Santa Cruz de la Sierra, agosto de 2018.- Empezó la cuenta regresiva para la cuarta versión de adidas Maratón de Santa Cruz de la Sierra. En el contexto del lanzamiento, Lola Group, empresa productora y organizadora del evento pedestre más importante de Bolivia, dio a conocer todos los detalles previstos para el 16 de septiembre, día en el que más de 4.000 personas correrán por la capital cruceña.
“El domingo 16 queremos que todos los bolivianos participen, ya sea corriendo o alentando, para ello están disponibles cuatro distancias: 5K, 10K, 21K y 42K”, manifestó el Brand Manager de adidas, Mauricio Kolle, quien añadió que al ser una carrera de adidas, se suma una vez más a las acciones de la firma a nivel internacional como Paris, Santiago, Lima y Buenos Aires, por solo citar algunas.
Por su parte, Fernando López, director ejecutivo de Lola Group, indicó que el holding de comunicación producirá por cuarto año consecutivo la maratón, garantizando de esta manera su éxito. “Será un evento deportivo con todos los cánones y exigencias internacionales de adidas. Shows de calentamiento, área de buffet de frutas, área de crioterapia, puntos de hidratación, ambulancias, control y seguridad en todo el recorrido coordinado con el Gobierno Autónomo Municipal, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, el Comando Departamental de la Policía y el Organismo Operativo de Transito”.
La competición pasará por varios puntos representativos de la ciudad. El lugar de partida y llegada en todas las distancias es el Cambódromo, aproximadamente a 300 metros del cuarto anillo y se tomó como base la ruta de 42K con distintas desviaciones de acuerdo al kilometraje requerido. La partida para los 42K será a Hrs. 5:00; 21K a Hrs. 6:30; mientras que 10K y 5K saldrán sin retrasos a las 7:00 de la mañana.
La directora técnica Lorena Calvo, informó que la maratón de Santa Cruz de la Sierra está certificada, la autentificación fue otorgada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), que es el organismo rector de este deporte en el mundo, juntamente con la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancias (AIMS), que se encarga de fomentar y promover las carreras de distancia larga.
La inscripción es de Bs. 210 para las cuatro distancias, e incluye un kit con una polera, dorsal, un chip, un manual de corredor y obsequios de los auspiciadores.
“Hasta la fecha de la competición tenemos planificada varias actividades, entre ellas, la Expomaratón a realizarse entre el 13 y 15 de septiembre, además de los Clubes de Corredores gratuitos, puestos en marcha los días martes, miércoles, jueves y sábados con los instructores Lorena Calvo, Carmelo Suárez, Calixto Vaca y Sandro Bracamonte”, comentó López.
Prevención.- Pensando en la salud de los competidores, la Clínica Incor nuevamente se sumó a la maratón para que todos los inscritos se puedan realizar un examen cardiológico especializado con un descuento especial. “Cancelando la módica suma de 490 bolivianos, los corredores podrán acceder a un Electrocardiograma y a una Ergometría (test de esfuerzo); al finalizar los estudios un médico especialista les brindará un informe cardiológico. Realizarse una revisión médica predeportiva es muy importante para conocer el nivel de tu condición y prevenir cualquier tipo de eventos cardiovasculares durante el ejercicio, además de identificar a tiempo posibles factores de riesgo”, indicó la directora técnica, al acotar que la revisión médica predeportiva es obligatoria para todos los atletas que vayan a correr los 42 kilómetros.
El lanzamiento se realizó en el Ventura Mall, evento al que asistieron más de 100 personas entre autoridades departamentales, municipales, policiales, auspiciadores, organizadores, medios de comunicación y embajadores de la firma adidas, justamente uno de ellos es la presentadora de televisión Desirée Durán, que además fungió como maestra de ceremonia. Alison Roca, Romy Paz, María Teresa Suárez, Carla Cruz, Fabio Teixeira y Reyes Antelo completan la lista de embajadores. Un aspecto que distinguió a este selecto grupo fue que todos calzaron las nuevas zapatillas PARLEY que cumplen un rol de cuidado medioambiental, ya que están hechas con un promedio de 11 botellas de plástico en la parte de la capellada; el contrafuerte situado en la parte del talón es TPU reciclado al igual que la estructura de plástico alrededor del empeine, y por último, los cordones y la suela tienen contenido totalmente reciclado.
La Maratón de Santa Cruz de la Sierra y las nuevas PARLEY, están totalmente alineadas al concepto “Here to Create” con el que adidas pretende animar a deportistas de todo el mundo a mostrar su lado creativo e inspirar a las personas para superarse y romper con las convenciones. A través de diferentes eventos de la marca que reflejan inspiración, se da vida a historias auténticas de deportistas reales, que muestran al mundo cómo dan rienda suelta a su creatividad para enfrentarse a los retos, expresarse y experimentar a través del deporte.
Adidas Maratón de Santa Cruz de la Sierra cuenta con el auspicio de Fair Play, Gatorade, Paceña sin alcohol, Villa Santa, Alianza Grupo Asegurador, Clínica Incor, Rita Medina, Dolorsan, Ultra Burn, Premier Fitness Club, Güembé Biocentro & Resort, Celebrity Equipamiento, Supermercados Pronto, Red PAT, Fireworks Group e Imago Comunicación Gráfica.
Más información y preinscripción en: @MaratondeSantaCruz - http://maratonsantacruz.com.bo, también pueden inscribirse en la cadena de tiendas Fair Play.
No hay comentarios:
Publicar un comentario