27 agosto 2018

Castro, un triatleta de exportación

El triatleta cochabambino Pablo Castro Figueroa (17 años) es uno de los deportistas más destacados de la especialidad en la Llajta y el país. Tuvo varios títulos en diferentes categorías y también destacó en los torneos de ciclismo.

En su palmarés, en su corta carrera deportiva, el valluno logró la corona nacional de triatlón en Sucre y de Tarija 2016, en la categoría menores.

Además, culminó como primero en el ranking boliviano. En 2017 no bajó “el ritmo” y se colgó el oro en la categoría élite-sprint en el certamen de Santa Cruz.

Este año también logró los títulos en las categorías élite-sprint del nacional que se realizó en Cochabamba (mayo) y representó a Bolivia en los Juegos Suramericano como suplente. Asimismo, participó en el Panamericanos Juvenil de Ciclismo que se desarrolló en el velódromo de la Tamborada.

“El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día”, dijo el valluno que ayer se consagró ganador de la segunda etapa clasificatoria departamental que se realizó ayer, en los predios del estadio Félix Capriles.

Pablo inició la práctica del triatlón en 2015 en una especialidad que fue mejorando de manera ascendente y su propósito es representar la país en los Juegos Olímpicos. El valluno cursa el último año de secundaria, en el colegio Elena Arce, y culminando el colegio seguirá estudios universitarios en la carrera de Ingeniería Mecánica.

Castro aconseja a los deportistas que dan los primeros pasos que “luchen por sus sueños y trabajen duro porque el deporte abre muchas puertas y te cambia la vida”, culminó el campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario