Mostrando entradas con la etiqueta Hector Garibay. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Hector Garibay. Mostrar todas las entradas

26 enero 2025

Héctor Garibay hizo podio en la Corrida Internacional Diario Crónica, en Argentina

 El Atleta boliviano Héctor Garibay hizo podio en la 59° edición de la Corrida Internacional Diario Crónica, que se disputó el sábado en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en Argentina. El fondista boliviano ocupó el tercer puesto en la categoría élite.

En la prueba participaron alrededor de 1.500 deportistas, entre damas y varones, entre los que se destacó el atleta olímpico de Bolivia.

Para el recorrido de 10 millas (16 kilómetros), Garibay paró el cronómetro en 52 minutos y 14 segundos. El ganador de la prueba fue el argentino Joaquín Arbe (51’14”) y segundo llegó el chileno Matías Andrés Silva (51’35”).

"Contento de participar en esta carrera de Comodoro Rivadavia; vamos a dar todo y más que todo venimos a disfrutar de la carrera. Es mi primera competencia del año 2025”, dijo Garibay antes de largar en la prueba.

Una vez finalizada la competencia declaro a Radio Rivadavia: “Fue una carrera exigente, que nos sirve para acumular kilometraje en este año, en el que se vienen pruebas importantes para buscar la marca para el Mundial”.

Por ocupar el tercer puesto, el fondista boliviano recibió un premio económico de 500.000 pesos argentino, equivalente a 3.302 bolivianos aproximadamente.

En la rama femenina el podio fue ocupado por atletas locales. El primer lugar fue Mariana Borelli (1h02’07”), seguida de Fernanda Martínez (1h02’31”) y Karen Cejas (1h04’34”), segunda y tercera, respectivamente.


28 diciembre 2024

Héctor Garibay se recuperó de una lesión y vuelve a los entrenamientos

 El atleta Héctor Garibay dio a conocer que estos días volvió a los entrenamientos luego de sufrir una lesión en el talón durante la Maratón de Valencia, en España, a principios de diciembre. El fondista orureño tuvo que abandonar dicha prueba en el kilómetro 32, cuando intentaba alcanzar la marca mínima para el Mundial de Tokio 2025.

Pese a que viene de salir de una lesión, el deportista se encuentra muy motivado debido al nacimiento, hace unos meses, de su hijo que también se llama Héctor.

“Siempre hay un ser que te motiva. Espero ser la inspiración para mi bebé y de aquí a un tiempo, a quién no le gustaría que mi hijo esté en unas olimpiadas y esté siguiendo nuestros pasos”, dijo Garibay, según APG Noticias.

El atleta visitó La Paz, acompañado de su familia, para recibir un vehículo 0 Kilómetros Renault Duster como apoyo de una empresa privada.

“Ahora como hemos empezado a entrenar, prácticamente, es cuando mi familia me está ayudando para que podamos destacar y seguir con los entrenamientos”, agregó el orureño.

Este año que se va fue muy especial para Garibay, pues tuvo la posibilidad de participar en la maratón de los Juegos Olímpicos de París, donde hizo un tiempo de dos horas, 15 minutos y 54 segundos (2h15’54”).

“Siempre uno tiene sus altas y sus bajas, pero de eso se aprende. Tratamos de mejorar, de seguir adelante y seguir luchando más que todo para conseguir mejores resultados, darle una mejor vida y ese es nuestro objetivo ahora”, expresó.