24 agosto 2018

Bolivia estará presente con 12 atletas en el Iberoamericano

Bolivia estará presente con una delegación de 12 deportistas en el XVIII Campeonato Iberoamericano Trujillo 2018, que se desarrollará desde hoy hasta el domingo y congrega a 354 deportistas de 18 países de habla hispana y portuguesa.

En el equipo Bolivia destacan los medallistas de los Juegos Suramericanos, como Edith Mamani en los 3.000 c/obstáculos y Ronal Quispe, que en esta oportunidad competirá en los 20.000 metros marcha, tras recuperarse de una molestia en la cadera.

Además de ellos, están los fondistas Tania Chávez, Salomé Mendoza, Helen Baltazar, Daniel Toroya y Juan Carlos Huiza, quienes competirán en diferentes pruebas desde los 1.500 mp hasta los 5.000 mp.

Junto con ellos se encuentran los velocistas Anlinny Delgadillo, Guadalupe Tórrez y Pablo Aban, que correrán los 100 mp.

Valeria Quispe participará en las pruebas de salto largo y triple; además, junto con Danitza Avila, Delgadillo y Tórrez conformará el equipo de relevos 4x100.

Una baja sentida en la delegación es la de la marchista Ángela Castro, medalla de plata en los Juegos Suramericanos 2018, porque está lesionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario