01 agosto 2018

JUEGOS PLURINACIONALES Estudiantes del nivel Secundario comenzaron su participación en ajedrez

En la continuación de la primera fase de los Juegos Deportivo Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo", el reciente lunes empezó a disputarse la disciplina de ajedrez, con la participación de estudiantes de las circunscripciones 29 y 30 del nivel Secundario en damas y varones. Las partidas se llevarán a cabo hasta el viernes 3 de agosto en los ambientes del Centro de Eventos para el Desarrollo Empresarial, perteneciente al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.

De acuerdo a la convocatoria, el torneo estará dividido en cuatro, dos a ritmo normal de 60 minutos a 9 rondas tanto para damas como varones; y otros dos de un torneo mixto también de 9 rondas, pero a un tiempo reducido de 5 minutos.

En el primer día de competencia se observó una buena cantidad de estudiantes, en la circunscripción 30 tanto en damas y varones estuvieron inscritos 134 alumnos, en la 29, se tuvo un total de 100 participantes entre damas y varones.



BÁSQUETBOL

En días precedentes, finalizó el torneo de básquetbol dentro la circunscripción 29 del nivel Primario, que se verificó en el polifuncional del Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro (CPDO), en consecuencia, conociéndose a los campeones tanto en damas y varones, que se prepararán para la segunda fase de estos juegos.

En la rama femenina, el equipo del colegio Jesús María logró imponerse a Kennedy por 29 a 5; mientras que en varones Huajara venció 14 a 12 a Kennedy, de esta manera consagrándose campeones de la primera fase, al finalizar la jornada deportiva fueron premiados por la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario