07 agosto 2018

Cruceño Cristian Quiroga gana el 2do lugar en competencia 'Strongman' en México

El hombre más fuerte del país, Cristian "El Tanque" Quiroga, logró ayer el segundo lugar en el campeonato mexicano de Strongman "Hércules MX". El boliviano compitió junto a otros seis atletas de diferentes países y consiguió la clasificación para el "Strongman Champions League" en Cancún, México, del 10 al 11 de noviembre.
"Agradecido con todas las personas que me permitieron llegar hasta acá, asimismo, con Volvo y Nibol por apoyar el deporte nacional. Vamos a dejar todo de nosotros para quedarnos con la victoria", comentó Quiroga ayer desde México, según informó El Día. "Tuve una buena preparación y me siento fuerte. Vamos hacer una buena competencia", aseguró "el Tanque".
Por su parte, el presidente de la Federación Bolivia de Atletas de Fuerza, Kelvin Canaza, agradeció el esfuerzo del deportista cruceño. "Gracias, mil gracias, Cristian por tan lindo regalo para tu país", escribió a través de redes sociales.
Las pruebas a las que fue sometido Quiroga consistieron en cargas de peso en diferentes modalidades: agarre de fuerza con con una mano, peso muerto con barra y auto, volteo de llanta monstruo, súpermancuerna, "log lift" o levantamiento de tronco, arrastre de tracto camión, piedras de atlas y columnas de hércules. Antes de viajar a México, Quiroga hizo un entrenamiento de exhibición donde movió el "Volvo FMX 8X4X" de 17 toneladas y media, dejando claro sus objetivos.
Con este logro, "El Tanque" adquiere un nuevo reto que consiste en el campeonato mundial "Strongman Champions League", que se desarrollará en Cancún, México, del 10 al 11 de noviembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario