04 marzo 2008

Directivos y Alcaldía definen hoy la suerte del Motociclismo


Carlos del Carpio presidente de la Asociación Departamental de Motociclismo de La Paz se reunirá hoy con miembros de la Alcaldía Municipal para definir el tema del trazado del nuevo circuito ubicado en Mallasilla.

El titular reveló que aún no se tiene definido dónde se correrá la quinta fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo que fue asignada a La Paz en el congreso de la federación que se realizó en la ciudad de Santa Cruz.

“Si nos apoyan las autoridades el trazado del nuevo circuito se concluiría para el nacional, en la reunión con las autoridades que esta previsto para mañana (hoy) con los miembros de la Alcaldía definiremos si corremos en Alto Irpavi o en Mallasilla”, dijo.

Del Carpio espera que la reunión con las autoridades municipales sea provechosa en beneficio del motociclismo.

El dirigente reveló que haber obtenido la quinta fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo es bueno para La Paz, “quedaría una fecha para concluir el calendario, si bien hemos solicitado la tercera, nos ofrecieron la primera o la quinta y decidimos aceptar la segunda opción”, complementó.

Mientras que el presidente de la Federación Boliviana de Motociclismo, Fernando Vaca ratificó que la última semana de abril se correrá la primera fecha del calendario de competencias.

Reveló que para la presente temporada se decidió organizar seis competencias, comenzará en Santa Cruz, luego se correrá en Cochabamba, Villamontes, Cliza, La Paz y Montero cerrará calendario.

“A Montero le hemos asignado la última fecha, se le ha puesto muchos requisitos que son duros de cumplir, de ellos depende si se realiza la sexta fecha, si no cumplen las condiciones el campeonato termina en La Paz”, aseveró.

“Uno de los requisitos más importantes es la seguridad y se le solicito al presidente de la Asociación de Montero el cerrado del perímetro del circuito con una malla de un metro y medio de alto para que el público no pase a la pista y los pilotos no tengan contacto con la gente”.

Comentó que es el punto más sobresaliente de la reunión y dependerá del tiempo y la asignación de recursos para que cumplan con lo que se determinó en el congreso, “queremos evitar los problemas que tuvimos el año pasado”, complementó.

Vaca, puntualizó que para la presente temporada se ratificó que cada asociación debe participar con un mínimo de 8 pilotos en las diferentes competencias nacionales.

El titular federativo también resaltó que Bolivia solicitó la organización de un Campeonato Latinoamericano de Motociclismo, categoría 125, “estamos esperando la confirmación de la Unión Latinoamericana de Motociclismo (ULM) ojalá que hasta fin de mes la respuesta sea favorable”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario