14 mayo 2009

Futsal • Con un equipo juvenil, Juniors venció a CRE por 1-0 en el partido de ida por las semifinales del torneo Apertura.

A pesar de que la mayoría de sus jugadores son juveniles, Juniors demostró el martes que no entró de relleno a las semifinales del torneo Apertura de futsal, luego de vencer en el partido de ida al poderoso CRE por 1-0, que es el actual campeón y cuyos salonistas son seleccionados nacionales. En la otra semifinal, también disputada en el coliseo John Píctor Blanco, AeroSur goleó por 5-1 a Cotas.
El único tanto de Juniors lo marcó el fijo Jesús Antonio Guasase, de 16 años, a los 14 minutos, después de hacer una pared con un compañero y rematar cruzado. Hasta ese momento, los dirigidos por Marco Salas habían tenido las mejores situaciones de gol, con dos tiros al travesaño del pívot Kevin Justiniano, de 20 años. El resto de los salonistas de Juniors que ayudaron a dar la sorpresa fueron el arquero Jorge Carrillo (25 años), Robin Sheng (18), Fernando Cortez (15) y Bismark Tomichá (15). Para este encuentro los eléctricos contaron con todas sus figuras, entre ellas los hermanos Marco y Osmar García, Diego Rojas y el goleador José Alison Barba.
En el encuentro preliminar AeroSur consiguió una cómoda victoria de 5-1, que se consolidó en los últimos cuatro minutos. Los goles para el representante de la línea aérea lo marcaron Mario Somoza (11’ y 37’), Johnny Arteaga (13’) y Juan Pablo Bejarano (38’ y 39’). El único tanto de los telefónicos fue obra de Darwin Roca (16’).
Con estos resultados, CRE y Cotas están obligados a ganar, por cualquier diferencia de gol, en los encuentros de vuelta para obligar al alargue de cinco minutos por lado. Si no hay vencedor en la prórroga, los penales definirán el pase a la final. En los partidos de vuelta, a jugarse mañana, se enfrentan CRE-Juniors (20:30) y Cotas-AeroSur (21:30). Los dos mejores equipos definirán la corona del Apertura en dos encuentros.

El dato

CRE es campeón departamental de los últimos cinco años

No hay comentarios:

Publicar un comentario