05 agosto 2018

Miss y Míster Sucre, una velada de calidad


EL DATO

Todos los campeones del departamental asistirán al Nacional “Miss y Míster Bolivia”, a realizarse el 11 de agosto en La Paz.

“Calidad, no cantidad”, así se puede resumir el Campeonato Departamental “Miss y Míster Sucre” Primera de Honor, que anoche se desarrolló en el salón auditorio de la Villa Bolivariana, donde se conformó la selección chuquisaqueña que dentro de una semana asistirá al nacional de La Paz.

“Este año ha mermado la cantidad de atletas, pero el nivel es más que aceptable, vamos a llevar un equipo de primer nivel al nacional”, manifestó Jaime Paita, presidente de la Asociación Departamental de Fisicoculturismo, al evaluar el evento local.

Un total de 44 atletas –una cifra menor a la habitualmente registrada en este tipo de campeonatos– participó del último campeonato departamental del año, dejando buenas sensaciones a la directiva local, que en septiembre será renovada.

Antes de cambiar el timón del fisicoculturismo chuquisaqueño, Paita tiene una cuenta pendiente, lograr la corona nacional que el año pasado les esquivó. “Es hora de sacarnos esta espinita para coronar esta gestión de buena manera, de traernos el campeonato por equipos”, señaló.

En 2017, Chuquisaca se ubicó en el segundo lugar de la clasificación por asociaciones, a una medalla de coronarse campeón.

Sin embargo, si bien es consciente de que es una tarea complicada, tampoco es imposible de conseguir. “El nivel nacional va creciendo más y eso hace que este deporte sea más competitivo”, resaltó.

Fue una velada bastante reñida en todas las categorías, que se decidieron con lo justo y que coronaron a más de una veintena de campeones, entre ellos diez absolutos.

Santiago Herrera se coronó Míster Sucre, luego de ganar la categoría Físico Senior y derrotar a otros cuatro culuristas.

Alexander Camacho (Fisicoculturismo Clásico), Carlos Gallo (Juvenil), Gonzalo Arciénega (Master), Jhanet Palacios (Body Fitness), Mónica Ruarte (Bikini), Juan Manuel Zelada (Men’s Physique), Marilú Cruz (Wellness), Denis Chumacero (Coreográfico Masculino) y Verónica Durán (Coreográfico Femenino) fueron los demás campeones absolutos.

Santiago Herrera

Míster Sucre

"Ahora debo seguir entrenando, nos espera el campeonato nacional en La Paz”.

Mónica Ruarte

Bikini Absoluto

"Afinar los detalles que nos faltan para representar bien a Chuquisaca”.

Juan Manuel Zelada

Men’s Physique Absoluto

"Lo que queda ahora es alargar la dieta y mantener el entrenamiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario