23 agosto 2018

CHUQUISAQUEÑOS BUSCAN APOYO EN POS DE ASISTIR A CAMPEONATOS INTERNACIONALES DE KARATE Y AJEDREZ

Chuquisaca se ganó el derecho de contar con representantes en los campeonatos sudamericanos de karate y ajedrez. Más de una veintena de deportistas tiene la oportunidad de cruzar fronteras; sin embargo, su principal obstáculo pasa por los recursos económicos para efectuar los viajes.

Como viene sucediendo en los últimos años, los competidores chuquisaqueños copan la selección boliviana de karate para el Sudamericano de Concepción (Chile), previsto para el próximo 30 de septiembre; mientras tanto, en el deporte ciencia, Camilo Yáñez y Nathalia Bustillos son los abanderados de la región de cara al Sudamericano de la Juventud de Lima (Perú), en diciembre.

Dirigentes y entrenadores de ambas disciplinas confirmaron ayer las clasificaciones durante el Día de Campeones organizado por la Jefatura Municipal de Deportes y además, aprovecharon la ocasión para solicitar el respaldo económico para las participaciones internacionales de los deportistas.

“Como siempre es el gran problema. Los papás están consiguiendo el dinero, prestándose para pagar los pasajes. Estamos en busca de eso”, comentó la instructora de karate, Mariela Zárate.

El año pasado, también para un Sudamericano de karate, varios deportistas optaron por organizar campañas solidarias, sorteos y hasta alguna kermesse para costearse los gastos de viaje, estadía y alimentación.

Aunque cuentan con mayor tiempo para realizar las gestiones, los dos ajedrecistas locales clasificados al Sudamericano se encuentran en la misma situación, en la búsqueda de respaldo para realizar una buena representación.

“Ya empezamos con algunos trámites para los apoyos económicos tanto como Asociación y como Federación. Estamos también contando con el apoyo de nuestras autoridades para que nuestros jugadores no se vean desamparados”, indicó el presidente de la Asociación Departamental de Ajedrez, Cristian Gutiérrez.

El Campeonato Sudamericano de la Juventud está programado del 3 al 8 de diciembre y los pensadores chuquisaqueños se encuentran clasificados en la categoría Sub 14, tras su buen desempeño en la Olimpiada Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario