Mostrando entradas con la etiqueta Karting. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Karting. Mostrar todas las entradas

07 mayo 2008

Bolivia sede del Panamericano de karting

La Comisión Nacional de Karting (CNK) informó que Bolivia será la sede del torneo Panamericano en 2009, tras presentar una respuesta afirmativa y conseguir quitarle las pretensiones a las autoridades brasileñas y chilenas que están interesados en llevar el certamen internacional a sus respectivos países.

Bolivia luchó y espero mucho por conseguir la sede del Panamericano de karting, la CNK, presidida por Julio Alberto Sánchez, hizo los oficios necesarios para que pilotos internacionales corran en tierras bolivianas. Chile y Brasil estuvieron detrás de la sede, pero concluida el Panamericano en Uruguay, el pasado mes, se informó a la Comisión Nacional que Bolivia tendrá que preparar el circuito para la competición.

La ciudad en las que se correrá no fue definida aún, había una disposición de las asociaciones de Tarija y Santa Cruz de recibir a los pilotos del extranjero, pero no hay nada oficial y este tema se resolverá en el transcurso de los siguientes días, porque se conversará con las autoridades correspondientes para saber si tienen la misma intención. (APG)

27 marzo 2008

Mario Osuna. Corre y se ilusiona

Lo que comenzó como una distracción entre amigos terminó siendo su deporte favorito. Así resumió su llegada al karting el cruceño Mario Hernán Osuna Limpias, de 16 años, que hace dos semanas tuvo su primera experiencia a escala internacional. El piloto participó en la primera fecha del campeonato argentino que se disputó en el circuito Baradero, de la provincia de Buenos Aires (Argentina).
En esa competencia el deportista corrió con un kart alquilado y se ubicó en el puesto 13, entre más de 20 participantes, en la categoría 125cc general. El tiempo de Osuna fue de 15 minutos, 18 segundos y 51 centésimas. "El despiste que tuve en la segunda vuelta, porque me chocaron, me perjudicó bastante", dijo el joven piloto. Sin embargo, Mario tuvo su recompensa unos giros más tarde cuando logró la vuelta más rápida de la competencia, tras registrar un 'crono' de 47 segundos y ocho centésimas con un promedio de velocidad de 101,633 Km./hora. El ganador de la carrera fue el local Matías Marín (14'33''07). La experiencia en el circuito argentino ha sido como una inyección anímica para el corredor, que ya comenzó a entrenarse para el Panamericano que se disputará en Montevideo (Uruguay) del 17 al 20 de abril. "Es un reto muy lindo que lo voy a enfrentar gracias a mis auspiciadores", aseguró. Las firmas que respaldan al corredor son: AeroSur, Carburadores Mitz, Nacional Vida y HP Brokers.