21 agosto 2018

Campeonas sin respaldo



Las campeonas Yazmine Sabja y Valeria Centellas retornaron al país tras el Mundial Open de Raquetbol y revelaron, una vez más, la falta de apoyo para su participación en el reciente certamen. Admitieron que se vieron obligadas a utilizar los premios obtenidos por las medallas en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.

“No tuvimos ningún otro tipo de apoyo, pero bueno felizmente teníamos la disposición de ese dinero para poder asistir al torneo aunque no correspondía”, señaló Sabja, que ganó la presea de plata en los Juegos de Cochabamba, lo que significó un premio de 20.000 dólares. Centellas ganó el oro en equipos y recibió parte de los 30.000 dólares que entregó el Gobierno.

Ambas deportistas se coronaron campeonas mundiales en dobles femenino, en San José (Costa Rica), y ayer retornaron a su natal Cochabamba, donde aprovecharon la ocasión para hacerse escuchar.

“Más que pedir apoyo para cada viaje, porque entiendo las dificultades económicas que hay con los recortes de presupuesto, creo que hay que armar proyectos de apoyo a deportistas de élite porque no se puede apoyar a todos, creo que se debe ayudar a deportistas que realmente traen resultados”, acotó.

Asimismo, con recursos propios, los raquetbolistas bolivianos, entre ellos el chuquisaqueño Conrrado Moscoso, colocaron a Bolivia en los primeros lugares del Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario