07 agosto 2018

Menacho gana torneo nacional de tiro al vuelo

El tirador cruceño César Menacho ganó las modalidades de fosa olímpica y skeet en el torneo nacional de tiro al vuelo y marcó diferencia con su puntería afinada, el pasado domingo, en el polígono ubicado en la localidad de Yotalilla, Sucre.

Pese a la lluvia, este torneo se desarrolló dentro de las posibilidades de la organización y se cumplió con las pruebas de skeet y fosa olímpica con tiradores disparando bajo lluvia con siete grados centígrados y una sensación térmica de cuatro grados. Por falta de tiempo no se disputó doble fosa.

Menacho dominó las dos modalidades, asegurando su presencia en el Campeonato de las Américas a cumplirse del 1 al 11 de noviembre en Guadalajara, México. Su participación también fue destacada a nivel de equipos.

En fosa olímpica, el representante cruceño obtuvo el primer puesto con 115 platos derribados, de los cuales 50 fueron conseguidos en las dos rondas del domingo y con ese puntaje prefecto pudo alejarse de los demás participantes.

La segunda posición le correspondió a Henry Arroyo (Chuquisaca) con 111 y Marcelo Arana (Chuquisaca) fue tercero con 107 puntos, entre 19 participantes, en esta modalidad.

Por equipos, el oro le correspondió a Chuquisaca con Arroyo y Rodrigo Salguero; Javier Figueroa y Menacho obtuvieron la plata; y Pablo Patzi y Osbaldo Ibarra, de Tarija, se quedaron con el bronce.

De las cinco rondas programadas, sólo dos se dispararon en skeet. Menacho ganó con 36 aciertos, 18 por ronda, y con eso fue suficiente para quedar como primero. Figueroa y Arana completaron el podio con un empate a 30.

Por equipos, Figueroa y Menacho le dieron en esta ocasión el oro a Santa Cruz, Reynaldo Barrón y Arana, la plata para Chuquisaca, y Fabián Díaz y Víctor Kattán recibieron el bronce para La Paz.

La Federación Boliviana de Tiro Deportivo (Febotid) anunciará en los siguientes días, de manera oficial, la nómina de los seleccionados que competirán en Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario