dispuesto el uso del aparato de foto finish para precisar el momento en que los atletas crucen la meta.

Los organizadores decidieron cobrar a los atletas de La Paz de las categorías menores la suma de dos bolivianos por inscripción y sus acompañantes deberán abonar tres bolivianos por concepto de entrada.

Por la Asociación de Chuquisaca han sido inscritos: Karen Loayza, Geraldine Mercado, Santiago Vidovic, Aldo Rodríguez, Rodrigo Velásquez y Carlos Guerra.

La representación cochabambina está integrada por Maira Cano, Adriana Mejía, Leslie Arnez, Fernanda Trujillo, Noelia Balboa y More Galetovic.

La filial de Oruro, por su parte, tiene a Ana María Marza, Marco Apaza y David Veizaga como representantes.

El equipo paceño es el que tiene mayor número de competidores por su condición de anfitrión con Jimena Maldonado, Daniela Villarroel, Gabriela González, Hada Herbas, Violeta Tamayo, Sara Quispe, Fabiola Michme, Carolina Limache, Beatriz Vera, Aida Quispe, Stephani Villarroel, Beatriz Quispe, Silvia Villca, Lizeth Blanco, Carla Gisbert y Diliam Carrillo.

También participarán Marco Poveda, Leonel Luján, Luis Mendieta, Axel Alvarado, Rolando Vera, Rodrigo Valdivia, Álvaro Mamani, Rommel Covarrubias, Juan Pablo Morales, Óscar Rocabado, Ismael Montes, Róger Aquize, Marco del Castillo, Ricardo Mendoza, Mauricio Espejo, Richard Mamani, Rolando Pillco, Carlos Torrico, Harold Argote, Vicente Laura, Eduardo Aruquipa, Fernando Poveda, Garry Serrate y Fabio Guarachi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario