10 agosto 2018

Ajedrecistas orureños con la ilusión de clasificar al Sudamericano

Ayer comenzó la 12ª versión de la Olimpiada Nacional de Ajedrez, en la ciudad de Sucre, el torneo se realizará hasta el domingo donde se definirán a los clasificados y representantes por Bolivia al torneo Sudamericano en Lima-Perú que se efectuará en diciembre.

Por Oruro viajaron 29 jugadores del "deporte ciencia", que estarán compitiendo en la modalidad 7 rondas bajo el sistema suizo con 60 minutos y 3 segundos de adición.

"Vayan a dar todo en cada partida, esperamos que al final de este torneo estemos contando muchas medallas de oro para nuestro departamento y muchos de ustedes puedan ocupar el podio en sus categorías. Por lo mismo desearles lo mejor desde ahora", fueron las palabras de aliento antes de emprender viaje de la representación de Oruro, por parte del presidente de la Asociación Municipal de Ajedrez de Oruro, Henry Titichoca.

La delegación orureña viajó con la ilusión de lograr una buena representación en las diferentes categorías, donde se busca ocupar los primeros sitiales del torneo y aspirar a clasificar al Sudamericano de dicho deporte, los orureños deben ser campeones para ganar el boleto al torneo internacional.

"Es uno de los eventos más importantes en Bolivia, que nos permite clasificar a un Sudamericano. La delegación orureña va con una gran ilusión y con el apoyo importante de los padres de familia hacia sus hijos. Si bien, no es numerosa nuestra delegación como años pasados, van con la calidad de participantes y la aspiración de salir campeones en las Olimpiadas", expresó.

Añadió, que la asociación ayudó a los jugadores que viajaron con un monto económico, pero que el gran gasto fue hecho por los padres de familia.

DELEGACIÓN

Los orureños que viajaron con las aspiraciones de lograr la clasificación al Sudamericano en el absoluto son: en la categoría Sub-6: Christopher Bravo; en Sub-8: Marco Andrade y Efrén Escudero; Sub-10: Alejandro Fernández, Asael Condori y Josué Copa; Sub-12: Alejandro Calisaya, Jhojan Choque, Rafael Villca, Alex Coria, Diego Zenteno, Matías Chambi, Zahid Ramos y Alex Salvador; Sub-14: Juan Arroyo, Josué Churqui y Jesús Santos; Sub-16: Carlos Paredes y Daniel Titichoca.

En la categoría femenino están en la Sub-6: Michelle Salvador; Sub-8: Crisbel Chambi, Catalina Ameller y Monserrat Santos; Sub-10: Ashelen Condori y Aisha Ramos; Sub-12: Milka Beltrán y Edith Salas; Sub-14: Fátima Vásquez; y Sub-16: Rommy Rosales; la delegación está presidida por Roxana Daza y Carlos Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario