11 mayo 2009

Se crea la Súper Liga de Voleibol


La Asociación Nacional de Voleibol y Voleibol de Playa (Anvvp) iniciará sus actividades el próximo jueves 14 de mayo con el lanzamiento oficial de su Súper Liga de Voleibol compuesta por siete equipos de damas y siete de varones que estarán conformados por los mejores deportistas vallunos que practican esta disciplina.


El campeonato de la Súper Liga de Voleibol se jugará en las canchas del coliseo del club Olympic ubicadas en la avenida Costanera.


La conformación de 14 planteles (damas y varones) con un nivel técnico parejo permitirá que los partidos del campeonato de la Súper Liga sean muy atractivos.


“Lo importante para nuestra asociación es que el campeonato de la Súper Liga sirva para conformar las selecciones nacionales sub-18 de damas y varones que participarán en la Copa Mundial Junior 2009 de la WVBF a realizarse en el mes de diciembre de este año en Lugano, Suiza”, dijo Bernardo Pavisic presidente de la Anvvp.

Club Olympic


También este campeonato servirá para conformar el equipo del club Olympic que competirá en el Campeonato Mundial Femenino de la categoría mayores que se disputará en el mes de julio denominado “Olympic 50 años de pasión” en el que participarán ocho selecciones de todo el mundo, agregó Pavisic.


Otro de los objetivos, según el dirigente, es conformar selecciones permanentes para intervenir en campeonatos internacionales a los que son invitados los clubes afiliados a la Anvvp.


Otro de los proyectos es conformar 100 equipos distribuidos en las categorías preminis, minis, menores, intermedia, súper liga y maxi damas (18 equipos).


La Anvvp decidió seguir trabajando en procura de lograr la masificación no sólo del voleibol de playa, sino también del voleibol de piso y para ello comenzó a organizar campeonatos con la finalidad de conformar equipos para que puedan competir en los torneos que organice como asimismo en eventos internacionales.

de primera mano

Beach Voley

Una de las novedades de este año es conformar una liga de beach voley de mini e infantil a cargo de la entrenadora Marcia Araníbar.


“Con esta liga estoy seguro de que el voleibol de playa tiene un futuro asegurado en Bolivia podremos ver circuitos del Mundial de primer nivel”, comentó Pavisic.

Rumbo a Europa

La Anvvp elabora el calendario de los torneos clasificatorios para conformar los equipos que irán a Europa, ya que Bolivia fue tomada en cuenta para las etapas en el viejo continente.


“Queremos llevar las mejores duplas a base de un ranking que será elaborado de los campeonatos para que Bolivia este bien representada” señaló Pavisic.

Mundial sub-20

La Federación Internacional hizo llegar a la Anvvp una invitación para que dos duplas en damas y varones participen en el Torneo Mundial Junior Sub-20 de voleibol de playa en Sicilia, Italia.


“La convocatoria es para incentivar a las duplas juveniles que pueden acceder al Circuito Sub-20”, manifestó Pavisic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario