18 marzo 2008

Cornejo al Mundial Juvenil de Polonia

La marchista paceña Claudia Cornejo, logró su mejor marca personal y conquistó la medalla de plata en el XVI Campeonato Sudamericano de Marcha, celebrado el pasado fin de semana en la ciudad de Cuenca Ecuador.

La representante boliviana paró el cronometro en 49 minutos 22 segundos en los 10 kilómetros juvenil ruta y clasificó al Campeonato Mundial Juvenil a celebrarse Bydgoszcz – Polonia del 8 al 13 de junio del presente año.

En la prueba del fin de semana fue para la colombiana Anly Paola Pineda quien hizo 49’13” y la medalla de bronce fue para su compatriota María del Pilar Rayo 49’41”, Cornejo mejoró su registro personal, con relación al sudamericano pasado realizado en Cochabamba el 2006, en esa oportunidad logró una marca de 52’41” (en ese entonces pertenecía a la categoría menor) registro que le posibilitó ser reconocida con la medalla de bronce.

Por otra parte, nuestra representante estuvo a 40 segundos de igualar el Récord Nacional, que lo ostenta la atleta boliviana, naturalizada mexicana Ariana Quino con 48’42” logrado el pasado 25 de mayo de 2002, en la ciudad de Cochabamba.

Claudia Cornejo demostró que está en un ascenso constante, al margen de lograr la marca la mínima para el Mundial Juvenil de Polonia, puede ser una seria candidata para representar a Bolivia en la XXIII Copa Mundial de Marcha a celebrarse en Cheboksary – Rusia el próximo 10 y 11 de mayo de la presente gestión.

Mientras qye su hermana Wendy Cornejo logró ubicarse en la tercera posición del Campeonato Sudamericano de Marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario