30 mayo 2009

Nacional de Ráquet da otra preselección

Los 21 raquetbolistas preseleccionados para los Juegos Bolivarianos Sucre 2009, que desarrollará en el mes de septiembre, son parte del segundo Campeonato Nacional de Raquetbol, categorías Open y A, que se disputa desde el miércoles en las canchas del complejo de Villa San Antonio.

Un total de 73 raquetbolistas de las asociaciones de Santa Cruz, Tarija, Cochabamba, Oruro, Chuquisaca y La Paz forma parte de este certamen, que tiene como finalidad reducir la preselección para los Bolivarianos.

Según informó el presidente de la Federación Boliviana de Raquetbol, Roberto Aracena, de los 12 raquetbolistas varones y las nueve damas que integran la actual preselección, “serán depurados siete, es decir quedarán 14 deportistas, siete varones y siete damas”.

La directiva de la Federación se reunirá hoy por la noche con el objetivo de hacer “un análisis del nivel técnico que han alcanzado los raquetbolistas, no sólo en este torneo, sino durante toda esta temporada”, y una vez concluido el Campeonato Nacional, este domingo se dará a conocer la nueva nómina de preseleccionados.

Los cruceños Ricardo Monroy, Carlos Keller y Roland Keller; los representantes de Chuquisaca Arnold Rocha y David Echalar; los paceños Nelson Aguilar, Kadín Carrasco y Wálter Almendárez; los cochabambinos Amed Eid, Jorge Zambrana, Luis Iporre y Felipe Mercado son los que conforman la preselección de varones.

En la rama femenina, la lista la integran las cochabambinas Carola Loma, Yasmín Sabja y Maira Quiroga; las cruceñas Yaque Parada, Jenny Daza y María José Vargas; las chuquisaqueñas Carolina Oña y Ariana Garrón, y la única paceña, Adriana Riberos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario