07 agosto 2018

Alex Camacho elegido jefe de misión para los Panamericanos de Lima 2019

El orureño Alex Camacho fue elegido como jefe de misión por el Comité Olímpico Boliviano (COB), para los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Lima-Perú el próximo año. Dicha nominación se dio en el congreso efectuado en Cochabamba.

"Agradecido porque me están tomando nuevamente en cuenta, tal vez por la experiencia que tengo de poder dirigir a las delegaciones. Para mi es satisfactorio porque estaba esperando esto, ya solo me faltaría ser jefe de misión en los Juegos Olímpicos y ahí culminaría mi participación como jefe de misión en todos los eventos deportivos", expresó Alex Camacho.

El también presidente de la Federación Boliviana de Béisbol y Softbol, indicó que no se imaginaba a esta altura de su vida ser responsable como jefe de misión en tantos juegos que le tocó asistir además que se siente orgulloso de llevar el nombre de Oruro a estos campeonatos.

El jefe de misión está encargado de toda la logística de una delegación, tanto del arribo, llegada y vuelta de la delegación boliviana además del hospedaje, competencias, transporte, comida, indumentaria deportiva, en si todo lo que necesita un deportista durante su estadía en el vecino país.

"Llegas y no duermes, siempre hay algún problema durante la competencia. También hay que estar atentos a todos los detalles. Por ejemplo, me tocó en Santa Marta-Colombia durante los Juegos Bolivarianos, hacer un reclamo ante el comité técnico para inhabilitar al boliviano Mario Mercado que competía por Colombia por la mala habilitación y de esa manera conseguir alguna medalla para nuestro país. Hay que estar en todos los aspectos", puntualizó.

OBJETIVO

Luego de haber sido nominado como jefe de misión para los Panamericanos de Lima-2019, su objetivo a mediano o largo plazo es poder ser nominado para los Juegos Olímpicos.

"Es un objetivo, pero ahí es un poco más difícil, muchos quieren ir, hay más postulantes porque los Juegos Olímpicos es lo máximo que un deportista o un dirigente puede llegar a aspirar. Ojalá se me dé, igual tampoco estoy tan apresurado, tengo mucho que dar como dirigente ", aseguró.

CONGRESO

Durante el congreso de la COB, también se definió que por Bolivia asistirán 15 deportistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud a llevarse a cabo en octubre en Buenos Aires-Argentina. Además, que para los Juegos de Playa en Rosario-Argentina se escogió a Graciela Jurado para ser jefe de misión en dicho torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario