06 agosto 2018

Centellas y Ruiz ganan nacional de raquetbol

Los raquetbolistas Valeria Centellas, de Cochabamba, y Fernando Ruiz, de Tarija, ganaron las finales de singles en la categoría 18 años y se proclamaron como los campeones del torneo nacional Infanto-Juvenil disputado durante cuatro jornadas en las canchas del Complejo Municipal en Tarija.

Centellas quedó como la número uno en esta categoría después de vencer en la final a Angélica Barrios (Santa Cruz) con los parciales de 15-6 y 15-12 en 43 minutos de juego. El podio fue completado por Romina Rivero (Cochabamba) y Rocío Rengifo (Tarija). La final entre Ruiz y Gerson García (Cochabamba) tuvo como ganador a Ruiz, su rival se retiró en el segundo set y al final el marcador quedó: 15-5 y 15-0.

La tercera posición fue alcanzada por Miguel Arteaga (Santa Cruz), luego de que Héctor Barrios (Santa Cruz) se retiró (15-0 y 15-0). En 18 años hubo dobles sólo en la rama masculina, que tuvo como ganadores a García y Ruiz con una victoria sobre los chuquisaqueños Miguel Chumacero y Bernardo Valencia por 12-15, 15-9 y 11-8 en una hora, 20 minutos de juego. Este torneo contó con la participación de 250 raquetbolistas, desde la categoría 10 años hasta los 18 en las divisiones “A” y “B”. Esta competencia era el segundo evaluativo para formar el equipo boliviano que participará en el Mundial Junior, a celebrarse en San Luis Potosí, México. APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario