19 agosto 2018

Sabja y Centellas son campeonas mundiales

Histórica medalla de oro para Bolivia en el raquetbol. Las nacionales Yazmine Sabja y Valeria Centellas se proclamaron ayer campeonas en dobles del Mundial Open, en San José de Costa Rica, al imponerse en al final a las mexicanas Monserrat Mejía y Alexandra Herrera, por 8-15, 15-14 y 11-2.

La medalla de oro es la primera en la historia de Bolivia en un Mundial Open de Raquetbol. En las últimas cuatro ediciones, los representantes nacionales siempre subieron al podio pero no se pudieron colgar la presea dorada.

En la víspera, las bolivianas supieron sobrellevar la derrota en el primer set y en el segundo, levantaron un “match point” cuando el marcador estaba 14-14. Finalmente, en la tercera cancha, dieron la estocada final e histórica para el país.

Además del oro de Sabja y Centellas, Bolivia logró el bronce con el chuquisaqueño Conrado Moscoso y el cruceño Roland Keller, eliminados en semifinales, en el Mundial de Costa Rica.

SINGLES DAMAS

La guatemalteca Ana Gabriela Martínez vino de atrás para vencer a la mexicana Paola Longoria y conquistar el título de singles del Mundial de Raquetbol, con lo cual impidió el tetracampeonato de su rival.

Longoria, número uno del mundo y que llegaba como favorita a revalidar su cetro, perdió 2-1 con parciales de 8-15, 15-6 y 11-6 ante Martínez, quien dio a su país el primer e histórico título en un mundial de la especialidad.

1 título logra Bolivia en el Mundial de Raquetbol. Fue en dobles damas, aunque no pudo hacer lo mismo en singles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario