03 agosto 2018

La selección de softbol de Oruro no tuvo un buen nacional

El reciente fin de semana se llevó a cabo el torneo nacional de softbol, categoría Mayores rama femenina, Oruro no tuvo una buena participación ya que viajó con seis juveniles a este torneo y les pesó la falta de experiencia para competir en esta clase de campeonatos. El diamante de la laguna Alalay fue el escenario principal donde se consagró campeón Cochabamba.

Si bien los resultados marcan que Oruro terminó en el último lugar del torneo, la presidente de la Asociación Departamental de Softbol Oruro, Mirtha Vásquez, indicó que el balance es positivo ya que las juveniles obtuvieron experiencia.

"No fueron las jugadoras en mayores que debían ir para este torneo por falta de recursos, porque ahora hay que pagarse de todo, desde pasajes hasta las poleras y es por eso que muchos deportistas ya no quieren viajar. Asistimos con gente joven, alrededor de seis y como era de Mayores, la capacidad y la experiencia pesó en nuestra delegación", aseveró Vásquez.

A la vez, mencionó que fue muy provechoso para las jóvenes medirse con las diferentes selecciones que poseen más ritmo de competencia y torneos nacionales en su haber. "Creemos que ellas serán el recambio para las próximas generaciones, ellas deberán enfocarse en seguir entrenando y sumar minutos para que asistan a los diferentes torneos", explicó.

La campaña de la selección orureña en el nacional es el siguiente: perdió con Sucre 14-9, con Santa Cruz 12-5, frente al campeón Cochabamba por 11-3 y el último partido perdió con La Paz 9-6.

DELEGACIÓN

Las orureñas que viajaron a la sede del torneo fueron: Evelín Pacheco, Marcela Dávila, Telma Claros, Helen Choque, Rubi Yave, Lizeth Saavedra, Evelin Mamani, Almir Ortega, María Jáuregui, Rosario Padilla, Ximena Flores, Jiovanna Fernández, Jhoselin Araníbar, Beatriz Condori, María López, Alejandra Llave, Daysi Padilla y Nadiuska Morando.

TORNEO LOCAL

La dirigente informó que, por las fiestas patrias, recibió un comunicado de la asociación municipal del mismo deporte, indicando que el torneo Apertura tendrá una nueva pausa este fin de semana. Se reanudará el domingo 12 de agosto, con la etapa final del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario