27 agosto 2018

Britos venció a Zuleta Estrangulada letal

Un "mataleón" fue suficiente para que Luis David Britos derrote a Greco "La araña" Zuleta en el "International Fighting MMA 11", que se disputó en suelo cruceño. "El niño maravilla" sentenció la pelea en el segundo round y así sumó su séptimo triunfo como peleador profesional en las artes marciales mixtas, manteniendo su invicto (siete peleas, ninguna derrota ni empate) en peso pluma 66 kilogramos.

Estrategia fatal. Britos aprovechó su buena técnica para derribar a su rival, en este sentido, "La araña" nada pudo hacer cuando se vio en el suelo. "El primer round fue bien parejo, intercambiaron golpes ambos peleadores. Britos testeó a su rival, lo quiso tumbar pero no pudo", dijo Cristian Nova, organizador del evento. Para el segundo round "El niño maravilla" entró con la idea clara: buscar la manera de derribar a Zuleta para estrangularlo. "Intercambiaron varios golpes, pero Britos lo llevó al piso, le hizo una llave que se llama “mataleón”. Controló la espalda y lo estranguló, le cerró el cuello y Zuleta tuvo que rendirse. Ganó por sumisión", acotó Nova. Britos dio la estocada final a los 3 minutos y 50 segundos. En noviembre, “El niño maravilla” podría luchar por el cinturón de su categoría.

Hubieron siete peleas antes. En el primer enfrentamiento de la noche. Juan Pablo Delgadillo ganó por decisión unánime de los jueces a Jhoel Ortega en peso medio 83kg; Dumka Daza noqueó a Denis Segovia (peso semipesado 93kg); Ángel Silva también noqueó a Mauricio Justiniano (peso semipesado 93kg). En peso pactado 61kg , José Miguel Melgar venció a René Rodríguez por "knock out" técnico, mientras que Marco Jiménez noqueó a Kevin Cazón en peso pluma 66kg. En el sexto duelo, Aldo Vargas se quedó con el triunfo por decisión unánime ante Carlos Franco (peso welter 77kg). La pelea coestelar estuvo dominada por Diego Calderón, quien se valió de una palanca de brazo para derrotar a Limberg Ramos (peso gallo 61kg).

No hay comentarios:

Publicar un comentario