16 agosto 2018

Moscoso, Sabja y Keller van a cuartos del Mundial Open

Conrado Moscoso, Yazmine Sabja y Carlos Keller clasificaron anoche en singles, a los cuartos de final del Mundial Open de ráquetbol que ayer realizó partidos de 16vos y octavos de final.

El chuquisaqueño Moscoso tuvo una jornada inspirida tras ganar sus dos cotejos del día, sin ceder ni un solo set y con marcadores abultados.

A primera hora, quien ganara tres medallas doradas en las categorías individual, dobles y por equipos en los últimos Juegos Suramericanos Cocha 2018, dio cuenta del guatemalteco Christian Wer por 15-1 y 15-4 en una “exhibición de pura potencia”, rescataron en la transmisión oficial de la Federación Internacional de Ráquetbol.

El deportista nacional, que ocupa el quinto lugar del ránking mundial, ganó de manera “contundente” ante los aplausos del público presente.

Ya en horas de la noche, el chuquisaqueño dio otra muestra de superioridad frente al anfitrión Felipe Camacho. El raquetbolista tico venía de vencer en la ronda anterior al ecuatoriano Christian Chávez por 15-4 y 15-12.

A pesar de que Camacho tenía el apoyo de la hinchada costarricense, Moscoso triunfó holgadamente.

El primer set acabó con un incontestable e inapelable 15-1 favorable al deportista nacional. Moscoso apeló a su potente revés y efectivo servicio para lograr la ventaja ante un rival que no encontró los caminos para responder el ímpetu de Conrado.

En el segundo tramo del compromiso, Moscoso llevaba un ventaja de 13-1. El esfuerzo y mayor despliegue de Camacho acercó el cotejo a un 13-6, que generó expectativa en la tribuna.

En el mejor momento del tico, Conrado apeló a un ace (punto de saque) y un revés para consolidar una merecida victoria (15-6) y clasificó a los cuartos de final.

Por su parte, la valluna Yazmine Sabja superó a Merynamyelly Delgado (República Dominicana) por dos sets a cero con parciales de 15-9 y 15-7. El cotejo fue controlado y dominado claramente por la cochabambina.

Posteriormente, en horario nocturno, Sabja enfrentó a la chilena Carla Muñoz en un duelo apretado que inició en desventaja para la deportista.

En la primera cancha, Yazmine cayó por 7-15. En ese tramo del partido, prevaleció la potencia de Muñoz que sacó provecho en la mayoría de los puntos a pesar del intento de recuperación de la boliviana.

La raquetbolista valluna tuvo una contundente recuperación en el segundo set del partido para imponerse por un claro 15-4. Las devoluciones fuertes y rápidas fueron determinantes para Sabja.

En el set de desempate, la cochabambina prevaleció por 11-6 e inscribió su nombre en la ronda de las mejores ocho del certamen mundial.

Por su parte, Keller dejó en el camino al chileno Fracisco Troncoso en 16vos, por un claro 15-4 y 15-1. En la instancia de los mejores 16, superó al colombiano Sebastián Franco y logró un sitio en cuartos de final.

La ronda se jugará hoy. Las semis, mañana y las finales, el sábado.

Orgullo

“Estoy muy feliz por haber llegado a la ronda de los mejores ocho del Mundial”

Conrado Moscoso

RAQUETBOLISTA NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario