25 mayo 2009

Los hermanos Ávila, campeones de ajedrez



Los hermanos Carlos y Milder Ávila, representantes de La Paz, se coronaron campeones en las categorías sub-8 y sub-6, respectivamente, del noveno Campeonato Nacional de Ajedrez, que se celebró en Santa Cruz.

El torneo contó con la participación de 64 ajedrecistas de las asociaciones departamentales de Beni, Cochabamba, Oruro, Chuquisaca, Potosí, La Paz, Tarija y la anfitriona, Santa Cruz, además de las municipales de El Alto, Samaipata y Yacuiba.

Así como hubo risas por los éxitos, también hubo llanto de parte de los niños, porque las cosas no les salieron.

El certamen tuvo como principales protagonistas a los pequeños ajedrecistas paceños, que se colgaron las medallas de oro por primera vez.

“Es una gran alegría para todos el hecho de que estos pequeños hayan traído dos medallas de oro para La Paz, es un hecho histórico y eso demuestra que no me equivoqué al haber apoyado a los niños en la práctica de este deporte”, dijo el presidente de la Asociación Paceña de Ajedrez, Édgar Quiroz.

Carlos revalidó el título que obtuvo ya la temporada anterior en esta misma categoría, la sub-8, luego de sumar 6,5 puntos, de siete posibles; mientras que el cruceño Daniel Pinto, que ocupó el segundo lugar, puntuó 5,5. La tercera posición fue para el tarijeño Samuel Ruiz, con cinco unidades.

En la sub-8 damas, la ganadora fue la cruceña Fabiana Rocha, con cinco unidades, seguida por la tarijeña Carlita Valdez (4) y la también cruceña María Cuéllar (3,5).

El pequeño Milder Ávila alcanzó también cinco puntos para quedarse con la medalla de oro en la categoría sub-6. Lo acompañaron en el podio el cochabambino Esteban Medrano (4) y el paceño Dereck Zeballos (3,5).

Las niñas que jugaron a siete rondas, al igual que los niños, tuvieron como ganadora absoluta en seis años a la pequeña Adriana Carrazana, con seis unidades, seguida por Carolina Vargas, con cinco y por Adriana Melanesi, con 4,5, todas de Santa Cruz.

El próximo campeonato nacional se llevará a cabo en la población de Samaipata, del 14 al 17 de junio próximo, en la categoría sub-14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario