27 agosto 2018

Morales entrega premios económicos a deportistas que ganaron medallas internacionales

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, entregó hoy premios de 5 mil y 2 mil dólares a los deportistas bolivianos que ganaron medallas en eventos internacionales, en las categorías de Raquetbol y ciclismo.
En un acto público desarrollado en la Casa Grande del Pueblo, Morales entregó 5 mil dólares a los deportistas que ganaron medallas de oro y 2 mil a los que consiguieron la presea de bronce.
El Presidente, en ese sentido, hizo hincapié en la necesidad de crear normativas que ayuden al desarrollo del deporte boliviano y lograr que el Gobierno pueda "compartir esfuerzos" con las federaciones y asociaciones de los distintos deportes.
"Queremos compartir la formación con las asociaciones, eso quisiéramos, trabajar en normas, con miras a 5 ó 10 años", dijo.
En el acto, las raquetbolistas Yasmine Sabja y Valeria Centellas recibieron 5.000 dólares por la medalla de oro lograda en el campeonato mundial de raquetbol que se disputó recientemente en Costa Rica; entretanto que Conrado Moscoso y Ronald Keller recibieron 2.000 dólares por la medalla de bronce que obtuvieron en esa competición.
Por otra parte, la ciclista Abigail Sarabia recibió 5.000 dólares por la medalla de oro que obtuvo en el Panamericano Juvenil de Ciclismo que se disputó en la ciudad de Cochabamba.
También fueron premiadas las ciclistas Raquel Torrico, Karen Fernández y las hermanas Micaela y Abigail Sarabia que obtuvieron la medalla de bronce en ese torneo panamericano en la modalidad persecución por equipos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario