28 agosto 2018

Centellas y Sabja se motivan con premios del Gobierno

Yazmine Sabja, Valeria Centellas (oro en el Mundial Open), Conrrado Moscoso y Roland Keller (bronce) recibieron la mañana de ayer la suma de 5.000 y 2.000 dólares respectivamente por las preseas que obtuvieron a mediados de este mes en San José, Costa Rica.

Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, hizo la entrega de los cheques a las dos parejas nacionales que llevaron en alto el nombre del país. El acto se llevó a cabo en la Casa Grande del Pueblo. “Es una gran alegría. Más allá del premio es una motivación para seguir trabajando y un impulso que nos da el Presidente. Con este apoyo vamos a seguir trabajando”, manifestó Sabja, quien luego de 10 años volvió a competir en un Mundial Open. Su compañera Centellas señaló que “me siento muy feliz y contenta, es una iniciativa más por nuestro deporte, para dale más alegrías al país, pero esto tiene que ser más constante para poder participar en este tipo de campeonatos. A mí me costó bastante porque mis papás gastaronmucho dinero de su bolsillo para que pueda viajar”. Las dos se coronaron campeonas mundiales tras derrotar en la final a las mexicanas Monserrat Mejía y Alexandra Herrera por 8-15, 15-14 y 11-2.

Con ello le dieron el primer título mundial a Bolivia en este nivel y su logro es mucho más importante porque esta dupla tiene apenas seis meses de conocerse, ya que comenzaron a jugar juntas a modo de preparación en los Juegos Suramericanos de Cochabamba. Por el lado masculino Moscoso y Keller recibieron 2.000 dólares por el bronce en Costa Rica, donde llegaron hasta las semifinales, instancia en la que perdieron con los aztecas Daniel De La Rosa y Álvaro Beltrán (15-14 y 15-8).

No hubo un encuentro por el tercer lugar, ya que en este deporte se entregan dos medallas de bronce y es para los que caen en semifinales. “Nos tomó de sorpresa (la premiación), estamos muy felices, es un incentivo para nosotros, una vez más el esfuerzo es recompensado y este apoyo nos va a servir para seguir preparándonos”, sostuvo Keller. “Estoy muy feliz y agradecido por este respaldo. No me siento conforme por el performance que tuvimos allá, pero lo bueno es que no volvimos con las manos vacías”, recalcó Moscos

EL DATO

5.000 dólares es el momento que recibieron de premio las campeonas mnudiales de raquetbol.

PRENSA FEBORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario