25 marzo 2008

Campero va por la norma

Sin desesperarse y jugando a gran nivel, el cruceño Ronald Campero está a dos puntos de lograr la primera norma de Maestro Internacional tras empatar anoche con el brasileño Luis Cohelo, en la octava ronda del Magistral de ajedrez que se disputa en el salón de la asociación local, ubicado en la calle Ingavi 457.
La igualdad dejó al boliviano y al brasileño con cinco puntos, a falta de tres rondas para la finalización del certamen. Campero jugará hoy dos partidas. La primera ante Javier Monroy Carrizo (8:30) y la segunda contra el Maestro Internacional brasileño Francisco Trois (16:30).
"No voy a salir a matar, porque sería un error. Entraré con mucha mesura porque mi objetivo es jugar bien. Si la norma se logra será mejor. Si no la consigo, estoy seguro, de que lo lograré más adelante", aseguró el campeón nacional del año pasado.
Para lograr ser Maestro Internacional, los requisitos son lograr dos normas en un torneo Magistral y sumar 2.400 puntos de ELO (ranking). Actualmente, el deportista tiene 2.262. El que también está cerca de lograr este mismo objetivo es el argentino Daniel Pacheco, al pensador le faltan 2,5.
El que ayer tuvo jornada de descanso fue el Gran Maestro Internacional Osvaldo Zambrana. El chuquisaqueño está con 4,5 unidades en el segundo lugar, con una partida menos. En este denominado, que finalizará mañana, participan representantes de Bolivia, Argentina, Brasil, Perú y Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario