21 mayo 2009

Comité de seguimiento de la ODEBO llega en junio

El comité de seguimiento para los XVI Juegos Bolivarianos Sucre 2009 llegará el 5 de junio al país para verificar el avance de obras informó el presidente del Comité Olímpico Boliviano, Jorge España.

El titular comentó que el ecuatoriano Danilo Carrera y el colombiano Alberto Ferrel llegarán al país la primera semana de junio para verificar las obras en Sucre sede de los Juegos Bolivarianos.

“Estamos en el margen de una fecha aceptable”, comentó el titular del Comité Olímpico quien hoy viajará a la ciudad de Asunción para asistir a la reunión de la Organización Deportiva Sudamericana Odesur.

“Estamos viajando junto a Alejandro Mansilla al congreso de Odesur en Montevideo y vamos a conversar con Carrera y Ferrel”.

España reveló que luego de 15 días de la visita del comité de seguimiento, la Odebo sesionará en Ecuador a pedido del comité olímpico de ese país. “Ahí vamos a conocer el informe final del Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos, las inscripciones, fechas, disciplinas que han sido inscritos para tener número exacto de participantes”, comentó.

Explicó que en caso de que Sucre no pueda albergar alguna disciplina la federación de ese deporte determinará en que otra ciudad sede se va realizar.

El titular del Comité Olímpico informó que en una reunión del Comité Olímpico Internacional se determino crear los Juegos Olímpicos Juveniles que se desarrollarán cada dos años.

Este evento se creo con la finalidad de incentivar a los deportistas juveniles y tener la posibilidad de jugar unas olimpiadas, las federaciones internacionales determinarán las reglas de juego para cada grupo.

Cada país podrá participar con una delegación de 70 personas y si un Comité Olímpico Nacional no puede acceder con marcas mínimas podrá contar con un cupo de cuatro invitaciones.

Las primeras olimpiadas juveniles se desarrollarán del 14 al 26 de agosto de 2010 en Singapur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario