23 marzo 2008

Vargas se baña en oro en raquetbol


La boliviana María José Vargas se coronó campeona panamericana de raquetbol en la división 14 años del torneo que acabó ayer en la ciudad de San José, Costa Rica. En la final, que fue nacional, superó a Adriana Riveros por dos canchas a cero.

En esta división se registró la supremacía boliviana, las dos deportistas superaron sin problemas sus escollos hasta instalarse en la final. Vargas, con mayor experiencia en torneos internacionales, se impuso por 15-3 y 15-10 para quedarse con la medalla de oro, la única que conquistó Bolivia en la cita.

El partido fue visto por varios miembros del equipo boliviano, quienes alentaron a ambas. Al final el festejo fue de todos porque se ganó un título internacional.

Vargas llegó a la final después de superar a la mexicana Paola Padilla por dos canchas a cero con parciales de 15-3 y 15-9, mientras que Riveros venció a la también “azteca” Paulina Estrada, a quien despachó por un doble 15-1.

Quien no estuvo acertado en la final de 16 años fue el cruceño Carlos Keller, quien cayó frente a Carlos Cardona de México. 15-4 y 15-3 fueron los registros del partido en el que el vigente campeón mostró toda su pericia técnica para ratificar por qué llegó como número uno de la categoría.

En la semifinal, el boliviano ganó al también mexicano Pedro González 15-4 y 15-3.

En el resto de las categorías, los raquetbolistas bolivianos no pudieron llegar a las instancias decisivas. En la división open, considerada la más importante, los varones llegaron hasta cuartos de final, mientras que en damas cayeron en octavos de final. En dobles, el panorama fue el mismo.

En los siguientes días la Federación Internacional de Raquetbol dará a conocer el ránking panamericano en el que Bolivia estaba clasificado en cuarto lugar antes de participar en el certamen de San José. Las primeras casillas son de México, Estados Unidos y Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario