07 agosto 2018

Triatletas regalan podio a Bolivia en competencia: Perú

Los triatletas bolivianos, Harold Santos, Sussy Huarachi y Vania Conde hicieron podio el fin de semana en la competencia Half Triathlon Ironruna, celebrada en la ciudad de Mejía, Perú, un logro que llegó en ocasión de los 193 años de aniversario de Bolivia.

Santos quedó primero en su categoría (18-29 años), con un tiempo de 4h45´, y fue tercero en la clasificación general de esta exigente prueba, que constaba de 1.900 metros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de carrera pedestre.

Pese a que el oleaje estaba fuerte, Santos logró salir del agua como segundo y comentó que en ciclismo hizo un buen papel, porque se mantuvo entre los primeros puestos y en el caso de la carrera pedestre todo iba bien hasta que empezó a sentir el rigor de la prueba cuando faltaba ocho kilómetros para la finalización.

En la rama femenina cumplieron la misma distancia en cada modalidad, con la diferencia de que ninguna de las participantes pudo completar el nado, debido a las fuertes olas que imposibilitaron el desarrollo normal del evento deportivo.

Con sólo la carrera de ciclismo y pedestre, Huarachi (30-39 años) y Conde (18-29 años) se ubicaron en las primeras posiciones. Conde fue la primera en la clasificación general de las damas, mientras Huarachi fue segunda en su categoría y cuarta en la general.

El Half Triathlon Ironruna forma parte de la preparación de estos triatletas para encarar los próximos torneos nacionales de la temporada, controlada por la Federación Boliviana de Triatlón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario