25 mayo 2009

La experiencia del voley para los Bolivarianos

Las tres voleibolistas son líderes en sus equipos y mostraron en la Liga Superior de La Paz un alto nivel de rendimiento. Se trata de las cochabambinas Melanie Crone y Ana Vargas y la paceña Sonia Nájera, quienes son inamovibles en la selección boliviana de voleibol que competirá en los XVI Juegos Bolivarianos, a efectuarse en Sucre del 12 al 24 de septiembre. Las tres voleibolistas, de gran cartel en el ámbito nacional, actuaron en diferentes sudamericanos de las categorías Juveniles y Mayores desde 1996. La experiencia que adquirieron será fundamental en el equipo nacional.

Nájera, de 31 años, es eficiente y aguerrida en la zona central. Disputa un punto hasta que no caiga el balón al piso y transmite mentalidad ganadora a sus compañeras. Además se detiene muy bien en el aire para bloquear. Disputará sus primeros Juegos Bolivarianos en su trayectoria de 16 años.

“Será una alegría y satisfacción vestir otra vez la camiseta verde. Además de cumplir con el sueño de jugar luego de 12 años, porque en el 97 no fui a Arequipa, Perú, debido a una lesión”, dijo la capitana de Universidad Católica, que milita desde 1996.

Nájera pide a las autoridades nacionales que le den permiso para entrenarse y viajar a la capital de la República. Al margen de ser la mejor figura del voleibol nacional, Sonia dirige a 40 personas como jefa de la Unidad Administrativa del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Crone, de 28 años, juega de central en Univalle y con sus 1,87 metros de altura, es fuerte en el bloqueo. Además adquirió experiencia hace 10 años en Brasil en el club Macaes Sport, de Río de Janeiro. “Será un orgullo representar al país y es mucha más la responsabilidad en casa. Espero hacer un buen papel y pelear una medalla, porque tenemos equipo entre experiencia y juventud”, comentó Crone, quien ayudó a lograr la medalla de bronce en los Juegos de Arequipa, Perú, 1997.

La cochabambina, de padre alemán y madre boliviana, jugó seis sudamericanos. La última cita internacional fue en el Preolímpico para Beijing, en Lima, el 2008.

A ellas se suma la zurda Ana Vargas, de 29 años, quien es una gran defensora y de reacción rápida. Apela al buen salto pese a su baja estatura. Jugará sus segundos Juegos Bolivarianos, porque compitió en Arequipa. “Es un desafío personal. Además, para el grupo está la meta de superar a rivales como Venezuela y Perú, cuyas jugadoras viven del voleibol, mientras nosotras tenemos que trabajar. Ojalá el equipo se entrené con anticipación y no un mes antes”, reflexionó.

El perfil

Nombre: Melanie Patricia Crone Doria Medina.

Fecha nac.: El 7 diciembre de 1980 en Cochabamba.

Estatura y peso: 1,87 metros y 69 kilogramos.

Estado civil: Soltera.

Profesión: Ingeniería Química.

El perfil

Nombre: Sonia Flora Nájera Tarqui.

Fecha nac.: El 21 de noviembre de 1977, en La Paz.

Estatura y peso: 1,65 metros y 66 kilogramos.

Estado civil: Soltera.

Profesión: Contaduría Pública.

El perfil

Nombre: Ana Gabriela Vargas Terán.

Fecha nac.: El 6 junio de 1979, en Cochabamba.

Estatura y peso: 1,87 metros y 69 kilogramos.

Estado civil: Soltera.

Profesión: Ingeniería Industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario