23 agosto 2018

Salgueiro logra dos de oro en la natación

La circunscripción 20 de Cochabamba se quedó con tres de los cuatro oros repartidos en la jornada de la disciplina de natación, en los Pluris de primaria. La gran figura de la víspera fue Sabrina Salgueiro, que se quedó con las dos doradas de su rama.

Uno de los deportes más concurridos por los atletas se llevó a cabo en la piscina Alfredo Marquina, donde se disputaron las pruebas de 50 metros espalda y 50 metros libres. Durante la mañana, se realizaron las pruebas clasificatorias, en la que más de 30 nadadoras intentaron clasificar a las finales, que se disputaron por la tarde, pero solamente 20 lograron el boleto.

En la definición, la favorita Salgueiro, que representa al colegio San Agustín (C-20), cumplió con su rol y se quedó con la medalla de oro en 50 espalda, tras llegar en la primera casilla, con un tiempo de 36 segundos con 14 centésimas. En el segundo lugar y con la de plata quedó Luciana Torrico del colegio Tiquipaya (C-27), con un crono de 36:79, y tercera fue Sabrina Condori (Buenas Nuevas, C-21), con 37:80.

En varones, el primer puesto fue para el nadador Matías Viamont (Loyola, C-20), que terminó la prueba con 39:09, por delante de Ignacio Requena, que hizo un tiempo de 39:80 (Tiquipaya, C-27). El tercero fue Franco Campero (La Salle, C-21), que culminó en 40:97 y se adjudicó la de bronce.

En las finales de los 50 libres, Salgueiro volvió a brillar sola y se quedó con otra de oro (su segunda en la jornada), después de terminar en un tiempo de 31 segundos con 97 centésimas.

Detrás quedaron Nevani Chinche (Tiquipaya, C-27), con la medalla de plata (32:52), y Condori (Cercado, C-21), con la de bronce (32:89).

“Estoy muy contenta por estas dos medallas. He trabajado mucho, junto a mis compañeras, para lograr estas cosas. El año pasado no me fue bien, pero este año me tomaré la revancha. Ahora se viene el reto más difícil, que es conseguir un podio en la fase nacional. En la pasada versión, me tropecé en la salida y ahora quiero mejorar”, sostuvo Salgueiro después de las dos preseas obtenidas.

Incluso, se le notó la alegría por lo conseguido, pues estaba a poco de llorar de emoción, pero sus compañeros la alentaron a festejar.

En los 50 libres varones, Requena, que logró plata en espalda, tuvo su revancha y se adjudicó la dorada, después de un tiempo de 34:73 (Tiquipaya, C-27).

La plateada se la quedó Alex Zurita del colegio San Agustín (C-20), con un crono de 34:99, mientras que la de bronce fue para Sebastián Medrano (Quillacollo, C-28), con 36:96.

Los cuatro primeros de las pruebas de ayer (Salgueiro, Requena y Viamont) son los deportistas que representarán a Cochabamba en la tercera fase de los Juegos Plurinacionales, que se disputarán en el Trópico, a finales de septiembre.

Se conoce que la sede para la disciplina será en Villa Tunari, en la piscina olímpica que se utilizó para los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Los demás deportes serán centralizados y se disputarán en el Centro de Alto Rendimiento Federico Román, que se ubica a 10 minutos del centro de Villa Tunari.

12 medallaS (ORO, PLATA Y BRONCE EN TOTAL) SE REPARTIERON EN LA NATACIÓN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario