Mostrando entradas con la etiqueta Tenis de Mesa. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Tenis de Mesa. Mostrar todas las entradas

12 agosto 2019

¿Qué pasó con el Complejo Municipal de Raquetas?

A casi seis meses del anuncio oficial de la construcción del Complejo Municipal de Raquetas “Kevin Conrrado Moscoso” por el presidente Evo Morales, en la Asociación Municipal de Tenis de Mesa existe preocupación debido a que no recibieron una respuesta clara del por qué hasta la fecha no se inició la obra.

A medida que se van acercando los Bolivarianos, la preocupación de los directivos es mayor, debido a que en este momento Sucre no cuenta con ambientes aptos para llevar adelante una competencia internacional.

Al no contar con escenario apto, la organización de torneos nacionales e internaciones se pone en duda, pese a ello la semana pasada en Sucre se realizó el campeonato nacional sub 17 y todo competidor, con una respuesta favorable de deportistas que llegaron del interior del país.

“Tenemos que andar de aquí allá a la hora de conseguir escenario deportivo que tenga las condiciones aptas para la práctica de esta disciplina”, expresó Lidia Albino, al mencionar que el coliseo tiene que tener una lona especial que facilite el deslizamiento de los deportistas y estar completamente cerrado para que no entre viento, debido al poco peso del “ping pong”.

27 abril 2018

Nacional de tenis de mesa apunta a los más pequeños



El tenis de mesa decidió volcar su mirada a los niños y por ello este fin de semana se disputará el Campeonato Nacional de las categorías Sub 11 y 13, en los ambientes de la Asociación Chuquisaqueña del complejo Rafael Calvo (III Fase del estadio Patria).

Se espera una reducida participación de delegaciones de Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Potosí y Chuquisaca, tomando en cuenta que son dos categorías con pocos participantes. La clase Sub 11 fue habilitada recientemente por la Federación Boliviana de Tenis de Mesa.

27 marzo 2018

30 octubre 2017

Leandro Gardeazabal un niño con gran futuro


FICHA PERSONAL

Nombre: Leandro

Apellido: Gardeazabal Ovando

Fecha de nacimiento: 16 de enero de 2008

Edad: 9 años

Padres: Álvaro Gardeazabal Zubieta

y Liliana Ovando Castro

Hermano: Estefano

Ocupación: Estudiante 4º de Primaria

(Colegio Sagrado Corazón)

Siguiendo los pasos de su padre y hermano mayor, Leandro Gardeazabal se abrió camino en el tenis de mesa y cruzó la frontera con sólo nueve años. Plantó bandera en Arequipa (Perú), donde logró el primer lugar en el VIII Open Internacional.

Su categoría todavía no fue habilitada en los campeonatos de la Federación Boliviana de Tenis de Mesa pero eso nunca fue impedimento para demostrar sus habilidades con la raqueta porque desafía a niños mayores que él, con lo que su nivel todavía no encuentra techo.

Con esa mentalidad de superación inspirada por su familia, Leandro decidió dar el salto y competir a nivel internacional frente a jugadores de su edad. No sólo estuvo a la altura, sino que superó las expectativas, pues terminó en lo más alto del podio.

“Practico hace un año, estuve en campeonatos nacionales y ahora me fue muy bien (en Arequipa), saqué el primer lugar. Eran muy buenos mis rivales en el torneo internacional”, comenta Leandro, todavía un poco tímido ante los micrófonos.

FORMACIÓN EN FAMILIA

“Yo entré (al tenis de mesa) porque mi papá y mi hermano entrenaban, me metieron, me gustó y seguí entrenando”, recuerda Leandro, que tomó por primera vez una raqueta hace un año.

Con la experiencia de Leandro, una vez más queda demostrado que la familia es el mejor sponsor para los deportistas, especialmente, en la parte psicológica.

“Es importante la familia, él (Leandro) ha seguido los pasos de su padre y hermano”, comenta su padre Álvaro, también jugador, entrenador y dirigente del tenis de mesa chuquisaqueño.

“Se empieza con la coordinación, se va implementando la técnica, se hace que los niños establezcan una técnica y vayan desarrollando sus habilidades. Van subiendo de nivel mientras van desarrollando su contextura muscular”, explica.

Con esas técnicas, Leandro dejó de lado el fútbol y se inclinó por el tenis de mesa, deporte por el que ahora saca cara. “Me gusta porque te mueves harto, tiene mucha técnica, consigues reflejos”, sostiene el representante del club Laetuszcher Fuchse Bolivia.

Durante el año que lleva entrenando, el tenismesista se hizo un lugar entre los mejores de los campeonatos departamentales. Su último logro en el ámbito local es el Torneo Navideño 2016.

PRÓXIMOS RETOS

Ahora, motivado por la medalla dorada conseguida en tierras peruanas, Leandro apunta a un nuevo Open Internacional, que se disputará en diciembre, en Buenos Aires (Argentina).

“El nivel de tenis de mesa en otros países es superior, a él le facilita desenvolverse con jugadores de su edad, que están a un alto nivel”, argumenta su padre, que además espera que para el Campeonato Nacional Clausura de noviembre, en Sucre, la Federación incluya la categoría Sub 9.

Sin embargo, pase lo que pase, Leandro continuará escribiendo las primeras hojas de su historia deportiva y promete llenarlas con muchos éxitos en el futuro.

Leandro Gardeazabal

Tenis de mesa

“El tenis de mesa me gusta porque te mueves harto, tiene mucha técnica, consigues reflejos”,

16 noviembre 2014

Sucre será sede del torneo nacional de tenis de mesa

La Federación Boliviana de Tenis de Mesa, ratificó a Sucre como sede del campeonato nacional de este deporte. El evento se cumplirá del 20 al 23 de noviembre, donde todas las asociaciones del interior aseguraron su participación.

El campeonato nacional se escenificará en el coliseo de la Villa Bolivariana, en las categorías Sub-11, Sub-13, Sub-15, Sub-18 y Mayores, en damas y varones.

En la convocatoria se hace saber que podrán participar todos los jugadores nacionales representantes de las Asociaciones Departamentales afiliadas a la Federación, jugadores libres y jugadores internacionales. La modalidad de juego será de singles y equipos integrado por tres jugadores tanto en damas como en varones.

La Asociación Chuquisaqueña de Tenis de Mesa, como anfitriona concederá el hospedaje a todos los jugadores participantes y delegados representantes, en la Villa Bolivariana.

Se concederá la alimentación a los jugadores incluyendo a un delegado representante de cada departamento. Las personas acompañantes de cada delegación podrán cancelar su alimentación a un costo de Bs. 50 por día.

Los jugadores participantes deberán respetar las normas vigentes de la ITTF (pantalón corto y polera de diferente color a la bola de juego) se prohíbe y será merecedor de sanción, el uso de bermuda polera de otra disciplina y otros. El arbitraje estará a cargo del cuerpo de árbitros de la Asociación Chuquisaqueña de Tenis de Mesa y cada departamento o país participante habilitará un árbitro.

NÓMINA

La delegación orureña de tenis de mesa está lista para intervenir en el evento nacional. La información fue proporcionada por el presidente de la Asociación Departamental de Tenis de Mesa, Gustavo Cortez, quien dijo que el combinado orureño viene trabajando con la firme intención de sostener una buena participación. "En las próximas horas daremos a conocer la nómina oficial de la selección orureña", indicó.

28 octubre 2014

Tenis de mesa: Sucre albergará el último torneo nacional



El entrenador de la selección tarijeña de tenis de mesa, Alejandro Vedia, informó que del 4 al 9 de noviembre en la ciudad de Sucre se llevará a cabo el último campeonato de la presente gestión.

“La selección se está preparando para el nacional que será en Sucre del 4 al 9 de noviembre, se van a competir en las categorías desde sub 11 hasta mayores, la selección de Tarija ya está definida, el anterior mes hemos hecho un torneo selectivo en Padcaya, ahí se ha conformado la selección que son alrededor de unas 40 deportistas que nos van a representar”, explicó.
Añadió que los entrenadores llevan a cabo sus entrenamientos en distintos horarios.
“En esa parte estamos con varios entrenadores, tenemos uno que se encuentra en Bermejo, entrenan por la mañana y tarde, aquí en Tarija la selección está entrenando en las tardes y las noches y en el barrio Tabladita hay otro grupo de niños que también se está preparando”, explicó.
Vedia a la vez dijo que en el nacional de Sucre se conformará la selección Bolivia para los Juegos Odesur y el Sudamericano de tenis de mesa.
“Este torneo en Sucre a nivel nacional es el último, de aquí se define la selección boliviana con miras a los Odesur y el sudamericano que va haber al año en Santa Cruz, también se tiene pensado la llegada de un entrenador chino que prepara la selección nacional”, finalizó.

08 octubre 2014

Sucre será sede del torneo nacional de tenis de mesa

La Federación Boliviana de Tenis de Mesa, ratificó a Sucre como sede del campeonato nacional de este deporte. El evento se cumplirá desde el lunes 3 al viernes 8 de noviembre, donde todas las asociaciones del interior aseguraron su participación.

El campeonato nacional se escenificará en el coliseo de la Villa Bolivariana, en las categorías Sub-11, Sub-13, Sub-15, Sub-18 y Mayores en damas y varones.

En la convocatoria que se hizo conocer, se hace saber lo siguiente: podrán participar todos los jugadores nacionales representantes de las Asociaciones Departamentales afiliadas a la Federación, jugadores libres y jugadores internacionales. La modalidad de juego será de singles y equipos integrado por tres jugadores tanto en damas como en varones.



CLASIFICATORIO

Con este objetivo, el presidente de la Asociación Departamental de Tenis de Mesa de Oruro, Gustavo Cortez, anunció ayer que el torneo clasificatorio para elegir a los representantes orureños, para el certamen nacional a celebrarse en Sucre, se realizará del 13 al 15 de octubre. El torneo clasificatorio se disputará en el sector Sur del estadio "Jesús Bermúdez", de acuerdo a un programa elaborado para el efecto.

"Todos los deportistas de nuestra disciplina deportiva deberán tomar debida nota con la finalidad de participar del campeonato selectivo y luego en la nacional. Oruro casi siempre se ha caracterizado como uno de los serios candidatos al cetro máximo y en muchas oportunidades hemos logrado subir al podio de los vencedores, de manera que esta no será la excepción", comentó el dirigente Cortez.

10 agosto 2014

Bolivia, la revelación en torneo de tenis de mesa

Bolivia se situó en el quinto lugar del Campeonato Suda-mericano de Tenis de Mesa sub 13, que se llevó a cabo del 30 de julio al 4 de agosto, en Chiclayo (Perú). El equipo nacional fue distinguido como la revelación del torneo por el progreso que mostraron sus deportistas.

Los cruceños Eduardo Lizarazu, Santiago Osinaga y Maria Belén Herrera y la cochabambina Adriana Loyola fueron los representantes bolivianos en este evento. Como entrenadores viajaron el cruceño Eduardo Vargas y la cubana Glendy Gonzales.

Santa Cruz se postulará como sede para el Sudamericano de 2015



02 agosto 2014

El tenismesista Fernando Velásquez destacó en Brasil

Esta semana transcurrida se realizó un abierto en Campo Grande-Brasil de Tenis de Mesa y el tarijeño Fernando Velásquez sobresalió en la categoría sub-21 adjudicándose la medalla de oro.

En esta zona limítrofe con Santa Cruz, participaron deportistas de todas las categorías, es decir 11-13-15-18-21 años, mayores y adultos. La totalidad de los partidos se los disputó en el Centro Japonés NIPPO.

Grandes figuras asistieron como por ejemplo Cazuo Matsumoto (campeón latinoamericano mayores), Alex Gavilán (campeón paraguayo mayores), Jetf Yomada (selección brasileña) y Raúl Banancos (Campeón de Santa Cruz).

En medio de este trascendente evento internacional, Velásquez obtuvo su máximo galardón tras vencer a un seleccionado brasileño en la final. El tarijeño también destacó por equipos junto al cruceño Raúl Banancos.

Antecedentes de Fernando

Este deportista tuvo dio sus primeros pasos dentro de la Asociación tarijeña aunque sin haber obtenido un campeonato nacional o internacional trascendente dejó nuestra ciudad luego concluir el bachillerato.

Estuvo en el viejo continente jugando en un club de Alemania por más de un año. Tuvo en esa experiencia a Rodrigo Morales como compañero.

Luego se fue a radicar en Santa Cruz y su mejor momento deportivo lo tuvo en la capital cruceña. Quizá una deuda pendiente para nuestra región es que el tenismesista dejó de participar por Tarija para hacerlo por Santa Cruz.

Hace uno un par de meses volvió a la capital tarijeña de forma definitiva por lo que sería interesante que represente al departamento.

En Bolivia, por los problemas que atraviesa la Federación de esta disciplina, los campeonatos nacionales se encuentran en “statu quo”. Por consecuente el apoyo público para quienes representan a Bolivia a nivel internacional también está detenido, los logros corren por esfuerzo propio de los deportistas.

EL DATO

Asistió con un equipo cruceño donde enfrentó a varios destacados exponentes del circuito latinoamericano.

27 julio 2014

Por problemas de la Federación Nacional: Tenis de Mesa tarijeño en emergencia

El Tenis de Mesa Nacional se encuentra en estado de emergencia ya que la Federación Boliviana de este deporte paralizó sus actividades por falta de recursos económicos.

La asociación Tarijeña del Tenis de Mesa se mostró totalmente preocupada por la situación que atraviesa este deporte a nivel nacional, puesto que por falta de recursos económicos las actividades, tanto administrativas como deportivas están siendo suspendidas.
El presidente de la asociación tarijeña de Tenis de Mesa, Javier Rodríguez, informó la preocupación que tienen como asociación departamental por la paralización de actividades de la Federación Boliviana del Tenis de Mesa.
“Lamentablemente tenemos una mala noticia para el Tenis de Mesa el hecho de que hemos sido comunicados de manera extraoficial de que la Federación Boliviana de ha paralizado todas las actividades, como ser campeonatos nacionales entre otros, esto debido a la falta de recursos económicos, ya que la federación del tenis de mesa no está recibiendo ningún recurso por parte del Ministerio del Deporte, entendemos que es por una resolución ministerial que exigía a las federaciones presentar alguna documentación y al parecer la federación de nuestro deporte no ha hecho la presentación de esta documentación tanto en el ámbito legal como administrativo, lo que origina que el tenis de mesa se encuentre en esta situación lamentable que por falta de apoyo nos perjudiquemos a nivel nacional”, dijo Rodríguez.
Además indicó que la participación de los atletas tarijeños en futuras competiciones sudamericanas está en duda.
“Lamentablemente a fines de este mes se tenía planificado el viaje de varios deportistas tarijeños al Sudamericano en Perú y lo propio al Sudamericano de Paraguay, donde no podrían asistir a estos eventos por falta de apoyo, nosotros estamos muy preocupados pero hasta la fecha nadie nos dio ningún tipo de respuestas, pero nosotros seguiremos insistiendo y si es el caso vamos a tener que recurrir hasta los Derechos Humanos porque están cuartando principios elementales que están en la Constitución Política del Estado”, dijo Rodríguez.

25 julio 2014

TENIS DE MESA Tres bolivianos van a Sudamericano

Tres deportistas bolivianos participarán en el Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa a celebrarse del 30 de julio al 7 de agosto en Chiclayo, Perú, con la presencia de nueve selecciones nacionales. La prueba internacional está reservada para las categorías Sub-11 y Sub-13, damas y varones.

Para el certamen confirmaron su participación los cruceños Santiago Osinaga, Eduardo Lizarazu y Belén Herrera, en Sub-13.

Los tres reciben apoyo de las autoridades de Santa Cruz en gastos de pasajes.

El resto de los gastos va por cuenta de los padres de familia.

Además de los tres bolivianos asistirán al torneo Sudamericano las selecciones de Chile, Perú, Brasil, Argentina, Paraguay, Ecuador, Colombia, Venezuela y los anfitriones, que participarán con equipos completos en las dos categorías.

En principio se anunció que el país sería representado en este certamen con equipo completo, pero los inconvenientes económicos que atraviesan todas las federaciones no permitieron que se brinde el apoyo necesario a los clasificados, quienes se ganaron el derecho de participar en el Sudamericano, tras clasificar en los torneos que se llevaron adelante en Tarija y Santa Cruz.

MORALES SE PREPARA

Rodrigo Morales, de Bermejo, Tarija, se prepara para competir en el Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa para la categoría mayores, que se desarrollará en Asunción, Paraguay, en septiembre próximo.

El mismo mes, también en el país guaraní, se cumplirá el campeonato internacional interclubes.

07 julio 2014

Santa Cruz domina el Open “Joola” de tenis de mesa

Los chuquisaqueños Franco Gareca y Sdenka Moscoso llegaron hasta la final del II Open Internacional de Tenis de Mesa “Joola”, pero no pudieron salir victoriosos y tuvieron que conformarse con el segundo lugar de la categoría Individual Mayores, que culminó ayer, en el coliseo Jorge Revilla Aldana.
Gareca y Moscoso superaron la fase de clasificación, los cuartos de final y las semifinales, derrotando a rivales nacionales e internacionales (Argentina, Perú y Chile), empero no pudieron superar el último escalón para el título, frente a tenismesistas cruceños, los dominadores del torneo.
La estrella del tenis de mesa masculino local, Gareca, protagonizó una final de infarto frente a Carlos Merino, con quien cayó en la séptima cancha por 11-9, tras haber ganado cada uno tres canchas.
El llanto se apoderó de ambos deportistas al final del partido. Merino corrió a abrazarse con sus entrenadores, mientras Gareca se desplomó en el piso.
La final femenina fue más rápida pues se decidió en cuatro canchas, todas a favor de Glendis Gonzáles, entrenadora del cruceño Eduardo Lizarazu y que se animó a competir.


CLAUSURA
Con la premiación de los ganadores de las categorías Sub 13, 15 y 18, Mayores Equipos y Mayores Individual, se cerró el abierto internacional, que tuvo cuatro jornadas de competición.
Se repartió indumentaria y material deportivo a los tres mejores de cada categoría y monto económico, en bolivianos, a Mayores Por Equipos: 900 al primero, 600 al segundo y 300 al tercero (varones); 500 al primero, 300 al segundo y 150 al tercero (damas).
“Sabemos que en Bolivia difícilmente hay este tipo de torneos, no hay una marca que auspicie a un jugador boliviano; lo que buscamos es que la marca tenga un poco más de interés en el país”, manifestó el representante de Joola en Bolivia, Tito Avendaño, al evaluar el torneo e informar que se tratará de institucionalizar este abierto para que se realice cada año en Sucre.

Carlos Merino

Santa Cruz
Cada año hay un mejor nivel porque viene gente de afuera”.

GANADORES

MAYORES DAMAS
1. Glendis Gonzáles (Santa Cruz)
2. Sdenka Moscoso (Sucre)
3. Teresa Arraya (Sucre)


MAYORES VARONES
1. Carlos Merino (Santa Cruz)
2. Franco Gareca (Sucre)
3. Ismael Cifuentes (Chile)

06 julio 2014

TENIS DE MESA Con la categoría Individual Mayores, hoy concluirá el Open Internacional en Sucre

Con Franco Gareca, Diego Ávila, Samed Miranda, María Fernanda Durán y Sdenka Moscoso como principales exponentes, Sucre tratará de lograr el título en la categoría más importante convocada para el II Open Internacional de Tenis de Mesa “Joola”, que concluirá hoy, en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

Luego de haberse disputado las categorías Sub 13, 15, 18 y Mayores por Equipos, tanto en damas como en varones, ayer se puso en marcha la categoría Individual Mayores, con la fase de clasificación.
Sucre, como anfitrión del campeonato que reúne a tenismesistas de Argentina (cuatro deportistas), Bolivia (72), Chile (8) y Perú (15), busca ser protagonista en la categoría élite del torneo, para lo cual inscribió a su mejor elemento.
Ayer arrancó esta categoría con la fase de clasificación, en la que se registraron 82 deportistas (63 varones y 19 damas).


ÚLTIMA JORNADA
Para hoy, domingo, en la última jornada del torneo internacional, se tienen programados los cuartos de final, las semifinales y las finales, según informó el responsable técnico del torneo, Jordan Acuña.
La premiación a todos los campeones y la clausura del evento está programada para las 11:30. Se supo que la marca deportiva Joola, organizadora del campeonato, premiará con material e indumentaria deportiva a los tres mejores de cada categoría.


POR EQUIPOS
El viernes se disputó la competencia en la categoría Mayores Por Equipos, en la que Santa Cruz fue el gran dominador, coronándose campeón tanto en damas como en varones.
Sucre tuvo que conformarse con el segundo y tercer lugar en ambas ramas.
A pesar de haber asistido con un interesante número de deportistas, las delegaciones internacionales solamente pudieron ocupar el podio en la categoría Sub 15 Varones.


DOMINIO CRUCEÑO
De esta manera, la delegación cruceña se adueñó de cinco de los seis títulos en juego (Sub 13 Damas, Sub 15 Varones, Sub 18 Varones y Por Equipos Damas y Varones), mientras que Sucre solamente coronó un campeón (Samed Miranda, Sub 13 Varones).

05 julio 2014

Un campeón más en el Open

El cruceño Eduardo Lizarazu se apoderó del título de la categoría Sub 13 Varones, que se disputó ayer, en el II Open Internacional de Tenis de Mesa “Joola”, en el coliseo Jorge Revilla Aldana.
La única final individual que había quedado pendiente en la primera jornada se completó ayer, arrojando como ganador a Lizarazu, que en la final derrotó al también cruceño Santiago Osinaga. El chuquisaqueño Estéfano Gardeazabal completó el podio.
Ayer arrancó la categoría Mayores Por Equipos, que hasta el cierre de esta edición continuaba disputándose; hoy se pondrá en marcha la categoría Mayores Individual, que debe acabar mañana, domingo, en la última jornada del torneo abierto.

10 junio 2014

A desarrollarse en Perú: Tenismesistas no van al sudamericano por falta de apoyo

Nuevamente se vuelva a tocar el tema de la falta de apoyo para los deportistas que practican el tenis de mesa, esta vez los niños que calificaron a la selección boliviana para ser parte del sudamericano que se realizará en Lima Perú no podrán participar del mismo, informó el presidente del tenis de mesa, Javier Rodríguez.

“Este campeonato sudamericano está destinado para niños en las edades comprendidas entre los 11 y los 13 años donde los deportistas tarijeños no podrán asistir por falta de apoyo, son cinco deportistas de Tarija que prácticamente son la base de esta selección boliviana que no viajarán porque no hay el apoyo ni del Ministerio de Deportes, tampoco de la Federación Boliviana del Tenis de Mesa, ya a nivel de las autoridades locales lo propio, se tiran la pelotita del uno al otro argumentando que no es su competencia que es otro el que tiene que hacer estos trámites, ya al final nos quedamos con la malas noticias que la verdad es un golpe duro para estos niños de corta edad que oscilan entre los 9 y los 11 años que desde pequeños se les está impidiendo hacer lo que más le gusta que es ir a jugar y en esta caso competir con otros países representando a su departamento y al país”, cuestionó Rodríguez.
Javier Rodríguez informó sobre el proyecto de formar una liga departamental de tenis de mesa que buscará incrementar la práctica de este deporte en nuestro departamento.
“A pesar de que las autoridades no nos brindan el apoyo a nuestra asociación, ni a nuestros deportistas seguimos con normalidad nuestra actividades programadas, es así que tenemos todo listo para empezar el proyecto de una liga departamental del tenis de mesa que empezaremos en la ciudad de Bermejo el 21 y 22 de junio, en todas las categorías del tenis de mesa, en esta liga departamental se formarán cinco divisiones de acuerdo al nivel que se encuentren nuestros deportistas, se elaborará un ranquin mediante una puntación de todo el año, con esta pretendemos tener a nuestros deportistas en competición y listos para participar en cualquier evento a nivel nacional y que representen a nuestro departamento como lo vienen haciendo, ya que nuestros deportistas son los mejores del país en este deporte, así que buscamos que nuestros deportistas sigan con este buen nivel e incluso superarlo, así que traeremos a deportistas del tenis de mesa de los países vecino de Argentina y de Chile para puedan subir el nivel de nuestro deportistas”, dijo Rodríguez.

02 junio 2014

Beni mantiene hegemonía en el tenis de mesa

Beni ganó el torneo nacional de tenis de mesa de la categoría 11 y 13 años, damas y varones, que se jugó este fin de semana en la ciudad de Santa Cruz demostrando su hegemonía en este deporte por el trabajo realizado desde las divisiones menores.

El seleccionado de Beni junto a Tarija han demostrado que están un paso adelante en relación a los demás departamentos y este fin de semana volvieron a marca diferencia ocupando los primeros puestos en las clasificaciones de las categorías y de la general.

Los benianos se llevaron tres medallas de oro, tres de plata y una de bronce, una buena cosecha realizada en individuales y por equipos. Tarija fue segundo con tres doradas, dos plateadas y tres de bronce y Santa Cruz llegó al tercer puesto con dos de oro, tres de plata y tres de bronce.

También participaron La Paz, Cochabamba (con una jugadora) y Sucre, pero el dominio fue absoluto de Beni y Tarija. Oruro y Potosí no asistieron porque por estos días se encuentran compitiendo en los Juegos Trasandinos de la Juventud en Chile.

Daniela García (Beni) ganó en 11 años, Jessica Tirado (Tarija) fue segunda y Carolina Vedia (Tarija) tercera y Maricruz Rimba (Beni) cuarta, en varones Mauricio Dávila (Tarija) obtuvo el título de campeón, Alejandro Quispe (Tarija) fue segundo, Alan Loras (Beni) tercero y Freddy Van Noort (Beni) cuarto.

En 13 años Sarita Flores (Beni) ganó la final a María Belén Herrera (Santa Cruz), Natalia Loyola (Cochabamba) quedó tercera y Sofía Flores (Tarija) cuarta. Eduardo Lizarazú (Santa Cruz) concluyó en la cima, Santiago Osinaga (Santa Cruz) y Carlos del Castillo (Santa Cruz) completaron el podio dejando a Roberto Martínez (Beni) como cuarto.

Por equipos Tarija fue primero en 11 años damas, escoltado por Beni y Santa Cruz, la misma ubicación se repitió en varones. En 13 años damas Beni fue el vencedor dejando a Santa Cruz y Tarija segundo y tercero, pero en varones los cruceños subieron al primer sitio, Beni fue segundo y Tarija tercero.

En estos días la Comisión Técnica elevará a la Federación Boliviana de Tenis de Mesa la nómina de los seleccionados que jugarán el Campeonato Sudamericano en Chiclayo, Perú, del 29 de julio al 3 de agosto.

INTERCLUBES

En la ocasión se disputó el torneo Interclubes (mayores) que concluyó con victoria de Insertec (Santa Cruz). Doni (Tarija) fue segundo, 3600 (La Paz) tercero, Une (Santa Cruz) cuarto y Entel (Sucre) quinto.

12 mayo 2014

la selección de Tarija se consagró campeona nacional de tenis de mesa categoría mayores (por equipos)

Después de jornadas complicadas la selección de Tarija se consagró campeona nacional de tenis de mesa categoría mayores (por equipos), el torneo se desarrolló en la ciudad tarijeña donde asistieron más de 50 competidores en pos de clasificar al Campeonato Panamericano a celebrarse en Ecuador en el mes de octubre.

El certamen fue regentado por la Federación Boliviana de Tenis de Mesa, cuya directiva en las próximas horas dará a conocer la nómina de ocho deportistas (4 damas y cuatro varones) que acudirán a la cita internacional, después de dos concentraciones confirmadas que se desarrollarán en Sucre y Santa Cruz en los siguientes meses.

APG

10 mayo 2014

Tenis de mesa: Santa Cruz gana en damas por equipos

El presidente de la Asociación Departamental de Tenis de Mesa, Javier Rodríguez, informó que la selección de Santa Cruz en la categoría damas por equipos se coronó campeona en la primera fecha del nacional de tenis de mesa categoría mayores. La selección de Tarija quedó en el segundo puesto, Chuquisaca terminó tercera y La Paz con el cuarto lugar.

El campeonato empezó el día de ayer en el coliseo del barrio Juan XXIII.
“Nos sentimos muy contentos de que nuestras deportistas en la categoría damas terminaron en el segundo lugar, ya que es una selección muy joven de prácticamente niñas que les pusimos a jugar en la categoría mayores y lograron el sub campeonato. En este primer día del campeonato nacional la selección de Santa Cruz damas por equipos se coronó campeón en esta categoría dejando a la selección tarijeña con el segundo lugar y Chuquisaca con el tercer puesto”, indicó el dirigente.
Informó que el campeonato va continuar este sábado a partir de las 10:00 de la mañana en la categoría mayores varones para culminar el día de mañana con la premiación de las distintas categorías
“Mañana (hoy) seguimos el campeonato con normalidad en la categoría varones mayores por equipos, ahí también nos está yendo muy bien, ya que Tarija terminó primero en su serie ganando a Oruro y Santa Cruz que son las selecciones más fuertes en esta categoría, entonces están con muchas posibilidades de salir campeones en esta categoría”, acotó.
Rodríguez informó que el acto de inauguración programado para anoche fue suspendido por falta de electricidad en el coliseo del barrio Juan XXII que estaba programado para las 19:30.
“En la mañana tuvimos unos pequeños problemas por la falta de material deportivo como ser las mesas, pero ya en horas de la tarde dimos desarrollo el campeonato con normalidad, iniciando con la modalidad por equipos en damas mayores como en varones, la inauguración estaba prevista para las 19:30 pero tuvimos que suspenderla lamentablemente por falta de electricidad en el coliseo del barrio Juan XXII”, culminó.

POSISIONES DAMAS

1.- Santa Cruz
2.-Tarija
3.-Chuquisaca
4.-La Paz

09 mayo 2014

En la categoría mayores: Hoy inicia el campeonato nacional de tenis de mesa

Hoy en horas de la mañana en el mini coliseo del barrio Juan XXIII se dará inicio al torneo nacional de tenis de mesa en la categoría mayor en damas y varones. El acto de inauguración del certamen está programado para horas 19:00 en el mismo escenario deportivo.

“Ya tenemos todo organizado para dar inicio al torneo nacional de tenis de mesa en la categoría mayores que empieza mañana (hoy) con los diferentes partidos que se jugarán en el coliseo del barrio Juan XXIII. También se realizará el acto de inauguración a las 19:00”, informó presidente de la Asociación Departamental de Tenis de Mesa de Tarija, Javier Rodríguez.
Mencionó que previo al inicio del torneo se realizará el congresillo técnico para definir la programación del torneo que culminará el domingo con la premiación respectiva.
“Mañana por la mañana (hoy) realizaremos el congresillo técnico con la participación de las diferentes delegaciones para definir la programación de los diferentes partido que se jugarán hasta el domingo”, señaló.
Aclaró que todo el desarrollo del torneo se efectuará en el coliseo del Barrio Juan XXIII debido a falta de escenarios deportivos.
“Todo el desarrollo del torneo se realizará en el coliseo Juan XXIII debido a que no pudimos conseguir el coliseo principal Luis Parra, porque el escenario estará ocupado con otra actividad deportiva, pese a todo eso estamos haciendo un esfuerzo y agradecemos a todas las personas que nos están colaborando para que esto sea un éxito”, indicó.
Afirmó que hoy se arrancará jugando con la modalidad por equipo donde se prevé jugar 30 partidos todo el día.
“Arrancaremos compitiendo con la modalidad por equipo, tanto en la mañana como por la tarde se prevé jugar alrededor de 30 partidos aproximadamente en seis canchas”, mencionó.
Confirmó que en este torneo se tendrá la participación de los mejores tenismesista de Bolivia, ya que es selectivo para conformar la selección de la categoría mayor que participará del sudamericano en Paraguay.
“De este torneo se sacará el primer selectivo para conformar la selección boliviana de tenis de mesa que va participar del sudamericano de la categoría mayores que se realizará en Asunción Paraguay en el mes de agosto”, agregó.

NÓMINA

VARONES
Rodrigo Zamora
Felipe Soto
Alex Nieves
Gabriel Flores
DAMAS
YanitYapura
Jessica Tirado
Carolina Vedia
Luciana Urquidi

08 mayo 2014

En la ciudad de Tarija comienza mañana el segundo torneo nacional de tenis de mesa

En la ciudad de Tarija comienza mañana el segundo torneo nacional de tenis de mesa reservado para la categoría mayores tanto en damas como en varones. El certamen es clasificatorio para el Campeonato Sudamericano a celebrarse en Ecuador en octubre.

El primer torneo nacional se desarrolló en la ciudad de Oruro en marzo, en la ocasión participaron los mejores exponentes de esta disciplina, para el campeonato en Tarija se aguarda la presencia de los ganadores entre otros, quienes buscarán una de las 8 plazas dispuestas para el certamen internacional.

“Al Sudamericano asisten 4 damas y 4 varones (mayores), en el torneo que se cumplirá éste fin de semana se dará a conocer a los clasificados. En el primer certamen advertimos un buen nivel técnico”, explicó Carlos Mejía dirigente de la Federación Boliviana de Tenis de Mesa.