20 agosto 2018

Las bolivianas campeonas de ráquetbol viajaron al Mundial con recursos propios



Tras la histórica consecución del título Mundial obtenido por las bolivianas Yasmine Sabja y Valeria Centellas en el XIX Mundial de ráquetbol en Costa Rica, este lunes una de las galardonadas, Yasmine Sabja, reveló que la dupla no recibió apoyo para asistir al torneo, viéndose obligadas a utilizar los premios que recibieron en los Juegos Suramericanos Cocha 2018 para costear los gastos; a su vez pidió a las autoridades mayor apoyo para los atletas que traen logros al país.

“Valeria y mi persona tuvimos que disponer plata de los premios que obtuvimos en los Juegos Suramericanos que el Gobierno nos dio para poder asistir al Mundial, no tuvimos ningún otro tipo de apoyo, pero bueno felizmente teníamos la disposición de ese dinero para poder asistir al torneo aunque no correspondía”, señaló Sabja en un contacto con radio Monumental.

Dijo que entiende que no se pueda ayudar a todos los deportistas que representan al país en competiciones internacionales, pero consideró que sí se debe favorecer a los atletas que están en un nivel de élite y que traen galardones para Bolivia.

“Más que pedir apoyo para cada viaje, porque entiendo las dificultades económicas que hay con los recortes de presupuesto, creo que hay que armar proyectos de apoyo a deportistas de élite porque no se puede apoyar a todos, creo que se debe ayudar a deportistas que realmente traen resultados”, acotó la raquetbolista.

Sabja y Centellas lograron el sábado pasado el primer lugar en la categoría dobles rama femenina en el Mundial de la disciplina celebrado en Costa Rica, gracias al título y los resultados obtenidos por los otros bolivianos, el país resultó cuarto en la cita ecuménica.

Las bolivianas vencieron en la gran final del certamen a las mexicanas Montserrat Mejía y Alexandra Herrera por dos canchas a una con parciales de 8-15, 15-14 y 11-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario