Mostrando entradas con la etiqueta Futvoley. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Futvoley. Mostrar todas las entradas

09 marzo 2015

Nova Iguaçu domina en la arena

La dupla del club brasileño Nova Iguaçu (Isael Maroli de Almeida y Luiz Diego Nogueira) se coronó ayer como campeón del Mundial fútvoley, luego de derrotar 2-0 a Peñarol (URU), en cotejo final que se disputó en la cancha de arena del club Olympic, en la zona de la avenida Costanera.

El club FC Cascavel (BRA) se quedó con el tercer lugar del certamen, luego de vencer en el partido definitivo al local Aurora de Cochabamba.

Reñida final

En un encuentro digno de una verdadera final mundial, dos grandes del continente sudamericano se hicieron presentes en la arena del club Olympic.

Por un lado, el uruguayo Peñarol, integrado por la dupla Christian Beasley-Sebastián Bazán y, por el otro, el brasileño Nova Iguaçu, con Maroli-Nogueira.

Antecedidos por un gran rendimiento, Peñarol dio una gran pelea a Nova Iguaçu, equipo que al final hizo prevalecer la experiencia de Isael Maroli, exfutbolista profesional de clubes como Flamengo, Fluminense, Guaraní, América, entre otros.

La victoria se decantó en favor de Nova Iguaçu por dos sets a cero, con parciales de 18-11 y 18-11.

Durante el primer set, Nova Iguaçu y Peñarol mantuvieron la paridad en el marcador hasta el punto 10, oportunidad en la que el dueto Maroli-Nogueira sacó ventaja en los remates aéreos para conseguir la victoria.

En el segundo set, Nova Iguaçu repitió la dosis y aprovechó los errores de su rival para alzarse con el título del Mundial. Con amplia desventaja en el marcador, el uruguayo Peñarol apeló a su tradicional garra y logró emparejar la contienda a ocho puntos, sin embargo, los desaciertos cometidos por la dupla charrúa fueron determinantes en la victoria del representativo brasileño.

Tercer lugar

El equipo de FC Cascavel (Rafael Kovalski-Angelo Coraca) se impuso con sobresaltos al local Aurora (Edson Pérez-Gary Triantáfilo) por 2-0, con parciales de 18-14 y 18-16, en la antesala de la gran final mundialista.

Después de quedar al margen en semifinales ante Peñarol, el Equipo del Pueblo luchó por subir al podio del certamen internacional, pero al frente tuvo a un rival más práctico y que definió las jugadas claves para cimentar la victoria final.

Al final, el poco público asistente despidió con aplausos a la dupla Pérez-Triantáfilo y su gran actuación en el torneo.

Finalmente, en la definición del quinto y sexto puesto, la dupla canadiense de Montreal (Vitor Diniz-Luis Felipe Antunes) venció 2-0 al holandés FC Groningen (Kaspar Schlebusch-Erik Drenth).

Mejor jugador

Debido a su gran actuación, la organización del evento premió al brasileño Angelo Coraca Dias (FC Cascavel) como el mejor jugador del certamen de arena en Cochabamba.

12 Duplas de América y Europa participaron del Mundial de fútvoley que se disputó el fin de semana en Cochabamba. Bolivia intervino con cinco duplas, Brasil con dos y con una dijeron presente Holanda, Chile, Francia, Uruguay y Canadá. En total se jugaron 28 partidos en tres días.



OPINIONES

Isael Maroli. Nova Iguaçu (BRA)

"Todos los rivales fueron difíciles, estamos muy felices de haber llegado al título. Estamos contentos de salir campeones por primera vez de un torneo en Bolivia. Quedamos muy agradecidos con el directorio y la organización del torneo y a toda la gente de Cochabamba”.

Luiz Diego Nogueira. Nova Iguaçu (BRA)

"Salir campeones es muy lindo, estamos felices por el apoyo de toda la gente de Bolivia, por el torneo y el recibimiento. Todos los equipos hicieron un buen papel. Ganamos gracias a la técnica y el empeño puesto en cada uno de los partidos y ante grandes rivales”.

Sebastián Bazán. Peñarol (URU)

"Lamentablemente no pudimos lograrlo, quisimos hacerlo mejor, pero creo que el cansancio nos perjudicó. Ellos tienen buena técnica y se hicieron fuertes. Nos quedamos tranquilos porque dimos todo y demostramos que estamos para competir a gran nivel”.

Christian Beasley. Peñarol (URU)

"Nos gusta que el fútvoley llegue a Cochabamba. En Uruguay se compite pero aún es muy chico. Nos quedamos conformes, primero con lo deportivo y por venir a jugar un lugar tan importante. Me siento un poco cansado, quizás por la altura o por los monstruos que tuvimos al frente”.

Rafael Kovalski. FC Cascavel (BRA)

"Es muy importante para nosotros ganar un tercer lugar en un mundial de clubes. Nos encontramos en semifinales con otro equipo brasileño que llegó a las finales del torneo. Cochabamba es muy bonita ciudad y fuimos bien recibidos por la gente acá”.

Angelo Coraca. FC Cascavel (BRA)

"Fue muy buen partido, enfrentamos a un gran equipo de Bolivia con buenos atletas. La arena es muy buena y hubo una gran organización, sin duda que fue un excelente torneo y en el que tuvimos un gran desempeño. Me quedo conforme con el tercer lugar obtenido”.

08 marzo 2015

Aurora da vuelta el partido y se mete a la semi

En un duelo más que reñido que desató la ovación de los espectadores y potenció el atractivo del futvoley, Aurora derrotó al FC Groningen de Holanda (2-1) y se ganó un boleto indiscutible para las semifinales del Mundialito de Clubes.

Los bolivianos Edson Pérez y Gary Triantáfilo dieron vuelta el marcador y sellaron la victoria para el equipo nacional. El 2-1 final dejó en evidencia la supremacía de los locales, que jugaron con el nerviosismo de los europeos y se beneficiaron con el aliento del público.

Con dicho resultado, Aurora entrará en acción hoy, cuando desde las 13:00 se efectúen las semifinales en el club Olympic de la Costanera.

Por su parte, Cascabel, de Brasil, venció a Montreal, de Canadá (2-0), resultado que le permitió obtener otro de los boletos a la recta definitiva.

El club también brasileño Nova Iguaçu será el que se mida con Cascabel en procura de la ansiada final.

Por otro lado, Olympic 2, de Bolivia, no pudo ante el dominio de los franceses de Le Havre, que se apoderaron del triunfo (2-0) y ganaron el duelo por el ránking.

El Mundialito de Clubes, realizado por primera vez en Cochabamba, llegará a su conclusión hoy. La jornada dominical comenzará a las 11:30, con los partidos preliminares. Continuará con las semifinales para luego dar paso al plato fuerte: la gran final (16:00).

Aurora sueña con hacer historia y retener el título en Bolivia, donde el evento ya ha dejado precedentes.

07 marzo 2015

MUNDIAL DE FÚTVOLEY Aurora y Wilstermann pasan de fase

Las duplas de Aurora y Wilstermann se clasificaron a la fase de cuartos de final del Mundial de fútvoley 2015, que comenzó ayer, luego de conquistar los dos boletos disponibles del grupo "A", en la primera jornada disputada en la cancha principal de arena del club Olympic, en La Costanera.

Ante una escasa cantidad de público, el certamen mundial se inició con la disputa del súper clásico cochabambino entre las duplas de Aurora (Edson Pérez-Gary Triantáfilo) y Wilstermann (Michel y Jason Pérez). El triunfo correspondió al Celeste por 2-0, con parciales de 18-13 y 18-13.

A momentos parejo, pero con superioridad de la dupla popular, la disputa del partido inicial mantuvo un buen nivel técnico y entretuvo al público presente, mucho más cuando la arena permitió que los jugadores puedan ensayar jugadas clásicas del fútbol como la "palomita" y la "chilena", esta última muy practicada en el fútvoley.

Con la ventaja a su favor, Aurora confirmó su primer lugar al cerrar la jornada del grupo "A" ante Olympic 2 (Alejandro Barrón-Marcelo Ruiz). Una vez más, el Equipo del Pueblo se impuso por 2-0, con parciales de 18-10 y 18-8.

El segundo puesto fue dirimido entre el Rojo y Olympic 2, con victoria para el primero por 2-0 (18-8 y 18-12).

En la jornada de hoy, según la programación, Aurora jugará por el pase a la semifinal ante el segundo del grupo "B" (17:10).

Mientras, Wilstermann luchará por avanzar de fase ante el ganador de la serie "B" (17:50).

Sin triunfos en su haber, el dueto de Olympic jugará hoy ante el tercero del grupo "B" (19:50) para quedar mejor posicionado en el ranking de 9 a 12.

Otros encuentros

Por la apertura del grupo "B", Peñarol de Uruguay (Christian Beasley-Sebastián Bazán) se impuso 2-0 al holandés FC Groningen (Kaspar Schlebusch-Erik Drenth), con parciales de 18-13 y 18-15.

El nivel y la garra de la dupla charrúa se impuso a la técnica holandesa, en uno de los partidos más disputados, que se jugó a sol pleno y una persistente llovizna.

Por el grupo "C", FC Cascavel (BRA), representado por la dupla Rafael Kovalski-Ángelo Coraca Dias, superó casi sin apuros a los franceses Adrien Prual-Julien Morel (Le Havre Athletic Club) por 2-0, con parciales de 18-14 y 18-7.

Finalmente, el valluno Olympic 1 (Wílder Arévalo-Gustavo Aguirre) perdió en su debut ante la dupla brasileña de Nova Iguaçu (Isael Maroli de Almeida-Luiz Diego Noguera) por 2-0, con parciales de 4-18 y 5-18.

A pesar de su derrota, Olympic 1 jugará por su pase hoy ante Montreal (Canadá), en partido que se jugará desde las 14:50 en las instalaciones del club Olimpic.

OPINIONES

Edson Pérez. Aurora

Estamos contentos de ser parte de este primer torneo mundial que se desarrolla en Bolivia. Esperamos por el rival

Gary Triantáfilo. Aurora

Empezamos con el pie derecho y muchas ganas de hacer un gran papel. Llevamos bastante tiempo jugando juntos

Jason Pérez. Wilstermann

Es la primera vez que hay fútvoley en Bolivia, la idea es animar a todos los jóvenes a practicar este deporte

Michel Pérez. Wilstermann

Queremos llegar lo más lejos que se pueda, porque hay duplas de gran nivel que participan en este torneo



DE PRIMERA MANO

Poco público

A pesar de que se hizo extensiva la invitación a estudiantes de colegio (ingreso gratuito) y los precios diarios son accesibles (15 bolivianos adultos, 8 menores), la primera jornada del Mundial de fútvoley contó con alrededor de una veintena de espectadores. Se aguarda que para hoy haya más público.

Sin uniforme oficial

Sorprendió a todos los asistentes que los clubes participantes no jugaran los encuentros con su habitual camiseta deportiva.

En el caso de Aurora, Wilstermann y Peñarol, los más conocidos del certamen, sus duplas actuaron con una camiseta amarilla o blanca en la que se encuentra impreso el escudo.

Persistente llovizna

Con una tarde nublada y que después cambió a sol pleno, la primera jornada deportiva del Mundial de fútvoley tuvo una persistente llovizna que no impidió el desarrollo normal del juego. No obstante, la lluvia obligó a los espectadores a buscar refugio en las graderías y presenciar las contiendas.

Jornada de hoy

Para hoy se tiene programada la jornada definitoria de los grupos "B", "C" y "D", desde las 13:30 hasta las 16:50.
La fase de cuartos de final se disputará desde las 17:10 hasta las 19:50.

La jornada concluirá con los partidos del ranking 9 a 12 entre los terceros de cada grupo (19:50).

06 marzo 2015

FUTVÓLEY Comienza el Mundial

Comienza hoy en Cochabamba, el Mundial de Clubes de Futvóley con 12 duplas confirmadas, que se enfrentarán desde las 14:30, en las canchas del Club Olímplic, de la avenida Costanera.

Siete duplas internacionales de Holanda, Chile. Francia, Uruguay, Brasil (2) y Canadá ratificaron su participación en este torneo de nivel internacional, organizado por primera vez en Bolivia.

En representación del país están cinco duplas: Michael Pérez y Jasson Pérez (Wilstermann), Edson Pérez y Gary Triantáfilo (Aurora), Jhonny Villarroel y Diego Bengolea (Enrique Happ), Wilder Arévalo y (por definir) (Olimpic) y la dupla juvenil de Alejandro Barrón con Marcelo Ruiz (Olimpic).

Las duplas serán distribuidas en cuatro grupos de tres equipos; para clasificar a dos clubes a la fase final, que se disputará este domingo desde las 09:00, en la cancha principal de Olimpic. La ronda clasificatoria continúa mañana, desde las 15:00.

El costo de las entradas es el siguiente : Mayores Bs 15 y Bs 8 para menores. Bernardo Pavisic, presidente del club Aurora, explicó que los menores que vayan vestidos con las casacas de Aurora, Wilstermann, Enrique Happ u Olimpic ingresarán de forma gratuita a los partidos.

PROGRAMACÓN PARA HOY

Grupo A: 14:30 Aurora (Bol)- Wilster (Bol)
15:10 Olimpic (Bol)- Wilster (Bol)
15:50 Aurora (Bol)- Olimpic (Bol)

Grupo B: 16:30 Cromingen (Hol)- Peñarol (Urg)

Grupo C: 17:10 Cascavel (Bra)- Le Havre (Fra)

Grupo D: 17:50 Olimpic (Bol)- Nova (Bra)

04 marzo 2015

MUNDIAL DE FÚTVOLEY BTV y el CNVP firman convenio

El canal estatal Bolivia TV y el Consejo Nacional de Vóley de Playa (CNVP) firmaron ayer un convenio interinstitucional para la transmisión televisiva en directo del Mundial de fútvoley y el Circuito Sudamericano de vóley de playa, eventos que se disputarán en Cochabamba del 6 al 8 y del 13 al 15 de marzo, respectivamente.

El convenio fue firmado por el presidente del CNVP, Bernardo Pavisic, y el gerente nacional de BTV, Gustavo Portocarrero.

"Estamos felices de apoyar al deporte y poder llevar adelante estos eventos", dijo Portocarrero.

Por su parte, Pavisic expresó su satisfacción por el acuerdo y pidió que se siga brindando apoyo a estas disciplinas deportivas.

"Esperamos siempre el apoyo de las autoridades y que todos los que están en el interior del país puedan verlos", sostuvo el dirigente.

Fútvoley

Aunque no está definida la dupla que representará a Olympic en el Mundial de fútvoley, ayer se conoció extraoficialmente que los exfutbolistas Jhonny Villarroel y Gonzalo Galindo se encuentran cerca de inscribir su nombre en el primer torneo de estas características que se jugará en Bolivia.

De la misma manera, a falta de dos duplas para completar el cupo mínimo (12), no se confirmó la participación del club portugués que expresó su interés de intervenir en el certamen.

Para la cita mundial estarán presentes los clubes Aurora, Wilstermann y Olympic (BOL); FC Groningen (HOL); Santiago Wanderers (CHI); Le Havre Athletic Club (FRA); Fluminense y Clube de Regatas (BRA); Peñarol (URU) y Montreal (CAN).

En cuanto a la distribución de premios, la dupla campeona recibirá 1.000 dólares, el subcampeón 500 y el tercero 300. El evento se inicia este viernes, a las 14:30.

03 marzo 2015

Video Torneo Mundialito Futvoley en Cochabamba

08 marzo 2009

Se clasifican Wilster y Esc. Morejón del Sur



Las duplas cochabambinas que conforman el club Wilstermann, Norberto Kekes y Miguel Gariazú y la Escuela Morejón del Sur Limbert Morejón y Efraín Casapino se clasificaron para el Nacional de Futvoley que se desarrollará hoy (09:00) en las canchas de Club Olympic de la avenida Costanera.

Ambas parejas fueron campeonas del torneo departamental realizado ayer en el Club Olympic con la participación de 8 duplas de Cochabamba.

Se debe destacar el emprendimiento de Pepsi, el Club Olympic y la Escuela de Fútbol Enrique Happ para promover la práctica de este nuevo deporte en Cochabamba que fue todo un éxito, ya que ayer por la mañana en el torneo amateur se tuvo la presencia de 70 duplas que participaron en el campeonato, además de gran convocatoria del público que participó en el saque de la suerte.

Hoy arrancará el Campeonato Nacional en la que participarán cuatro duplas de Cochabamba, dos de La Paz y dos de Santa Cruz. Entre los jugadores destacados se pueden citar a Marco Ferrufino, Carlos Borja, Iván Castillo y Milton Melgar entre otros.

02 marzo 2009

Campeones • Monteiro e Ibáñez ganaron ayer el torneo de playa y jugarán la final en Cochabamba



La dupla Destroyers, formada por Edú Monteiro y Armando Ibáñez, se coronó campeona del primer torneo Pepsi Futvoley, que concluyó ayer en la cancha de arena de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno. En la final venció (2-0) al dúo Escuela de Milton Melgar, formado por Ivo Mercado y el propio ‘Maravilla’.
Desde el primer día de competencia, la dupla Monteiro-Ibáñez demostró gran dominio en esta disciplina, por lo que se ganó el cartel de favorito para ganar, y lo confirmaron ayer, en la final que tuvo más de 500 espectadores. “Fue un partido muy exigente, pero nosotros fuimos superiores”, aseguró Monteiro.
Los campeones se llevaron Bs 5.000 y ganaron el derecho de jugar la final nacional, que se disputará este 7 y 8 de marzo en Cochabamba. Allá los representantes cruceños deberán enfrentar a las duplas Marco Ferrufino-Gary Paz, de La Paz, y Edson Pérez-Gary Triantafilo, de Cochabamba.
“En la final tendremos a una cuarta dupla que se conocerá este fin de semana y entre los cuatro se definirá al campeón de campeones”, manifestó Jhonny Villarroel, uno de los organizadores del evento, que en la final entregará Bs 10.000 al ganador.
Los subcampeones de la competencia cruceña recibieron dos iPod Sony y los que subieron al tercer lugar del podio, Norberto Kekes y Miguel Gariazú, se llevaron un paquete de productos Pepsi.

23 febrero 2009

El futvoley calienta el verano



El fútbol y voleibol de playa llegaron a un acuerdo. El primero ha puesto su técnica y el segundo sus reglas para dejar rodar la pelota, Pepsi le dio el impulso para llegar a casi todo el planeta y la semana anterior desembarcó en Bolivia.

La Corporación Boliviana de Bebidas SRL (SBB) fue la encargada en Bolivia de revelar para qué juntaban arena, incluso quitándole a los niños, los célebres Leo Messi, Kaká, Lampard, Henry, Fábregas y Torres.

Esta campaña, auspiciada por Pepsi, fue encargada para difundir la práctica del futvoley en el mundo y, claro, en arenas bolivianas.

Neil La Fuente, gerente de Marketing de SBB, explicó que con el futvoley se da una nueva forma de diversión a la afición, con el optimismo y la alegría que la marca transmite en los eventos.

La difusión gana terreno en Sudamérica. Bolivia está en la región andina junto a Ecuador y Perú, donde se desarrollan circuitos de competencia en diversas ciudades. En tanto, en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay la campaña es mayor en verano.

Además, esta disciplina se disfruta en Europa como en España, Francia e Italia y otros países. El objetivo es llegar a los 200 países del mundo que toman Pepsi, destacó La Fuente. Para el trabajo operativo en Bolivia, los ejecutivos de la embotelladora invitaron al Club Olympic —que tiene experiencia en organizar eventos de beach voley— y al club Enrique Happ para que convoque a ex futbolistas que compitan en esta modalidad.

La Paz disfrutó el primer torneo Futvoley Pepsi el 14 y 15 de febrero. Santa Cruz será sede del evento entre el 28 de febrero y el 1 de marzo. La final se desarrollará el 7 y 8 de marzo en Cochabamba, con las dos mejores duplas de estas tres sedes clasificatorias.

Pepsi entregó 5.000 bolivianos de premio a la dupla vencedora en la Sede de Gobierno, que fue: Marcos Ferrufino y Gary Paz. El mismo monto se llevará el ganador en la capital cruceña. En Cochabamba, el ganador embolsará 10.000 bolivianos.

“Este año, la idea es sembrar la semilla de esta nueva disciplina para que así salga adelante. El ganador no jugará, por el momento, en ningún evento internacional. El 2010 reeditaremos el certamen en las tres ciudades troncales, porque queremos institucionalizarla”, comentó el gerente de Pepsi.

Para que Bolivia esté en el ámbito internacional, la Corporación Boliviana de Bebidas espera que Bernardo Pavisic y Jhonny Villarroel formen asociaciones nacionales y una Federación, para aglutinar a los deportistas en el país y luego competir afuera.

Las reglas

EL BALÓN: La pelota del futvoley es colorida y sintética. El diámetro del balón varía entre 65 y 67 centímetros y su peso está entre los 260 y los 280 gramos.

CANCHA: Cuenta con un terreno rectangular de 8 x19 metros, separados por una red de voley, que está a una altura de 2,20 metros para varones.

DUPLAS: Los equipos están formados por dos jugadores cada uno, cuyo fin del juego es enviar la pelota al campo rival, sin que toque al piso de su área.

SIN MANOS: El balón es golpeado con cualquier parte del cuerpo, menos las manos, los brazos y antebrazos, de ser así será punto para el rival.

SAQUE: El inicio del juego es con el pie antes de los 6 segundos que pita el árbitro central.
El balón se coloca en un pequeño promontorio de arena.

DURACIÓN: Como mínimo se juegan dos sets y en caso de igualdad se disputará un tercero definitorio. El ganador de cada set debe acumular 18 puntos.

Las duplas

Ganadores en Cochabamba:

1. Edson Pérez-Gary Triantáfilo
2. Jhonny Villarroel-Jasson Pérez
3. Cléver-Joa (Brasil)
4. Édgar Olivares- L. Morejón

Ganadores en La Paz:

1. Marcos Ferrufino-Gary Paz
2. Iván Castillo-Carlos Borja
3. Norberto Kekes (padre e hijo)
4. Limber Morejón-Efraín Casapino

Otros participantes:

Alex Ríos-Romero Carvajal
Leandro Llanos- William Ramos
Miguel Gariazú-Willy Saavedra
Ganadores 2008 en Santa Cruz
Limbert Gutiérrez-Miguel Hoyos

Entrevista a: Jhonny Villarroel

Los importante es la masificación

Para llevar adelante la aventura del futvoley en Bolivia la participación de Jhonny Villarroel, titular del Club Enrique Happ, y de Bernardo Pavisic, gerente del club Olympic, fue decisiva, el ex futbolista asegura que este deporte-espectáculo logró la visibilidad a través de Pepsi.

¿Cuál es la participación de Pepsi en torneo futvoley?
Los ejecutivos de Pepsi dieron un apoyo incondicional. La empresa lanzó una campaña de difusión con las estrellas del fútbol mundial para conocer este nuevo deporte y llegar a la mayor cantidad de las personas para que la practiquen. Pepsi financia los torneos con premios para las mejores duplas y regalos para los aficionados. Además de los pasajes.

¿Qué beneficios alcanzaron hasta el momento?
Los importante es la masificación del futvoley, en este caso con el apoyo de Pepsi. Sin duda luego de conocer a esta disciplina la cantidad de participantes aumentará bastante.

¿Cuál fue la aceptación?
En Cochabamba fue una novedad, porque incluso padres e hijos jugaron, pero no en la magnitud ni la participación que esperábamos. En Santa Cruz sucedió lo mismo, pero fueron algunos futbolistas profesionales, que estaban de vacaciones, los que dieron el espectáculo. Pero con poca curiosidad de la gente. En La Paz hubo mayor participación, porque acudieron cerca de 30 duplas y eso fue muy bueno.

¿Cómo se hace realidad esta nueva disciplina en el país?
Este deporte se jugó antes, pero no como ahora. Lo primero que recuerdo fue en 1997 en Santa Cruz. En esa oportunidad yo jugaba en Destroyers, estábamos de paro y los jugadores nos reunimos en el parque Urbano y ahí había una cancha de arena con red de voleibol y así comenzó a practicarse. Del 2000 adelante nos juntamos en Cochabamba para actuar en las arenas del Club Olympic, pero con las reglas del voleibol. Luego se oficializó con el torneo de Verano 2008 en Cochabamba y este año entró con mayor fuerza por la campaña de Futvoley Pepsi.

13 febrero 2009

La Florida recibirá al Futvoley de Pepsi

Por primera vez se cumplirá el certamen de Futvoley en La Paz con el respaldo de la directiva del beach voley, de la Escuela de Fútbol Enrique Happ y el principal promotor, Pepsi.

Esta nueva modalidad de distracción deportiva, que a nivel de competencia por primera vez se cumplirá en La Paz, tendrá como escenario las canchas de arena del parque La Florida.

Ayer se ofreció una conferencia de prensa en la que se dieron los detalles del certamen denominado Futvoley Pepsi, que se disputará entre mañana y el domingo, en una fase eliminatoria.

Se tiene previsto que luego se cumplirán otras rondas en Santa Cruz y Cochabamba. Además, en esta última ciudad se disputará el 8 de marzo la gran final.

Se informó que podrán competir todos los aficionados que lo deseen. La inscripción de las duplas será el sábado en el sector de Las Cholas, desde las 8.30.

Neil Lafuente, Marco Vargas y Kurt Jurgensen, de la Corporación Boliviana de Bebida; Bernardo Pavisic, del club Olimpic; y Jhonny Villarroel, de Enrique Happ, dieron la conferencia.

Se informó que surge la posibilidad de que compitan ex jugadores como Uber Acosta, Marcos Ferrufino, Óscar Arce, Iván Castillo, entre algunos que fueron invitados a este torneo.

Arena

Las medidas
Las dimensiones de la cancha serán de 8 metros por 16, con una altura de la red de 2.20. Los saques serán con pie.

A 2 ó 3 toques
Todo es con pie, no interviene la mano y máximo serán tres toques. El puntaje máximo es 18 unidades en dos a tres sets.

30 octubre 2008

FUTVOLEY | El primer torneo organizarán en Cochabamba los clubes Olympic y Enrique Happ el próximo mes

Los clubes Olympic y Enrique Happ conformaron una alianza deportiva estratégica para organizar el primer torneo de futvoley que se disputará en las canchas de voleibol de playa de la avenida Costanera a partir del 7 de noviembre.

Esta nueva disciplina deportiva incursiona en Cochabamba, tomando en cuenta que en el ámbito internacional este deporte se juega desde hace 50 años. Es más, ya existen campeonatos mundiales que se han disputado; el último fue en agosto pasado en Valencia, España, teniendo a la dupla brasileña como principal protagonista.

El objetivo de estas dos instituciones es formar una Asociación Nacional de Futvoley, para la promoción de esta disciplina en Cochabamba.

"Para la práctica de este deporte se necesita de una buena preparación física y excelente dominio de balón, tomando en cuenta que este torneo se jugará en una superficie de arena, haciendo uso de las extremidades inferiores y cualquier parte del cuerpo, a excepción de los brazos y manos, dijo Jhonny Villarroel, representante del Club Enrique Happ.

"En este deporte no hay riesgo de fricción entre oponentes, ya que existe una red que separa el terreno de juego, así que la invitación está hecha incluyendo a futbolistas profesionales del fútbol nacional. Cada equipo contará con dos jugadores como mínimo y tres como máximo. La final será transmitida por televisión abierta", manifestó Bernardo Pavisic, representante del Club Olympic.